Las Crónicas de AJD

LEIOA ASKARTZA 16 CABALLA 7
(5-0, 4-2, 2-2, 5-3)
Superioridades: Leioa Ask 8, Caballa 3
Penaltis: Leioa 1
Arbitros: Santiago Rodriguez, Alvaro Hernandez

Un triunfo sin paliativos de Leioa Askartza cuyo imagen no pudo ser más sugerente. No sorprendió tanto la victoria de las leioztarras como la contundencia con la que la consiguieron.

¡Y es que las chicas de Leioa lo bordaron de verdad! En los minutos iniciales Caballa fue un muñeco en sus manos, con todo mi respeto hacia el club ceutí. Nadie se esperaba un comienzo con 6-0 y 9-2 al ecuador del encuentro. Pero vayamos por partes.

En el primer cuarto las anfitrionas sacaron a relucir un rico repertorio de jugadas individuales y colectivas, perfectamente ejecutadas. El primer gol: un tanto de madurez táctica: la boya Vanesa Freire se hizo hueco cara a la pos. 5º, sus compañeras realizaron una rápida circulación del balón hacia Jone Xemein en pos.5º que se lo sirvió en bandeja para que Vanesa superara con agilidad a su marcadora: 1-0.

El segundo tanto: obra de la excelente visión de Virginia Cobos que recibió en pos. 5º pegada a la corchera en la línea de 2 metros, cambió magníficamente de lado al punto simétricamente opuesto hacia Irati Rubianez que remató a la primera al ángulo corto desprotegido por la portera : 2-0. El tercero: fruto de la destreza técnica y la fuerza de una jugadora : Vanesa Freire, entre 3 defensas lució su virtuosismo con balón: 3-0 y todo esto con apenas 1,45 min. de juego. El cuarto: una lección de geometría: como dibujar una perfecta parábola con balón con destino a la red, impartida por Irati Rubianez: 4-0. Y el quinto: exhibición de potencia y puntería del remate desde la retaguardia por parte de Aida Bartolomé: 5-0. Mientras tanto Naiara Gutierrez hacía paradas fabulosas, incluso detuvo un penalti. Un período en que las chicas de Jon Lopez lo hicieron más bonito que los encajes de bolillo de sus abuelas.

Nada más empezar el segundo cuarto vino el sexto gol: una diana de Leire Sarasola, su marcadora pecó de inocencia dejándole medio metro de espacio, pecado mortal al tratarse de una jugadora letal en el area como la exMataró 6-0. Las visitantes, aturdidas del vendaval de juego de las bizkainas, por fín vieron puerta 6-1 (Marina Moreno), pero les costó mucho salir de este estado de shock. Las de casa seguían andando a sus anchas e Irati Rubianez y Jone Xemein aprovecharon sendas superioridades para colocar un escandaloso 8-1 en el luminoso. La ceutí Paloma Bernal fue una de las primeras que salió del aturdimiento de su equipo con un remate desde fuera 8-2. Ziortza Canibe se sumó a la fiesta local con un latigazo en toda la escuadra 9-2. El descanso largo sirvió de bálsamo para las chicas de Caballa.

A la reanudación se vió un equipo visitante mucho más ambicioso y aprovechando la lógica relajación de las locales (Jon había empezado a mover el banquillo) lograron a equilibrar el juego en esta tercera parte. Las adversarias se intercambiaron 2 goles por bando: Los dos tantos para Leioa Askarta obra de la imparable boya Vanesa Freire y para Caballa marcaron Natalia Olmedo (se escapó de Virginia Cobos) y Paloma Bernal – la mejor tiradora ceutí: 11-4

De nuevo Paloma Bernal marcó desde el arco en el inicio del último cuarto 11-5, pero dos goles rápidos de Leioa, uno de Vanesa Freire de su especialidad: revés de boya y otro de Ziortza Canibe de perfecta vaselina acabaron con el más mínimo atisbo de esperanza visitante para dar la vuelta al partido: 13-5. Luego Caballa devolvió dos tantos: Paloma Bernal (como no) y Marina Moreno, antes de que llegara un golazo de las anfitrionas , una copia del segundo gol y con las mismas protagonistas: Virginia Cobos (siempre con la cabeza levantada y con visión de lince) habilitó perfectamente a Irati Rubianez (incansable en los desmarques) situada a la otra banda para colocar el balón en el ángulo corto : 14-7. Era para aplaudir que a pesar de su gran ventaja las chicas del camarote de los hermanos Marx se mostraron muy solidarias en defensa, con grandes ayudas. Aida Bartolomé y Aitziber Ortega tapaban todos los huecos en la retaguardia, Andere Vidal e Irati Gonzalez se multiplicaban en labores de cobertura. De muchos minutos disfrutó la joven Maria Escudero, una portera con grandes condiciones físicas.
Total vimos a un gran Leioa Askartza, con calidad individual, pero sobre todo con gran espíritu de equipo. Los dos goles restantes marcaron Irati Gonzalez de penalti (nunca le tiembla el pulso) y Leire Sarasola (una chica que tiene mucho waterpolo).
Bueno, ¿que voy a decir más? El público disfrutó viendo jugar a las chicas de Leioa Askartza . ¡Su juego enamora!
AJD

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online