Historias del balón amarillo

Leioa_Cuba_3_TLa tarde del sábado fue especial en Leioa con los dos triunfos, además, nos llegan historias que gracias a Internet y a Radio Popular, que dio el partido en directo, nos hacen ver lo especial que es nuestro deporte. César Belloso, ex jugador de CN Fadura y Leioa, nos cuenta como lo vivió:

Pues estaba en Tallin celebrando con mi mujer mi día de cumpleaños, y habíamos regresado al hotel para recuperar calorías en el cuerpo (-17C en la calle). Revisando el Facebook me di cuenta que retransmitían los partidos de waterpolo.

En un primer momento pensé que me lo había perdido porque no me di cuenta que en Estonia es 1h más que en Euskadi… Y al conectar la radio a través del internet del hotel con mi iPad, conectan con la piscina dando el resultado de 4-6 para las catalanas y me doy cuenta de mi error. En ese momento comentan que las catalanas han ido con lo puesto (sin cambios) y que esperan que eso pueda pasarles factura a las visitantes al final del partido. Lo malo de la radio es que no siguen solo un deporte y entonces pasan del wp a otro deporte. Cuando vuelven a conectar, comentan que el partido sigue antxeko parecido… 6-8, quedando para el ultimo cuarto todo por decidir.

A todo esto, seguíamos en el hotel preparandonos para salir a cenar y celebrar mi cumpleaños, pero la radio me había puesto en la grada de Askartza y no quería perderme el final por nada del mundo. El final lo retransmitieron durante más tiempo. Siguiendo las diferentes jugadas tanto de las locales como de las visitantes, con disparos a los postes y dando nombres de las goleadoras de ambos equipos. Así, poco a poco, Leioa Askartza iba recortando la diferencia hasta que a falta de 1min, el marcador estaba en tablas y con posesión visitante, quienes desaprovecharon el ataque. Las que si aprovecharon fueron las de Leioa que a falta de 14 ó 15 seg se ponían delante. Solo restaba el ataque de las catalanas quienes acabaron la jugada con un disparo por encima del travesaño.

Segunda victoria consecutiva y comentarios finales del Mister de Leioa quien no quiso hablar de los árbitros, pues cuando se gana no importa demasiado. Gran retransmisión final que me alegro mi cumpleaños y la victoria de las leiotarras fue un gran regalo junto con la victoria posterior de los chicos. El segundo partido no pude oírlo porque tuve que ir a cenar.

4 Comments on Historias del balón amarillo

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online