Las Crónicas de AJD

Lo visto anoche en Askartza frustró las expectativas de un partido tenso, disputado y equilibrado entre los dos filiales. La realidad fue muy distinta y el marcador hizo honor a la superioridad manifiesta del equipo navarro.

El gol inicial de Askartza Leioa encontró la rápida respuesta de Fermin Arriazu y Alberto Munarriz, dos francotiradores despiadados: 1-2. Poco después Fermín transformó la primera superioridad visitante 1-3 y reglón seguido Denis Parola aprovechó su potencia de boya 2-3. Los anfitriones tuvieron el empate cerca, pero Juanjo Ampudia no supo finalizar de la mejor manera dos zonas uno más a favor de su equipo.

Otro tirón de los de David García, basado en su gran velocidad de las transiciones, abrió una brecha en le marcador: 2-5, mediante Gorka Gamboa (solo delante del portero) y Alberto Munarriz (de falta directa fuera de 5 m.). Antes del cambio de porterías Joan Albella materializó una zona hombre más 3-5.

En la segunda mitad el ritmo incansable y la contundencia ofensiva de los de Pamplona causaron estragos en las filas de Askartza Leioa, anoche un equipo inconstante y falto de chispa. Alberto Munarriz seguía provocando un largo dolor de cabeza de los de Isusko Arias cada vez que recibía el balón, flanqueado por Fermín Arriazu. Sus goles aumentaron la ventaja visitante: 3-7. Sorprendente y paradójicamente tenía que ser un jugador en edad master como Joan Albella que mantenía todavía con vida al filial de Askartza: marcó de uno mas: 4-7. A partir de este momento vimos una exhibición de la nueva hornada de canteranos de WP Navarra que redondeó su flagrante dominio. Javier Munarriz evidenció su mejoría como boya: 4-8, Martín Berjano realizó una superioridad: 4-9 y llegó el momento del delicatessen : un amago de cañonazo de Alberto Munarriz, su brazo frena en seco y suelta con la muñeca una suave vaselina que se cuela mansamente en la red.: 4-10 ¡Auténtico caviar!

David Estallo que apareció mucho menos que de costumbre por fin vió puerta: 5-10. Mas de lo mismo para Gabi Angulo: 6-10. Alberto Munarriz, que se echó el equipo a sus espaldas, resolvió con una facilidad pasmosa desde los 7 mts: 6-11. Al “canterano” Joan Albella nadie le discute la calidad: provoca un penalti y lo transforma: 7-11. El último gol del partido es cosa de los primos Munarriz . Alberto se asocia a la perfección con Javier que empalma adentro: 7-12. ¡Enhorabuena, Señor Presidente por la parte que le corresponde!

Triunfo sin paliativos de WP Navarra B, cuya imagen no pudo ser más sugerente. Esperaba mucho más de Askartza Leioa (que tiene la baja importante del lesionado Markel). AJD

5 Comments on Las Crónicas de AJD

  1. Por lo que vemos el waterpolo navarra es el equipo con más nivel con grandes jóvenes que juegan como equipo

  2. Si arbitro (Getxo-DNP) me abstengo en comentarios, no veo el partido con la misma tranquilidad, estoy concentrado en otras cosas. Para Depor-UPNA mañana. AJD

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online