Las Crónicas de AJD

Deportivo 16 UPNA 11
(4-2, 2-3, 7-4, 3-2)

Partido-espectáculo para gustos cinéfilos en la semana de los Globos de Oro. Premio a la acción, al riesgo y al ataque. Las defensas para decoración. Así se llenan las salas.

“Los descendientes” del mítico equipo de Emilio Millor visitaban “Un lugar para soñar” donde Depor sigue “Invictus” esta temporada. Los árbitros de categoría: “El rostro de piedra” Sergio Gomez y “La Dama de hierro” Rosa Rodriguez. Como para protestarles. A nadie se le ocurrió. Todos se dedicaron a buscar con ahinco “La chispa de la vida” – el gol.
Es difícil contar con detalles los 27 goles, necesitaría un archivo con memoria “XP3D”. Los hubo de todos los colores. Con más arte los marcados por “The Artist” – Jon Ander Chico, autor de 5 tantos, de lejos, de cerca o hasta regateando a su rival desde el punto del corner y metiéndose hasta la cocina. Depor salió demoledor 3-0 y 4-1.

Dos tantos de “Sherlock Holmes 2”, el hábil Mikel Gaminde que siempre resuelve los casos difíciles. “El silencio de los upneros” se acabó con el despertar de la “Bestia negra” para Depor Javier Marcen. Hasta media docena de chicharos y mucho miedo metió este lobo en piel de cordero a los locales. Los minutos mas “Enredados” del partido fueron entre 4-3 (principio de la segunda parte) y 9-8 (mitad de la tercera).

No hay “Misión imposible” deberían pensar los de UPNA al ganarse dos uno mas seguidos para empatar. Pero Depor en un heróico “Juego de patriotas” resistió. El Artista marcó un gran gol de vaselina con “Mensaje del futuro”: 10-8. Fue el momento clave del duelo. Entraron en escena los “Inmortals” del Depor: Igor Gutierrez “Bully”, Inazio Alzola, y Mikel Lekue, el “lehendakari” Txema Flores y “Braveheart” Julen Eraña. Con esto está todo dicho. Hay que reconocer que el joven y valiente UPNA defendió su honor. Los “300” lucharon hasta su último aliento, marcando la nada despreciable cifra de 11 goles.

“La hora más oscura” del partido vino cuando se produjo el gol de Bully de “cucharra” en posición de boya para 15-9. Al rematar su mano impactó en el rostro de Miguel Angel Labairu que tuvo que ser atendido en el hospital. ¡Rápida recuperación, mister!

Depor puede presumir de un balance inmaculado de victorias en casa. ¡“Sin perdón”: 6 de 6 !
AJD

2 Comments on Las Crónicas de AJD

  1. Muchas gracias por los ánimos a todo el mundo del waterpolo, en especial a Igor.
    Nos vemos pronto por las piscinas.

    Miguel Ángel Labairu

  2. Andrey: tienen mucho mérito tus crónicas, retratan muy bien el partido y además son entretenidas de leer. ¡Un lujo para la liga EH! y para el Blog, claro. En nombre de todos los seguidores: gracias.
    Yo estuve viendo el partido y me gustaría destacar, además de todo lo que dices, dos cosas: el arbitraje y la deportividad, impecables (suelen ir unidas)

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online