Para acabar el año…. trabajo extra para el Comité de Competición ¡¡15 resoluciones!!

Reunido el COMITÉ de COMPETICIÓN de la LIGA de EUSKAL HERRIA de WATERPOLO, el día 20 de diciembre de 2011 a las 17:00 horas en relación a los partidos correspondientes a la jornada celebrada el día 18 de diciembre de 2011.

ACUERDA:

1.- APROBAR los resultados de los partidos celebrados.

2.- Partido de la Liga de Euskal Herria Senior Masculina LEIOA ASK – DEPORTIVO BILBAO: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador del DEPORTIVO BILBAO ###### ######## por decirle a un jugador del equipo contrario “tu eres bobo? Eres bobo” considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

3.- Partido de la Liga de Euskal Herria Senior Masculina FORTUNA TXIMISTARRI – ASKARTZA LEIOA B: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador del FORTUNA TXIMISTARRI ###### ######## por dirigirse al árbitro despectivamente diciendo “no tienes ni puta idea” considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 e) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

4.- Partido de la Liga de Euskal Herria Senior Masculina FORTUNA TXIMISTARRI – ASKARTZA LEIOA B: SANCIONAR CON UN PARTIDO al entrenador del FORTUNA TXIMISTARRI ###### ######## por tarjeta roja debido a la acumulación de dos tarjetas amarillas considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 10.5.) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

5.- Partido de la Liga de Euskal Herria Senior Masculina DN PORTUGALETE – WP NAVARRA B: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del WP NAVARRA B ###### ######## por protestar de forma airada levantando los brazos una decisión arbitral.

6.- Partido de la Liga de Euskal Herria Senior Masculina CW SESTAO – GETXO IW: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador del CW SESTAO ###### ######## por levantar los brazos dirigiéndose al árbitro y diciendo “me cago en tu puta madre” finalizado el partido y fuera del agua considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 e) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

7.- Partido de la Liga de Euskal Herria Senior Masculina UPNA 98 02 B – DN PORTUGALETE: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador del UPNA 98 02 B ###### ######## por reiteradas protestas a los 2 árbitros desde el banquillo considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN. SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador del UPNA 98 02 B ###### ######## por una vez expulsado de la piscina volver a entrar haciendo que se tenga que interrumpir de nuevo el partido para volver a ser expulsado del recinto considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 c) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

8.- Partido de la Torneo de Ascenso a Liga de Euskal Herria Senior Masculina HERNANI KE – URBAT-URKOTRONIC: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador del URBAT-URKOTRONIC ###### ######## por dar una patada por debajo del agua a un jugador del equipo contrario, en vez de dirigirse a su zona de reentrada ha salido por el borde de la piscina considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

9.- Partido de la Torneo de Ascenso a Liga de Euskal Herria Senior Masculina HERNANI KE – URBAT-URKOTRONIC: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador del HERNANI KE ###### ######## por tras señalar el árbitro una falta en ataque el girarse al árbitro, levantar los brazos y gritarle “no hombre no!” considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

10.- Partido de la Torneo de Ascenso a Liga de Euskal Herria Senior Masculina HERNANI KE – URBAT-URKOTRONIC: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador del URBAT-URKOTRONIC ###### ######## por salir por el borde de la piscina por el medio campo considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 c) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

11.- Partido de la Torneo de Ascenso a Liga de Euskal Herria Senior Masculina CN EASO – WP DONOSTIA: Sancionar con multa de veinte euros (20 €) al club WP DONOSTIA por no presentar la certificación oficial tal y como se recoge en Circular 1/WP.

12.- Partido de la Liga de Euskal Herria Senior Femenina Masculina HERNANI KE – UPNA 98 02 B: Sancionar con multa de veinte euros (20 €) al club UPNA 98 02 B por no presentar la certificación oficial tal y como se recoge en Circular 1/WP.

13.- Partido de la Liga de Euskal Herria Senior Femenina HERNANI KE – UPNA 98 02 B: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del HERNANI KE ###### ######## por protestar una decisión arbitral.

14.- Partido de la Liga de Euskal Herria Senior Femenina ESCUELA WP ZARAGOZA – LEIOA ASK B: SANCIONAR CON UN PARTIDO a la jugadora del ESCUELA WP ZARAGOZA ###### ######## por dar una patada a una jugadora del equipo contrario considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

15.- Partido de la Liga de Euskal Herria Senior Femenina ESCUELA WP ZARAGOZA – LEIOA ASK B: SANCIONAR CON UN PARTIDO al entrenador del ESCUELA WP ZARAGOZA ###### ######## al habérsele mostrado tarjeta roja por dirigirse hasta en cinco ocasiones al árbitro diciendo “qué jeta tienes” según lo dispuesto en el artículo 10.5. del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

37 Comments on Para acabar el año…. trabajo extra para el Comité de Competición ¡¡15 resoluciones!!

  1. Ya estamos metiendo aqui a madres,que eres un niño pequeño? La verdad no entiendo esa discursion que teneis los dos, si,es verdad que la nautica juega duro”pega” o como lo querais llamar. Para eso estan las sanciones y cuando les pillan se ve q les cae minimo un partido.

  2. antes de criticar tanto a portu que cada uno mire a su equipo porque hay cada elemento que no tiene desperdicio y es digno de aparecer en un documental de la 2.

  3. que los de la nautica sean chulos y prepotentes me da igual, pero que sean sucios y marrulleros a mas no poder, eso se les puede recriminar

  4. En este año nuevo,solo pido que la nautica sea menos marullera,no le pege a un par de ellos el otro dia de milagro,porque yo juego tranquilamente,sino.

  5. Quiza son los mas presionados y por eso han de elevar su liston y te parezcan los mas prepotentes y menos dialogantes. Prueba a intentar hablar con ellos despues de un partido con tranquilidad (sin gestos ni palabras que todos oimos prepotentes a los juegadores, insultos etc…) estoy seguro que cambia totalmente el comportamiento de todos. Ya lo verás. Haz la prueba.

  6. Yo solo quiero decir que en la liga EH hay arbitros buenos y otros no tan buenos, personalmente respeto las decisiones aunque a veces estas afecten gravemente a mi equipo. Lo que no me parece bien es que algunos de los arbitros que son “no tan buenos” normalmente son los mas prepotentes y los menos dialogantes. Pienso que cuando mejor pita un arbitro mas le respetaran los jugadores.

    Respecto a Sestao, no fue gol por 2 o 3 segundos, el Getxo se salvo de puro milagro de otra derrota.

  7. Pues el reloj de mesa pitó fin de partido antes de que en contrataque armase el brazo para tirar…si eso no es bastante antes tu me dirás.

  8. Toda esa gente que critica que los arbitros no se saben el reglamento estoy seguro que como mucho se lo han leido de pasada una vez.
    El problema surge cuando hay acciones que en categorias superiores no pasarian ni de coña; ejemplos como largar de mas, enfrentarse a los arbitros, acercarse a las mesas, protestas reiteradas con o sin razón, etc. Y todo esto se eleva a la potencia al verlo gradas relativamente sin experiencia que lo único que hacen es reproducir lo que ven de sus equipos.

    En definitiva, falta cultura de WP y apoyo para que los arbitros puedan hacer su función lo mejor que puedan y/o sepan. Bastante tienen como para que tengan que estar pendientes de lo nimio y no puedan concentrarse en el juego.

    Un ejemplo bastante ilustrativo…El año pasado en un partido de 1ª nacional en Askartza (creo que jugaba el Moscardo) uno de los árbitros (espero coincidamos todos en no ser nada sospechoso en cuanto a que no se lee el reglamento o no tiene nivel) anulo un gol que entró de tiro de 9 metros a Askartza y NADIE de grada o jugadores protestó la decisión.

    Con esto quiero expresar que cuanto más grandes son los jugadores y su entorno mejor realizan los árbitros su función.

    Seamos consecuentes para todo y hagamos que, con y entre todos el WP sea mejor!

  9. Muy fuera de tiempo tampoco eh, no exageres, fue fuera de tiempo pero sin el muy, estubo justito pero no entró.

  10. En Sestao hubo 2 arbitros y ambos al igual que la mesa y publico dieron y vieron que fue muy fuera de tiempo. Si quieres meter cizaña tu mismo pero no mientas.

  11. lo que se comenta (y oido de jugadores del sestao) es que el gol fue fuera de tiempo y fue una pena porque el lanzador podia haber chutado antes

    metete en la cama que te ha sentado mal la cena de nochebuena

  12. El sancionado del sestao se quedo a gusto fijo pero por lo k se comenta fue el sentir de todo el ekipo cuando el señor arbitro les quito un gol k estaba dentro de tiempo por la puta cara.uno k lo vio,ni del getxo ni del sestao

  13. pues si eres tan bueno sacate el titulo y ponte a pitar tu!
    a ti si que habria que darte el reglamento, pero con el en la cabeza

  14. Se nota que no veis como pitan los maravillosos arbitr@s euskaldunes…. Parece que les dan el reglamento antes de que empiece el partido.

  15. Arbitros CARNICEROS!!! La verdad es que jugar en Navarra es garantia de que cualquier equipo sale trasquilado.

  16. Alfredo…el árbitro de Navarra. Ha ce dos años que no pita, pero ha pitado 25. Vaya elemento.

  17. poco has necesitado para escribir aquí sr.marcen. lo mismo q cuando juegas..a la menor saltas y así te luce

  18. “no tienes ni puta idea”

    no lo justifica, pero con la actitud que suele tener su entrenador y el ejemplo que da, me lo creo

  19. A ver cuando se mete en la cabeza a la peña…no decir nada y no habra sanciones. Mas jugar y menos hablar!

  20. No pensaba tener que escribir este post, pero a la vista de lo dicho…

    Pues sí, se ve que no entendí bien las acertadas y rigurosas indicaciones de los señores colegiados al inicio del partido:

    “Haced lo que os de la gana, protestad lo que os de la gana, que nosotros haremos lo que nos de la gana” (bravo!!)

    Otro crack el señor árbitro, sí señor.

    Y que conste que el arbitraje en sí no fue malo durante el partido, y creo que no influyó en el resultado, pero ya cansa el resquemor de míster árbitro con WPN y UPNA.

  21. UN PARTIDO al jugador del DEPORTIVO BILBAO ###### ######## por decirle a un jugador del equipo contrario “tu eres bobo? Eres bobo”

    UN PARTIDO al jugador del CW SESTAO ###### ######## por levantar los brazos dirigiéndose al árbitro y diciendo “me cago en tu puta madre”

    Al del depor, decirle, que pa otra vez no se corte. que le va a caer un partido igualmente, y seguro que se desahoga mas como el del sestao 😉

  22. “no tienes ni puta idea”

    no lo justifica, pero de un arbitro en tximistarri, me lo creo

  23. Ya me imagino quien puede ser el sancionado de Upna B. Eso solo puede ser obra suya. Todo un crack.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online