CW Navarra, balance a mitad de temporada

Nos encontramos en el ecuador de la temporada para los equipos de Ligas Nacionales. En Waterpolo, el blog queremos hablar con los responsables de nuestros equipos en Nacional para que valoren desde una perspectiva general el transcurso de la presente temporada.

Comenzamos con CW Navarra. Nos habla Manel Silvestre, primer entrenador de la escuadra navarra de División de Honor.

Llegados a mitad de campaña, ¿qué valoración haces de la participación de vuestro club en la División de Honor masculina?

Bajo mi punto de vista, discreta. Se nos han escapado puntos fuera de casa que tendríamos que haber atado y que junto con la participación del organizador en la copa nos han dejado fuera de la misma.

También era de esperar que nuestro grupo de lucha estuviera compuesto de 6 ó 7 equipos y ahí el riesgo siempre existe, para la promoción como para hacer cosas mas grandes como el pasado año.

¿Cuál es el objetivo para el segundo tramo de la competición?

Atar en casa y rascar fuera, es nuestro sino.

¿Cómo valoras la participación del resto de equipos del club?

El B se ha comportado muy bien después de las 6 bajas que fueron a la UPNA para jugar en segunda nacional y están creciendo bastante.

Una valoración del trabajo de base del club.

Como club sin sede todavía tenemos nuestros problemas que queremos solucionar pero que pasarán años hasta que se pueda establecer una base sólida y real, pero el salto que estan dando los chavales es grande al incrementarse los entrenamientos de 3 a 5 días semanales en estos últimos años, esto al final dará sus frutos.

La incorporación de Fermín Manso es una aportación increíble porque se ha adaptado perfectamente a los tiempos modernos y al ser un estudioso del tema, día a día demuestra que no ha pasado el tiempo para él y realiza ejercicios muy interesantes de los que tomo buena nota (sin que se de cuenta jeje)

¿Se están cumpliendo objetivos en el trabajo de base?

A veces tener base en ciertas circunstancias como la nuestra es cumplir objetivos, cada vez hay más chavales y chicas que empiezan en el waterpolo y eso es importante pero sabiendo que tenemos que ir con objetivos la realidad es que se cumplen unos y los otros no porque no los puedes ni plantear. Pero a groso modo muy contentos.

¿Cómo está afectando la crisis a la competición en general y al club en particular?

Como a todos, hay que cortar grifo en muchas situaciones y nosotros adaptarnos y no somos diferentes a los demás.

¿Cuáles son las perspectivas del club para el futuro?

Por supuesto tener nuestra sede ya que siempre pendemos de un hilo. Nos mantenemos por equilibristas como Fernándo Munárriz, Félix Jauregui, Fermin Manso y Rafa Echeverría cuando se aburran adiós muy buenas, creo que intentan por todos los medios que no vivamos en la autodependencia pero eso es dificil sin un Club.

¿Cómo veis la situación del waterpolo en Euskal Herria?

Mejor que nunca, 5 equipos en nacional está muy bien, pero tenemos que insistir en que no dependemos de los equipos actuales sino de lo que hay debajo y que se ha de trabajar más y mejor y no pensarse que es limitarse a decir ahora chutas, ahora nada, ahora atacas y ahora defiendes. No corregir un gesto de pequeño implica perjudicar al jugador y al futuro del primer equipo y esto se sigue haciendo mal.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online