España debuta ante Serbia con la vista puesta en Juegos de Londres

La selección española de waterpolo debutará frente a Serbia en el Campeonato de Europa que se disputará en Eindhoven (Holanda), de donde espera sacar su clasificación olímpica para Londres 2012.

España, campeona del mundo y olímpica, nunca ha conseguido el título continental, logro que en esta ocasión se antoja complicado, pero su principal objetivo en el complejo náutico Piet Van de Hogenband es un hacerse con una plaza para el preolímpico de Edmonton (Canadá).

El equipo español está encuadrado en el Grupo B, en el que tendrá que medirse con Croacia, Serbia, Montenegro, Alemania y Rumanía. Un tercer puesto en esta fase podría ser suficiente para acceder al preolímpico, aunque también podría clasificarse después si termina entre los nueve primeros. El panorama que contempla el equipo español es complicado. Así lo ve el seleccionador Rafael Aguilar, quien, para soportar un desgaste constante cada día, ha convocado a sus tres mejores boyas: Iván Perez, Balas Szirany y Xavi Vallés.

Los tres deberán alternarse ante unos rivales potentes y que les exigirán una entrega total minuto a minuto. completan el equipo Aguilar, Español, Gallego, Javier García, Mario García, López Pinedo, Mallarach, Minguell, Molina, Pérez, Perrone, Szinary y Vallés.

España logró el bronce en los europeos de Roma 1983, Sheffield 1993 y Belgrado 2006, y plata en Atenas 1991. En el último europeoque se disputó en Zagreb en 2010, fue octava. Eindhoven también será escenario de la competición femenina. El equipo que dirige Miki Oca llega con la meta de alcanzar la clasificación para el preolímpico de Trieste, y para ello se enfrentarán en la fase de grupos a Grecia, Italia y Alemania.

El equipo estará formado por Blas, Chillida, Espar, Ester, García, Herrara, López Messeguer, Miranda, Ortiz, Pareja, Peña y Tarragó.

El mejor resultado del equipo femenino fue la plata en Málaga 2008. Logró dos cuartos puestos en Sevilla 1997 y Belgrado 2006, y en Zagreb 2010 se clasificó en la sexta plaza.

1 Comment on España debuta ante Serbia con la vista puesta en Juegos de Londres

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online