¿Cuáles son las opciones de España para ir al preolímpico?

Rafa Aguilar, seleccionador español, para WP, el Blog:

“Hemos acabado la fase de grupos y ahora en los cruces. El objetivo es clasificarnos para el Preolímpico. Hoja de ruta ganar hoy a Turquía y a continuación a Holanda. En la primera fase hemos jugado 5 partidos , 4 a un buen nivel  (menos el de Alemania).

Hemos de seguir mejorando situaciones como el contrataque y balance defensivo que pueden ser determimnantes en los proximos partidos”.

España empieza la búsqueda del Preolímpico ante la débil Turquía

La selección española de waterpolo, apeada de la lucha por las medallas, empezará  ante la débil Turquía (hoy a las 16.00 horas, sin imáganes de TV) la búsqueda de una plaza para el Preolímpico de Edmonton (Canadá), para lo que debería valer terminar entre los nueve primeros del Europeo de Eindhoven.

Clasificados para Londres 2012 equipos como Serbia (ganador de la Liga Mundial), Italia, Hungría y Croacia (por el  pasado Mundial), todos menos este último clasificados por delante de España, el conjunto de Rafa Aguilar busca uno de los cinco billetes para el Preolímpico que otorga este torneo.

Montenegro, Alemania y Grecia, que siguen en liza en los cuartos de final de Eindhoven, ya tienen su plaza asegurada en  Edmonton, y tienen la opción de acceder a Londres si ganan el Europeo. España, que en los dos últimos torneos  continentales ha sido séptima en Málaga 2008 y octava en Zagreb 2010, y que no sube al podio desde el bronce en Belgrado 2006, abrirá esta nueva fase ante los débiles turcos, a los que ha superado siempre con una tremenda autoridad.

5 Trackbacks & Pingbacks

  1. Anónimo
  2. Waterpolo
  3. WaterPolo UCV
  4. Adrián Arroyo
  5. WP GalaicoPontevedra

Los comentarios están cerrados.

Confianza online