Liga Mundial: España se impone a Rumanía (11—7)

RFEN.  España ha derrotado esta noche a Rumanía en la quinta jornada del grupo C de la Liga Mundial en la Nova Escullera del CNB por 11—7 (4—2, 3—1, 1—3 y 3—1) en un encuentro en el que los hombres de Rafa Aguilar estaban obligados a ganar si querían seguir teniendo opciones a disputar la Superfinal de la Liga Mundial el próximo mes de junio.
La selección masculina española tenía esta noche la posibilidad de quedarse fuera del tren de la Liga Mundial.

Un empate o una derrota nos condenaban a no poder luchar en la sexta y última jornada por una plaza en la Superfinal 2012 de Kazakhstan. Pero esta España -tras lo visto también en los Europeos de Eindhoven- está preparada para luchar y para sufrir. Y además le ha tomado la medida a Rumánía, derrotada por dos veces en Eindhoven y esta noche por cuatro goles de renta en Barcelona.
Empezó fuerte el combinado de Rafa Aguilar para imponerse en el primer cuarto (4-2) e incluso doblar la renta al descanso (7-3). Posteriormente -en waterpolo y en cualquier deporte de equipo las confianzas son malas compañeras- el cuarto fue para Rumanía, que reaccionó ante la adversidad y redujo distancias con un 1-3 que dejaba un 8-6 en el electeónico pendiente de los 8 minutos finales. España no desaprovechó sus bazas y, arropada por el numeroso público que se dio cita en la Nova Escullera y que animó mucho a los nuestros, se llevó el triunfo por 11-7.
Ahora, habrá que ganar el último partido del grupo ante la colista Turquía en casa -el resultado de la ida fue de 5-14 a favor- y esperar una derrota de Rumanía en Patras (Grecia) para alcanzar la primera plaza del grupo y el acceso a la Superfinal 2012.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online