Federación Bizkaina: ¿Torneo de Portugalete o apoyar la cantera?

No tengo ninguna duda de cual es la prioridad de la Federación Bizkaina,  Torneo Internacional de Portugalete. De hecho cada año hipoteca gran parte de su presupuesto para poder organizarlo.

Que se organice tantos años seguidos es de aplaudir, para felicitar a quienes lo hacen y se dejan la piel en ello. A todos nos gusta ver waterpolo de elite cerca de casa, pero ¿A qué precio?

Estamos en la temporada 2011/2012 y lo único relacionado con el waterpolo hecho por la Federación es la Liga Escolar Infantil (recordemos que ya existe la Liga Infantil de Euskal Herria). Por tanto, se utiliza para que jueguen niñ@s de inferior categoría, sino, se irían a jugar a cualquier otro deporte que sí tiene competición.

¿Qué pasa con las categorías alevín y benjamín? Son muchos los equipos que tienen chavales de esas categorías hopy en día y mediada ya la temporada no se ha hecho nada. ¿No hay dinero? ¿No hay ningún responsable que lo organice? ¿Qué pasa? ¿Acaso hay prioridades?

La mayor prioridad debe ser el deporte de base, la cantera. Maristas, Náutica, Askartza, Leioa (en Bizkaia)…  tienen alevines y benjamines entrenando, pero sin competir (cada uno se busca la vida con sus ligas locales por lo que sé). ¿Pero y la Federación?

El año pasado se hizo una jornada alevín TODO UN ÉXITO. Y en eso se quedó….  en  éxito pasado y de un solo día.

4 Comments on Federación Bizkaina: ¿Torneo de Portugalete o apoyar la cantera?

  1. Si la única competición Internacional que se celebra en Bizkaia y con un muy bien ganado prestigio se la quieren cargar, entonces apaga y vamonos. Supongo que tanto los chavales que empiezan como a los que de verdad nos gusta este deporte les parecerá estupendo tener ocasión de ver en directo y además gratis a los mejores jugadores/as mundiales, eso si hace cantera y tampoco tiene porque resultar lesivo economicamente hablando si es que se gestiona adecuadamente.

  2. hombreeee…..ya salio el señor “Grupusculos” con sus veladas acusaciones hacia los del otro lado…….si el blog tiene un Yoda, tu debes de ser Darth Vader y perteneces al Lado Oscuro entonces

    que la fuerza te acompañe

  3. Tiene que ver en la implicación de una federación con una cosa y otra.

    Que sigan organizando el torneo.. POR SUPUESTO…. . chapeau!!! Por el trabajo esfuerzo… de Ayuntamiento, club y federación!!! Que siga haciéndose en Portu y que cada vez vaya más gente a verlo .pero…

    “No obstante, parece que hay gente que prefiere que el Torneo desaparezca, que se destine bastante menos dinero o nada a el, y se prioricen sus inquietudes de club y apuestas de futuro.”

    Ahí te has columpiado. Si a ti te da igual el futuro del waterpolo SOBRAS. El futuro son los niños, la cantera, y sí, cada club debe mirar por ello, no por Torneos que no aportan nada al futuro del waterpolo vasco….

    Lo uno va con lo otro; SÍ AL TORNEO Y SÍ AL APOYO A LA BASE. POR FAVOR FEDERACIÓN HAGA ALGO YA!!!!! que nuestros hijos se irán a jugar a futbol basket…u otro deporte donde compiten desde benjamines

    ¡SI AL WATERPOLo!

  4. El responsable de la Federación Bizkaina comentó que después del éxito de la jornada de Artxanda, iba a haber al menos 2 o 3 más antes de final de la temporada pasada. Hace unos años, tardó más de 3 meses en confeccionar una liga cadete necesaria para que algún equipo pudiera ir a la fase de ascenso. Este año dijo que estaba casi ya alquilada la piscina de Artzanda para los alevines y benjamines. VETE YA! DEJA PASO A LA GENTE QUE QUIERE QUE PROGRESE ESTE DEPORTE!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online