Eindhoven 2012: Serbia, campeona de Europa

Serbia se ha proclamado campeón de Europa de waterpolo al vencer en la final de Eindhoven 2012 a Montenegro, por  9-8, con lo que se toma la revancha de hace  cuatro años en Málaga.

Entonces el nuevo equipo montenegrino escribió la página más brillante de su corta historia, pero en la piscina del  estadio Pieter van den Hoogenband no pudo con el poderoso conjunto serbio, que venció con parciales de 1-1, 2-3, 3-1  y 3-3.

serbia_1

Serbia, que en la semifinal se había deshecho de Italia (12-8), supo reaccionar tras el descanso y con un parcial de 3-1  se situó por delante en el marcador y supo resistir las acometidas montenegrinas, aunque tuvo que esperar a un gol de  Vanja Udovicic a 1:12 para el final para sellar el triunfo.

Serbia obtiene así su primer título continental desde 2006, cuando derrotó por el mismo marcador a Hungría en Belgrado. Hungría se adjudicó la medalla de bronce -no subía al podio desde Málaga- al derrotar por 12-9 (parciales de  1-1, 4-3, 1-4 y 6-1) a Italia, que tuvo ganado el encuentro con tres tantos de ventaja (5-8) en el tercer cuarto. serbia_2

Pero dos tantos de Peter Biros permitieron a los magiares acercarse en el marcador y creer en la victoria, que sellaron  con un último cuarto pletórico, en el que Italia, ya con un 11-9, acusó la exclusión sin sustitución de Pietro Figlioli. El  encuentro, disputado ante 2.000 espectadores, estuvo dirigido por el croata Nenad Peris y el catalán Xavi Buch.

Hungría se ha hecho con la medalla de bronce tras derrotar a Italia en el partido por el 3º/4º puesto (9-12).

1 Comment on Eindhoven 2012: Serbia, campeona de Europa

5 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV
  2. WaterPolo UCV
  3. WaterPolo UCV
  4. WaterPolo UCV
  5. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online