Las Crónicas de AJD

Lautada Urpolo Gasteiz I.K.E. 14 Maristas Sestao 12

(3-3, 3-5, 4-1, 4-3)
Superioridades: Lautada 7 (2) , Maristas Sestao 8 (4)
Penaltis: Maristas Sestao 2 (1).

Partido atractivo en Gasteiz entre las chicas de Lautada Urpolo y Maristas Sestao. Dos equipos que a priori no van a luchar por los primeros puestos en la liga y cuyo objetivo es mejorar y disfrutar. Visto el festival de goles en su primer partido de la temporada creo que están en buén camino para conseguirlo.

El encanto de este duelo fueron precisamente los goles. Hasta 26 en total marcaron los dos conjuntos que curiosamente no pasaban de los 3 tantos por bando cuando se cruzaban en años anteriores. La protagonista indiscutible fue la alavesa de 21 años Itxaro Bastida. Ella sola marcó la friolera de 12 goles, más de la mitad de que había anotado en toda la temporada pasada!

Inicio muy equilibrado del juego con 5 empates consecutivos hasta 5-5 mediado el segundo período (Itxaro -3 y Aroa Peña -2 para Lautada; Ane Fernandez – 3, Ohiane Berganzo y Ane Trigueros para Maristas Sestao). A continuación las de Ander Ramirez se anotaron un parcial de 1-4 (Leire Goitia -2, Ane, Ohiane e Itzaro para Lautada) adelantándose con un 6-9 en el marcador al principio del tercer cuarto.

A partir de este momento le sonó la flauta a Itxaro Bastida. Salía como flecha en contraataque definiendo con frialdad uno a uno con la portera, se prodigiaba en el lanzamiento exterior y de posición de boya. En definitiva en 7 minutos marcó 7 goles dando un vuelta espectacular del resultado: 13-9.

Las bizkainas lograron por fín a salir del letargo con 3 tantos seguidos en la 4ª parte (María Sanz, Ohiane y Ane): 13-12, pero esta reacción vino tarde. Era improbable que Itxaro, en estado de gracia, no marcara: 14-12 y esto decidió definitivamente el choque a favor de las gasteiztarras.

El entrenador de Lautada Ismael Pereda dio la alternativa a dos chicas en edad cadete Judith Felipe (97) y Edurne Sancho (98), teniendo además 5 jugadoras juveniles en su equipo (destacaba la boya Ona Perez) , un hecho esperanzador para el futuro del waterpolo feminino alavés. Por su parte Ander Ramirez confió (excepto la juvenil Leire Goitia) a un equipo con jugadoras con experiencia entre las cuales la capitana Maria Sanz, Ana Iturriaga, Ane Trigueros, Ana Aguirre – chicas que mantienen viva la llama de nuestro deporte en Bizkaia. Es una pena que además de Leioa Askartza y el propio Maristas Sestao, en Bizkaia no hay más equipos femininos y eso que hay 6 equipos masculinos en Primera División E.H. Ojalá que más clubes bizkainos se animen a desarrollar el waterpolo entre las chicas. Seguro que candidatas no faltarán.

AJD

5 Comments on Las Crónicas de AJD

  1. Zorionak a Maristas Sestao y a Lautada! Efectivamente, no hace falta ser líderes de la categoría para hacer disfrutar al público y crear afición, y mucho menos para disfrutar ellas mismas con el deporte. Zorionak a las jugadoras, veteranas y jóvenes, que dedican su tiempo y ganas, y no pierden los ánimos aunque los desplazamientos a los campos rivales sean largos. Seguro que la afición os acompaña un año más! Aurrera!

  2. Me alegra mucho ver aquí el trabajo de ambos equipos, que a pesar de las dificultades mantienen viva la llama del waterpolo femenino vasco.

    El proyecto de Maristas-Sestao está muy vigente. Y no solo con las jugadoras que tiene ahora mismo, sino con las que han pasado a formar parte del Leioa Ask de nacional. Todo suma. Y es importante que se mantenga ese equipo con mucha salud.

    Y el Lautada está trabajando bien. Sin prisa pero sentando las bases para el futuro. Esperemos cruzarnos con el equipo gasteiztarra en la Liga Juvenil femenina, sería una excelente noticia.

    Y como dice Andrey, a ver si salen más equipos. Enseguida volverá Santoña, con más fuerza que nunca gracias a la gran labor que están haciendo Omar y Ángela con las categorías inferiores.

    Y los que ya estamos tenemos que seguir currando. Una buena noticia sería que este año debute la selección infantil femenina. Aunque con dificultades se están empezando a sentar las bases de un futuro mejor.

    Jon L.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online