Italia, campeona del Europeo femenino tras batir a Grecia en la final

La selección italiana femenina de waterpolo se proclamó hoy campeona de Europa en la ciudad holandesa de Eindhoven al batir en la final por 13-10 a la de Grecia, actual campeona mundial.

Italia logró un convincente triunfo en un partido que siempre dominó y en el que en hasta tres ocasiones dispuso de seis tantos de ventaja.

Roberta Bianconi y Simone Abbate marcaron cuatro goles cada una ante una Grecia que tuvo en Alexandra Asimaki y Antigoni Roumpesi a sus mejores jugadoras. En el partido por el bronce Hungría derrotó por 9-8 a Rusia. En el torneo masculino, Alemania se hizo con la quinta plaza tras derrotar por 9-6 a Grecia, mientras que Croacia, en su peor Europeo de siempre, tuvo que conformarse con la novena plaza en el campeonato en el que defendía el título.

italia

Los croatas se despidieron hoy con una contundente victoria por 16-4 sobre Holanda en el duelo por la novena posición.España acabó en la séptima plaza merced a su triunfo de hoy por 9-8 sobre Rumanía gracias a un gol de Marc Minguell en superioridada cinco segundos del final.

Hoy se completa el torneo con el partido por el bronce masculino (13.30), entre Italia y Hungría, y la final (15.30), que enfrenta a Serbia y Montenegro.

– Resultados de la jornada:

Torneo femenino:

Final: Grecia 10 – Italia 13

Por el tercer puesto: Hungría 9 – Rusia 8 .

Torneo masculino:

5º puesto: Alemania 9 – Grecia 6

7º puesto: Rumanía 8 – España 9

9º puesto: Croacia 16 – Holanda 4

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online