Radio y waterpolo (capítulo II)

Nos llegan más historias. La transmisión de los partidos del Leioa y Askartza el pasado sábado a través de Radio Popular, nos deja bonitas historias.

Siempre me ha gustado oír la radio. La radio tiene un algo especial que me hace seguir mis deportes favoritos con mucha más intensidad que la TV.

Muchos me dicen que no lo entienden como puedo preferir oír la radio en vez de ver por la TV en High Definiton, Dolby Sorround, 3 D y no se que más vocablos técnicos un evento deportivo.

Me quedo en silencio y pienso para mi mismo, que a lo mejor ellos nunca han escuchado a Javier Ares retrasmitiendo un final en alto del Tour de Francia o a Alfredo Martínez retransmitiendo un partido de fútbol o a Jose Iragorri cantando un gol del Athletic. Cuando escucho la radio de alguna manera siento que yo también estoy dentro del espectáculo.

Teniendo esto en cuenta y sabiendo los que me conocen mi enfermiza pasión por el waterpolo, os podréis imaginar la tremenda sacudida que sufrí el pasado sábado cuando volviendo a casa por la autopista de un viaje sintonice la radio y me encontré de repente a mi mismo escuchando como Askartza le estaba haciendo un hijo de madera a Molins de Rey en el partido de liga de primerna división nacional. Vale que el comentarista de turno era bastante profano en este nuestro mundillo, pero para mi sorpresa ( por segunda vez ) allí se encontraba Jon López en el micrófono dando cuenta de hasta el último detalle que acontecía en piscina de Askartza.

” Balón que recibe Máximo Dubinin y pasa a Isaías”

” Otra gran parada de Xabi Góomez”

” Gol de Orozko para Askartza!!!”

” FINAL DEL PARTIDO Y VICTORIA!!!!”

La radio y el mejor deporte del mundo juntos de la mano, me parecía estar soñando ,pero era verdad, allí se iban nombrando a los jugadores de Askartza cada vez que defendían, que robaban un balón, hasta el entrenador habló después del partido con unas emocionadas palabras que gracias a la radio aa lgunos nos calaron muy hondo. Estaba yo a muchos kilómetros de distancia, pero os aseguro que gracias a la magia de la radio viví el partido con la misma emoción y la misma tensión del que estuvo en las gradas ese día y también me alegré y grité al final del partido como si hubiese estado allí mismo.

I.EI

1 Comment on Radio y waterpolo (capítulo II)

  1. Ràdio L’Hospitalet retransmitió la final del play-off catalán de Segunda Femenina entre AESE y L’Hospitalet el pasado mes de marzo. Todo un derbi femenino en directo!

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV
  2. Jon Lopez
  3. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online