Dolorosa derrota de España ante Alemania (16-10)

La frase de Rafa Aguilar para Wp, el Blog:

“Hemos defendido mal en las dos primeras partes. Hemos encajado 9 goles, no hemos podido coger el ritmo del partido que nos interesaba, y la expulsión definitiva y los 4 minutos con un hombre menos acabó de rematar el encuentro”.

La selección española de waterpolo encajó su segunda derrota en el Campeonato Europeo masculino de Eindhiocven (Holanda), esta vez con contundencia, por 16-10, ante la de Alemania, que impuso su superioridad física.

Se trata de la segunda derrota de España en los tres encuentros del Europeo que ha disputado, lo que complica mucho sus posibilidades de acceder a la lucha por los primeros puestos, informa la Real Federación Española de Natación. La prioridad de la selección española es la obtención de una plaza para el Preolímpico de Edmonton (Canadá) que le permita acceder a los Juegos de Londres 2012.

Alemania impuso su fortaleza desde el primer minuto. Los germanos tardaron muy poco en ponerse con 2-0 a su favor, hasta acabar el primer cuarto con una venta de 4-2. España reaccionó en el segundo capítulo y Albert Español y Blai Mallarach consiguieron empatar el choque (4-4). Pero ahí se acabaron las opciones de los españoles, ya que Alemania volvió a apretar el acelerador para llegar al descanso con un 9-6 a su favor.

Los germanos no dieron pie a la sorpresa y en los primeros compases del tercer parcial elevaron la renta asta el 11-6, que seh quedó en el 13-8 con el que arrancó el último período. Nada más comenzar el último cuarto los árbitros sancionaron a España con cuatro minutos en inferioridad por una acción de Xavi García sancionada además con penalti. Los árbitros entendieron que Xavi dio una patada de forma intencionada al alemán Stamm, agrega la RFEN. Así llegó el 14-8, que se alargó hasta el 16-10 final.

Ficha Técnica:

16 – Alemania: Kong, Wollthan (1), Schoroedter, Julián Real (1), Stamm, Politze (4), Wukowski (2), Schueler (2), Kreuzmann (4), Oeler (2), Schlotterbeck y Roebing.

10 – España: Iñaki Aguilar, Mario García, Blai Mallarach (1), Balasz Sziranyi, Guillermo Molina (1), Marc Minguell, Iván Gallego, Albert Español (1), Xavier Vallés (2), Felipe Perrone (3), Iván Pérez (1), Xavier García (1) y Daniel López.

Parciales: 2-4; 4-5; 2-4; 2-3

3 Comments on Dolorosa derrota de España ante Alemania (16-10)

  1. tampoco te pases hombre, que tanta pena tampoco han dado los de la seleccion…bueno o igual si, pero tanta como la upna…

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online