España golea a Turquía y sigue buscando el Preolímpico

La selección española derrotó este miércoles a Turquía por un claro 4-16, en partido correspondiente a la lucha por la séptima plaza en el Campeonato de Europa de Waterpolo, que se está disputando en Eindhoven (Holanda) y está a una victoria del Preolímpico.

Después de haber firmado una discreta primera fase, con sólo un triunfo, ante Rumania, y un empate, ante Montenegro, el objetivo del combinado nacional era el de asegurarse el torneo en Edmonton (Canadá) donde tendrá que ganarse el derecho a estar en Londres el próximo verano.

En esta ocasión, los de Rafa Aguilar no tuvieron contemplaciones y no dieron opciones a su rival, al que arrolló en el primer periodo para dejar sentenciado prácticamente el triunfo, aunque no se relajó y cogió moral para los próximos encuentros.

Y es que España firmó un severo 0-5 en los primeros ocho minutos que dejaron sin opciones al combinado turco, que demostró su debilidad, y que sólo plantó cara en el segundo cuarto, que se resolvió por un 3-4 para llegar al descanso (3-9).

La selección no quiso relajaciones y volvió a apretar en la reanudación, dejando sentenciado el choque para los últimos ocho minutos (3-12).

La primera oportunidad para sacar billete hacia Canadá será este viernes ante la anfitriona Holanda, en caso de fallo, quedará solo una ‘bala’.

TURQUÍA, 4 – ESPAÑA, 16.

TURQUÍA: Atilla Sezer; Deniz T. Balta, Berk Biyik (1), Oytun Okman, Berk Gunkut, Emre Coskum (1), Yigithan Hantal (1), Atrda I. Akyar, Utku E. Tuncer, Alican Yilmaz, Alican Cagatay (1p) y Emirhan Yenigun.

ESPAÑA: Daniel López-Pinedo; Mario Garcia (3), Blai Ballarach, Balazs Sziranyi (1), Guillermo Molina (1), Marc Minguell (2), Iván Gallego, Albert Español (3,1p), Xavier Vallés (1), Felipe Perrone (3), Iván Pérez y Xavi García (2).

PARCIALES: 0-5, 3-4, 0-3 y 1-4.

Confianza online