Las Crónicas de AJD

LEIOA ASKARTZA 7 BIDASOA XXI 8
(2-3, 3-1, 2-2, 0-2).
Superioridades: Leioa 7 (2), Bidasoa 8 (3).
Arbitros: Sergio Gomez, Ruben Aparicio.

Bidasoa XXI con al baja de su boya valenciano Pablo Perez y de los hermanos Oscar y Ander Fernandez, se llevó los tres puntos en un partido que se le complicó mucho en la tercera parte. Sergi Perez ha imprimido carácter a su equipo.

Sin resquicios en defensa y aprovechando los errores del rival los inundarras dominaron la primera parte: 0-1 (Alvaro Gonzalez), 1-2 (Borja Jauregi) y 2-3 (Asier Estomba). Los dos empates para Leioa Askartza lograron Enrique Cabezas y Alberto Gonzalez. Mientras que Bidasoa XXI apuraba la posesión o incluso lanzaba el balón en una esquina para que no les pillaran desorganizados atrás, los de casa tenían prisa de rematar, arriesgando demasiado en sus pases y muchos balones fueron regalados o interceptados por los adversarios.

Garikoitz Moya lideró la respuesta de los leioztarras en el segundo cuarto con un gran gol de rectificación uno a uno con el portero : 3-3. Juan Campon dio otra ventaja visitante de hombre más (3-4), pero de nuevo Garikoitz y su compañero Alvaro Gonzalez dieron la vuelta al marcador materializando dos superioridades: 5-4.

La inspiración delante del gol de Moya, mientras duró, fue lo mejor de los anfitriones: su tercer tanto abrió brecha en el marcador: 6-4. Los gipuzkoanos se mostraron vulnerables en el momento de cambio de posesión , cuando un pase largo hacia los delanteros rivales, les pillaba descolocados. Las cosas se podrían complicar para ellos si no fuera por el acierto de Miguel Rubio que de lanzamiento exterior (que no era precisamente el mejor recurso de los irundarras) redujo a 6-5. Acto seguido Alberto Castro aprovechó su posición de “indio” para recuperar la ventaja de dos goles 7-5. Otro de los momentos claves del partido que salvó para Bidasoa XXI el gol de uno más de Alberto Saseta a pocos segundos del final del tercero 7-6.

El inicio del último período no pudo empezar peor para los de Josu Barrenetxea, victimas de nuevo de las imprecisiones y los nervios. Vieron como un jugador suyo fue expulsado con sustitución por protestar. Los gipuzkoanos apretaron de lo lindo y después de fallar dos uno más, realizaron el tercero por mediación del italiano Stefano Ricardi: 7-7. La fogosidad y la precipitación nunca son buenos consejeros: Leioa Askartza desaprovechó varias oportunidades de gol y lo pagó caro. Un jugador que merece especial atención de Bidasoa – el Nº 11 Artur Casas simbolizó el antídoto en las filas del adversario: temple y sangre fría. El ex de Hernani, un gran bregador, que se hinchó a robar balones por anticipación durante todo el partido, resultó decisivo para el triunfo de su equipo.

A 2,17 del final marcó el gol del triunfo de una posición inusual para el: la de boya. Su revés fue inapelable: 7-8. Leioa Askartza dispuso de varias opciones para empatar, pero su escasa puntería en los momentos claves se lo impidió: Alvaro Gonzalez falló en dos ocasiones con todo a favor. Además Jon Lopez fue de nuevo consumido por la tensión en los instantes finales y fue expulsado. Josu hizo lo que tenía que hacer: a 10” del final pidió tiempo muerto cuando su rival tenía la posesión para provocar penalti, pero Sergi no picó: se negó a tirarlo manteniendo la posesión y asegurándose así la victoria. Un triunfo en circunstancias difíciles que aumenta aún mas la autoestima de los chicos de Bidasoa XXI.
AJD

4 Comments on Las Crónicas de AJD

  1. en el ultimo minuto de partido el entrenador del equipo que tira el penalty puede optar por tirarlo o no. En caso de que opte por no tirarlo tiene la posesion de la pelota sacandola desde el medio del campo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online