Resultados de la jornada on line

marcador

Con esta nueva iniciativa podemos seguir on line partidos de Ligas Nacionales y/o de las Ligas de Euskal Herria. Podemos ir poniendo como va el partido que estamos viendo para dar un empujoncito más a muestro deporte en las redes sociales.

Para ello solo habrá que utilizar twitter y el #hastag adecuado: #WPresultados

113 Comments on Resultados de la jornada on line

  1. UPNA 98 02 C.N.MANRESA
    16 – 17 (4-4, 4-4, 5-5, 3-4).
    El partido niveladísimo – puro vértigo de quién puede meter más goles. Qué pena que al final hubo un perdedor.
    Los catalanes iban siempre por delante en el marcador. En 5 ocasiones tomaron hasta dos goles de ventaja: 2-4, 6-8, 9-11, 10-12, 13-15, pero UPNA 98 02 nunca renunció a la victoria empatando en 12 ocasiones : 1-1, 2-2, 4-4, 5-5, 6-6, 8-8, 9-9, 12-12, 13-13, 15-15, 16-16. El gol de la victoria marcó el jugador-entrenador Jordi Lopez, polivalente, de gran inteligencia y muy rápido en la salida a la contra. Ex jugador de GEIEG (viejo conocido de Askartza y Deportivo Bilbao en las fases de ascenso a A1 en 1994 y 1996), de Valencia en Primera y DH y luego Sallent y Manresa. El máximo goleador del partido con 6 goles fue una leyenda viva y en activo del waterpolo estatal: Carles Sanz. Su palmarés es impresionante, brutal: campeón olímpico de Atlanta 1996, doble campeón del mundo 1998 Fukuoka y 2001 Perth, 4 ligas y 4 copas de España. Ex jugador de Barcelona, Catalunya, Terrasa, Canoe, Martianez. Total dos veteranos que saben sanscrito, de 38 y 36 años, que apoyados por Alex Izquierdo y Marc Bisbal, marcaron la diferencia, aunque mínima, en el partido.
    Uno de los momentos claves en el partido fue la expulsión definitiva en el inicio del 3º período por 3 faltas personales de otro veterano ilustre en las filas de UPNA Mikel Reta, con 9-9 en el marcador. Hasta aquel momento el extremo zurdo navarro, que empezó su carrera en el mítico Larraina, era el máximo anotador del cuadro de Emilio Millor con 4 goles. Su equipo lo hechó mucho de menos en los minutos finales y decisivos del choque. Analizando los partidos de UPNA en casa en Segunda División esta temporada hay un aspecto común. Le cuesta mucho entrar en los partidos, siempre empieza perdiendo con 2-3 goles y le cuesta dios y ayuda alcanzar a sus rivales, y este desgaste físico y mental le pasa factura en los minutos finales. No he visto ni un encuentro con un comienzo esperanzador de UPNA que podría dar alas a los de Pamplona y por otro lado poner nervioso a su adversario. Creo que eso ocurre por la falta de experiencia en la liga nacional y encima la Segunda División es bastante pareja con Primera. Un ejemplo: los partidos equilibrados entre Askartza y Manresa de la liga pasada en Primera División. Emilio Millor y su equipo no tienen que desesperar, no creo que es el caso, sino seguir buscando la idoneidad de su juego para confirmar las verdaderas expectativas.
    AJD

  2. AJD: estuviste en el UPNA-Manresa del 2ª nac.. ¿Cómo los viste? ¿Algún comentario?

  3. Agradezco el interés hacia mis crónicas. Sin vuestra entrega y esfuerzo no serían posibles.
    Para el polémico Depor-WPN ya he publicado en el blog el desarrollo del marcador con breves comentarios. No planificaba hacer una crónica descriptiva. Sinceramente veo más polémica en el blog que en el partido.
    Se lo dije en mi análisis de los equipos en el ecuador de la liga:
    Para WPNavarra: “Es una incógnita como va a reaccionar cuando un partido se le tuerce. Necesita más momentos tensos y hasta perder de vez en cuando, porque en fase de formación, se aprende mucho de las derrotas. Luego a nivel nacional la falta de más competencia le podría pasar factura”.
    Para Depor: “Sus encuentros en casa serán mucho más complicados. Depor es capaz aún así arrañar algún puntito de los del top de la tabla y podría convertirse en juez en la lucha del título.”
    No me lo esperaba, pero he acertado. Espero que sea para bién de los dos.
    AJD

  4. han pasado mas de 3 dias del partido depor-navarra y los cuervitos aun siguen llorando… ojala ganen la liga, porque como la pierdan vamos a tenerles todo el veranito muahhh muahhhhhh muahhhhhhhhh

  5. están muy entretenidos los temas del depor-wpn y upna-manresa, pero yo tengo una duda respecto a los infantiles.

    dado que hay seleccion de euskadi este finde, imagino que no hay liga para ellos. pero en el calendario de la FVN no pone lo mismo, se supone que empieza la segunda fase. alguien sabe algo al respecto?

    muchas gracias!!

  6. Se podra decir lo que se quiera de las cronicas de andrey,pero ante todo lo que no se puede negar es su objetividad y profesionalidad. Cuando ha tenido que dar caña al depor, y elogiar al rival lo ha hecho. Asi que una vez mas estoy seguro que sera completamente fiel a la verdad.
    Por otra parte no creo que nunca haya hecho ningun tipo de valoracion sobre los arbitros, por lo que me extrañaria que esta vez lo hiciese.

  7. Las reflexiones de Andrey (supuestas…)
    Algunos dicen que Andrey esta preparando una de sus estupendas cronicas para deleitarnos con lo acontecido en el partido Depor-Navarra, o lo que es lo mismo, partido entre el equipo de sus amores y uno de los favoritos de la liga (porque lider, lo que se dice lider, no es).
    Pero lo que otros piensan, es que el bueno de Andrey (puntuador nacional) se esta debatiendo entre hacer una cronica objetiva y realista que tendria que dejar en evidencia la bochornosa actuacion arbitral, o una cronica sin mojarse en el asunto, lo que le no le dejaria en buen lugar como reputado cronista, quedando para algunos como un aficionado cualquiera.
    Pero a pesar de que los dos colegiados hicieron sin ningun tipo de pudor todo lo que estuvo en sus manos, o en su silbato, para que Navarra no ganara el partido, de lo cual el Depor no tiene ninguna culpa, Andrey esta tranquilo, porque sabe que el partido lo perdio Navarra que fallo sus 2 ultimos uno mas, o lo gano el Depor, que metio los 2 últimos que tuvo, uno por cada escuadra.
    Enhorabuena al Depor, que hizo un buen partido y supo aprovechar sus ocasiones y a los arbitros, que lo dieron todo para lograr su objetivo, o el que les habian marcado, nunca se sabe.
    La liga sigue para todos. Suerte.

  8. No, no, no le quiteis el teclado, se retrata el mismo en cada frase que escribe…es muy gracioso este chico, un tipo muy peculiar y educado…. !!vamos chavalote, demuestra de lo que eres capaz, seguro que puedes dar mas de sí!!, me muero de impaciencia por leerte, !!eres bueno tío!! 😉

  9. que alguien le quite el teclado al de abajo, no deberia usarlo sin la supervision de un adulto

  10. A los que les gusta comparar alineaciones y acordarse de los ausentes ese dia, los partidos no se ganan o se pierden sobre el papel, esto no va de comparar jugador a jugador quien tiene mejor plantilla. En el agua es otra historia. Es obvio que WNavarra tiene mejor equipo, para algo van primeros. Pero los partidos hay que jugarlos con quienes esten en ese momento, no vale quejarse despues que si faltaba no se quien…Que si la abuela fuma en pipa…
    Hay que asumir las derrotas y dejarse de buscar excusas, (arbitros,villarato,falta el primo de zumosol etc etc etc

  11. WPN sin el americano, ni los primos alberto y javier munarriz,martin soler,el zurdo del 95…

  12. WPN sin el americano, ni los primos alberto y javier munarriz,martin soler,el zurdo del 95…

  13. para Manrusia,

    ni caso de las tonterias que te digan.. se te ve una persona con respeto, podras o no tener razon (no estuve, luego no opino) pero das tu punto de vista como debe ser, no como el tipico listillo que da su punto de vista desde otro enfoque totalmente inaceptable.
    un saludo y bienvenido

  14. Se ve que hace tiempo que no vas por ninguna de esas dos piscinas que dices.
    Otra cosa es que tu seas el tipico provocador que le gusta encender a las gradas.

  15. Por fin un analisis mas objetivo de lo que fue el partido de Depor-WNavarra, 2 comentarios mas abajo

  16. Para piscinas conflictivas Sakoneta y Santoña, joder hay si que ponen a los jugador@s visitantes a caldo y encima las categorias inferiores lo ven todo.

  17. Estuve en Deportivo el sábado. Los dos últimos goles del Depor eran lo más bonito del partido. El gol del 10 (el mejor del Depor) de 5 metros en toda la escuadra y empate. Ni sombra de duda. Limpísimo. El último: el portero para y reacciona rápido chutando a portería vacía. Toca la sirena el balón sigue en el aire, luego bota en el agua y para en la red. Gol sin duda. Leer el reglamento. El balón podía incluso (que no era el caso) flotar 5 o más segundos después de la sirena, el partido termina cuando su movimiento termina definitivamente. Total que dos goles como dos soles. Para ser justos en la ultima parte hubo un clarísimo penalti sobre el boya del Depor no pitado, ganó la posición cara a la portería y se echaron dos encima. El penalti contra Depor después es como mucho expulsión, el delantero de Navarra va hacia la pared y no hacia la portería.
    En general Navarra terminaba con contraataques (lo hacen muy bién) o chutando desde el arco (el Nº 2 fortísimo) sin buscar a su boya, ni hacer muchas entradas – de ahí las pocas expulsiones. Depor con jugadores mas viejos intentaban bastante más provocar expulsiones a sus marcadores, eso sí no tienen el orden académico de Navarra en el arco. Aunque con movimientos anárquicos a veces Depor logró más expulsiones de esta manera algo lógico por otra parte, pero fue castigado por los contrataques de Navarra y sus chuts de 2ª línea. Al depor le vino mucho moral con el penalti parado por su portero que al final fue el heroe del partido. Saludar a los vencedores y vencidos y decir que de las derrotas a veces se aprende más que de las victorias, pero hay que sacar las conclusiones adecuadas y olvidarse de arbitros, sirenas y sirenitas…

  18. Hombre Lo que no se puede es tener doble rasero.
    Si dos cafres roban pelotas de golf es una chiquillada, no pasa nada y tratar de ocultarlo y encubrirlo.
    Si dos cafres de la grada insultan, nos indignamos y que se entere todo dios….

  19. Desde luego hay que ser ruin para criminalizar una chiquillada (injustificable por otro lado) y tildar de ladrones a los jugadores de un equipo como el CN Manresa con más de 75 años de historia para justificar las acciones de ciertas personas en la grada. Personas que se dedicaron a insultar con improperios y sandeces. O es normal que un crio esté en el banquillo sin jugar aguantando de todo y cuando entra en el agua a jugar le griten !!Eh tu (nº de gorro) eres un hijo de … , cabr… Catalán de mierd….!! en fin por lo menos se ve que hay foreros sensatos y saben cuál es el sitio de cada uno y quien es cada cual.
    Vuelvo a decir que UPNA Navarra tiene mi máximo respeto y que será siempre bien recibido en nuestra casa… para el personaje que difama para tapar sus vergüenzas, que por cierto le queda menos honra que a un gato asomado a una orza un saludo también y si alguna vez vienes a nuestra piscina serás bien recibido tambien.

  20. Pues igual hace falta alguien tan sincero en WNavarra q admita q se hizo la vista gorda en varias jugadas en la boya que pudieron ser penalty. Penalty q se pito a favor de WNavarra minutos despues. Es lo q pasa cuando no se mata un partido, luego no vale llorar cuando te ganan en el ultimo segundo

  21. Pues si un jugador del Depor reconoce que los dos ultimos goles son dudosos, y que los arbitros son humanos y se equivocan, y si al Depor le han pitado 5 expulsiones y al Navarra 11, y tenemos en cuenta quienes pitaron el partido, pues en fin…no se, no se…

  22. No suelo escribir, pero lo voy a hacer esta vez. Mi relación con los equipos navarros es de lujo y lo seguirá siendo.

    Es un placer jugar contra ellos y espero que la buena relación dure siempre…

  23. Y se me ha olvidado antes tb, los arbitros son humanos y se confunden, y sino arbitrar haber que tal lo haceis (probar el los entrenamientos, y vereis como se os quejan vuestros propios compañeros).

    Un saludo

  24. En el partido del Deportivo con WP Navarra, resulta que esos arbitros que según los navarros pitaban a favor, resulta que cuando Depor ganaba de uno en la cuarta parte y los arbitros se comieron un par de penaltys a favor del Depor (muy claros, y eso también lo sabéis pero no decís nada), y eso podría haber marcado el partido a favor definitivamente a favor del Depor que se podía haber marchado en el marcador.

    Si vosotros los primeros de la liga no sois capaces de marcharos en el marcador suficientemente como para no tener problemas por uno o dos goles finales discutibles.

    Por ejemplo el domingo en la UPNA el Deportivo empato con 2 penaltys a favor y 0 expulsiones a favor (muy dificil cuando jugamos con la boya todo el partido y juega un tal Jon Intxausti que es de los mejores boyas de la liga, un poco raro tb) y en contra 1 penalty y 10 expulsiones todas sacadas por Javier Marcen, de esas mismas (que no nos quejamos si eran o no), tb es posible que pasaran en el otro area pero nada de nada, pero al final tb a falta de 40 segundos nos empataron el partido con un par de decisiones arbitrales discutibles, pero no echamos la culpa al arbitraje sino que no supimos matar el partido cuando había que hacerlo y nos relajamos y paso lo que paso, solo dar la enhorabuena a UPNA B, muy buen partido.

    Con esto solo quería decir que en esta liga cuando te relajas y piensas que esta todo echo te la lía casi cualquier equipo, y WP Navarra pudo matar el partido en sabado pero entre que el Depor no le dejo y ellos se confiaron, pues sorpresa, no se puede supeditar 27 minutos a 1 un último minuto a ver que pasa, porque en cualquier equipo pueden marcarte un gol de la leche desde fuera y liarte todo el partido (mirar a Cazorla contra al Madrid).

    Sin más dejaros de historias y jugar a waterpolo, en el Depor hemos perdido partido y empatados con decisiones discutibles al final del partido y por eso no hemos salido aqui montando la marinorena, y os aseguro que podría decir varios partidos con decisiones discutibles, tanto en casa como fuera, pero hay que jugar mas a WP, animo a todos y a WP Navarra tb que tiene un equipazo y sigue dependiendo de ellos mismos.

  25. Nuevo insulto; eres mas malo que el getxo sin xabi.

    __________________________________________

    Como será tu equipo que baja directo.

  26. Esto va para Manrusia:

    No te enfades hombre en este blog hay que tener mucho cuajo y pasar de las burradas ajenas.

    Seguro que lo de las pelotas de golf fue una tonteria y lo de la grada pues en fin, seguro que si has jugado en Helios o en Sevilla te has encontrado gradas mucho mas “DURAS”.

    De verdad que alguno estamos encantados de poder leer a gente de otros equipos, hay vida fuera de la LIGA EH. Te invito a que sigas dejando tus comentarios sobre Segunda División ya que no tenemos mucha información.

  27. Para empezar lo de las pelotas de golf fue una chuiquillada de dos chavales de 15 años, evidentemente sin justificar, pero no nos acuseis de ladrones por ello.
    Esos mismos chavales tuvieron que aguantar durante todo el partido, insultos, amenazas y varias cosas que prefiero obviar.
    En cuanto a la grada, seguro que sólo son 2 o 3 y no podemos meter a toda la afición en el mismo carro, pero la actitud de éstos pocos dejó mucho que desear.
    En cuanto a lo de robo … cuando juegas al límite, porqué tu situación en la tabla así te obliga, lo normal es que te lleves muchas expulsiones en contra. Seguro que por los dos lados hubo expulsiones que no eran, pero cuando se acaba 16-17 hay que entrar a valorar otras cosas que nada tienen que ver con el arbitraje.

  28. Ha terminado la fase de grupos de la liga infantil de EH y la semana que viene empieza la segunda fase. Se conoce el calendario?

  29. lo que interpreto de todo este embrollo es que los upneros se estaban planteando dedicarse al golf viendo lo mal que les esta yendo en waterpolo esta temporada

    ah por cierto wp navarra b nuevos llorones oficiales, por insistencia

  30. Quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon.me da igual q sean partidos o pelotas de golf, pero despues de lo q roban ellos en el agua, todo lo que se les quite esta justificao.

  31. Parece que Manrusia ha desaparecido o tal vez este ocupado asaltando clubs deportivos o vete tu a saber. Vaya luces de chaval….acusando a la grada de que son uns kinkis, cuando el y su equipo son los primeros!!!

  32. El depor si gano fue gracias al arbitraje, no hay mas discusion. Si es asi es asi, no le busqueis escusas. Si depor gano fue porque jugaban con 9 y punto.

    ………………………………………………………………………………………….

    Hay que aprender a perder sin echar las culpas a los demas. Depor fue mejor, o supo llevar mejor el partido como lo quieras ver.
    Una cura de humildad viene bien a todo el mundo, no siempre se puede ganar.

  33. El depor si gano fue gracias al arbitraje, no hay mas discusion. Si es asi es asi, no le busqueis escusas. Si depor gano fue porque jugaban con 9 y punto.

  34. Despues de tragarme todo el el blog decir lo siguiente,

    1.- Aupa Deportivo

    2.- Aupa Deportivo

    3.- Aupa Deportivo

  35. Depor tendrá algo que ver en este partido, no? si pierde de uno y da la vuelta en 3″…

  36. Por cierto, Sergio gomez, fue entrenador de la nautica y Antuñano, la semana pasada tenía hambre contra Waterpolo Navarra y se dedico a dar mordiscos.

  37. DEPORTIVO 11 WPNAVARRA 10
    (1-2, 2-3, 3-2, 5-3).
    Superioridades: Depor 10, WP Navarra 5
    Penaltis: WP Navarra 1
    Arbitros: Sergo Gomez, Unai Antuñano

    1º período (1-2) Mejor inicio navarro:
    0-1 (min.1,18): Asier Mairal de 5º de cambio de lado por Iñigo Zalba.
    1-1 (min. 1,32): Mikel Gaminde entrada diagonal al 2º palo y empalma el pase de Borja Gorbeña
    1-2 (min.5,40): Aitor Rodriguez de 1+ de 2ª línea

    2º período (2-3) El líder sigue dominando:
    2-2 (min.2,55): Alex Urrutxi desde la boya con “cucharra”
    2-3 (min.3,13): Aitor Rodriguez con latigazo desde el arco
    2-4 (min.3,54): Amaro Sanchez de contraataque de pos. 5º
    3-4 (min.4,19): Bruno Arroita de 1+ de pos. 5º
    3-5 (min.5,56): Miguel Landarech (1997) de contragolpe de 1º cruza al palo lejano.

    3º período (3-2): Depor no se rinde y se acerca.
    3-6 (min.0,16): Asier Mairal se levanta desde 6mts.y la clava.
    4-6 (min.3,18): Bruno Arroita desde la pared de 6 mts. de tiro seco al palo corto!
    5-6 (min.5,37): Julen Eraña de 1+ de 2ª línea.
    5-7 (min. 5,51): Amaro Sanchez de 1+.
    6-7 (min.6,57): Borja Gorbeña de 1+ coge un rechace y marca de revés.

    4º período (5-3): Depor hace valer su mayor experiencia en una parte loca.
    Min. 1,00: Ander Molinero para el penalti visitante!
    7-7 (min.1,18): Txema Florez empalma al 2º palo un pase de Borja Gorbeña.
    8-7 (min.2,13): Jon Ander Chico de 1+ de 2ª línea.
    8-8 (min.3,18): Fermin Arriazu desde el perímetro.
    8-9 (min.4,02): Aitor Rodriguez de cañonazo exterior.
    8-10 (min.5,00): Gorka Gamboa desde pos. 5º
    9-10 (min.5,21): Jon Ander Chico atento empuja adentro un rechace.
    10-10 (min. 6,57): Jon Ander Chico desde el arco frontal con todo su alma
    Min. 6.57 Tiempo muerto WP Navarra.
    11-10 (min.7,00): Ander Molinero marca desde su portería después de parar el chut, viendo el portero visitante adelantado.
    AJD

  38. Para Manrusia, no justifico que desde la grada se insulte a nadie; pero en wp nos tenemos que acostumbrar COMO OCURRE EN EL RESTO DE DEPORTES, a que los jugadores JUGUEN SIN ENFRENTARSE A NADIE DEL PUBLICO, ¿qué pasaría en fútbol, baloncesto, balonmano…..?. Los equipos tienen que jugar como si no existiese la grada y punto.
    En otro orden de cosas un equipo-club se gana el prestigio por su comportamiento dentro y fuera del agua y PARTE DE VUESTRO EQUIPO-MANRESA montasteis UN NUMERITO EN LAS INSTALACIONES DE LA uNIVERSIDAD PREVIO AL PARTIDO QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR. Y TU BIEN LO SABES.

  39. manrusia me parece muy bien lo q dices, pero yo estuve en la grada y lo q se hizo fue animar e intentar presionar a los arbitros, ya q a nuestro parecer pitaron mal. 13 espulsiones frente a 8, y de las 13 9 no fueron en la boya, eso pocas veces lo he visto yo.
    Y luego centrate en q tus jugadores/compañeros no vayan robando material de las instalaciones de otros equipos
    eso si q es vergonzoso
    (Pa los q no sepais, horas antes del partido pillaron a jugadores del manresa con las mochilas llenas de pelotas de golf robadas del campo de practicas q hay al lado de la upna, vamos un ejemplo de buena gente)

  40. MANRUSIA

    Soy navarro, estuve en el partido y concuerdo totalmente contigo.
    De todas formas, creo que no se puede juzgar a la grada por protestar a los árbitros.. si que me parecieron mal los continuos insultos a vuestros jugadores, por parte de un par de ¿hooligans?, pero opino que el resto del publico se comporto bien (contando con que era un partido de alta tensión, siempre perdiendo..)
    Un saludo y ojala se repita este partido el año que viene

  41. Ojala vayamos el año que viene a Manresa y nos trateis igual de bien.
    Por nuestra parte respetaremos el club Manresa, sus instalaciones y no trataremos de robar nada, como hacemos siempre que viajamos.

  42. La gradq de UPN dijo…..
    Manrusia, Como haya milagro y no bajemos te vas a enterar el año que viene…..

    Lo que yo decía…amenazar en vez de animar…y si hay milagro, el año que viene, en Manresa se os tratará igual que cuando vinisteis, con educación y respeto. En cuanto a que nadie se ha quejado…. perdona?

  43. Por cierto Manrusia, ya que estamos tan sensibles con cirtas acitudes, podrías detallarnos que paso con el equipo maculino del Manresa en as instalaciones de la UPNA en las horas previas al partido????

  44. Manrusia, Como haya milagro y no bajemos te vas a enterar el año que viene…..

  45. C.N. CABALLA 18 / WP. SEVILLA 9
    CAMPEONES DE LIGA AND. INFANTIL WATERPOLO TEMP. 2011/2012

  46. Mira Manrusia,: primero fijate en la viga en tu ojo y luego habla de la paja en el de los demás. El jugador número 12 de tu equipo se hartó de concararse y reirse de la grada durante todo el partido, además de pegar incluso fuera del agua con el permiso de los árbitros. Fue ese jugador el que exasperó a la gente. Por cierto no tienes ni puta idea de cómo es la grada de la UPNA donde se juegan muchos partidos y nunca he visto ninguna queja.

  47. Quería comentar, con vuestro permiso, la actitud de la grada de UPNA. Se trata de una piscina de mínimas dimensiones lo que la convierte en una verdadera bombonera y la presión es enorme.
    La afición está en su derecho de animar, gritar, protestar, pitar, gesticular y comentar todo lo que quiera y considere oportuno dentro del respeto y educación que en teoría debería respirarse en una piscina en la que dos equipos están disputando un partido de waterpolo.
    Creo que se hace un flaco favor al waterpolo en particular y el deporte en general la actitud de ciertas personas (bastantes) que se aprovechan de esa situación para insultar e incluso amenazar a los jugadores del equipo rival y a los árbitros.
    ¿es necesaria toda esa violencia dialéctica?, ¿es necesario pasarse el partido insultando a los rivales en vez de animar a los suyos?…. no recuerdo que cuando viniera la UPNA a jugar a Manresa se les tratara de esta manera, no creo que los jugadores puedan decir que se sintieran amenazados incluso temiendo por su integridad física.
    Imagino que los jugadores del la UPNA no pueden hacer nada para evitar todo esto y puede que alguien diga que eso simplemente es para intimidar al rival con el fin de ponerlos nerviosos, puede, lo cierto es que yo personalmente no apruebo esas actitudes ya que se puede animar y presionar al rival de forma civilizada.
    Seguro que alguien me dirá la típica y recurrente frase de “Esto es waterpolo”, yo le respondo ya ahora mismo “Esto no waterpolo”

  48. No creo que esté nada sentenciado para la promoción le alcanza hasta el Iruña, Leioa, Upna B, Getxo y Tximis.
    Iruña hasta la última jornada puede llegar con los mismos puntos 25 ante el Depor.
    Leioa con 21 puede colarse hasta por encima de Iruña puede llegar a 29-32 puntos
    Upna B va perdiendo efectivos y a los 19 va ser dificil que sume muchos más
    Getxo tiene 17 y para sumar lo tiene mejor que Upna
    Tximistarri puede ganar los 3/4 que le quedan y llegar a 19/22 que no se descuide nadie
    Lautada nos tiene acostumbrados a dar sustos pero lo tiene muy dificil
    Sestao imposible salvarse

    A todo esto hay que añadir que puede fallar aulgun equipo de arriba por diferentes motivos…ascenso, problemas……………no va a ser lo mismo quedarse el 9 que 10-11—–

  49. con estos resultados liga sentenciada? sestao, lautada, tximis abajo y getxo promoción

  50. upna b ha ido con 8 en total… 3 de primer año de waterpolo y 2 juveniles y depor 9 mas varios juveniles. muy buen partido de los locales

  51. me gustaria saber con cuantos viajo el Depor……igual el merito es de los visitantes

  52. Partidazo del B de la Upna empatando con DEPOR con casi todos jóvenes y juveniles.

  53. “Sin acritud” lo que pasa antes y después del partido me parece que es igual de reprobable, pero lo que pasa despues del partido no interfiere en el partido. Si un jugador ya sea de Askartza o de cualquier otro equipo tiene un comportamiento lamentable, pues evidentemente merece sanción, no hay excusas para un mal comportamiento.

    Lo que pretendía decir con la última frase, es que no se juzgó igual. y eso solo está en manos de dos personas y en mi opinión (que solo es eso, una opinión) no se valoró igual un hecho y el otro, sobre todo cuando ocurrió en el mismo momento.

    Te doy la razón en que hubo más cosas buenas que malas, entre ellas como acabó la Nautica el uno más cuando lo hacía con la línea, Askartza no supo defenderlo muy bien.

  54. Leioa Ask 9-8 Fortuna-Tximistarri
    “0/3 en penaltys”?????????????? y contra un portero tan malo…..que penoso.

    +++

    gracias por tu penosa aportacion

  55. En su historia Depor ya había sorprendido en casa a alguno de los líderes en la E.H. No es la primera vez que se gana a WPNavarra B. Contra el invencible durante años UPNA Borja Unceta empató en los últimos segundos. Total que es una seña del club de Alameda Recalde. “El loco” Txema Florez sigue las tradiciones.

  56. Ha ganado turia b, a upna se le pone dificil. Como sera entonces el descendo, si puede ser de una fuente fiable por favor. Gracias

  57. Leioa Ask 9-8 Fortuna-Tximistarri

    “0/3 en penaltys”?????????????? y contra un portero tan malo…..que penoso.

  58. Si el 90 % de la liga piensa que esos jugadores son como son,el 5% esta a favor de ellos y el 5 % no los conoce,igual esque hay que hacer autocritica.
    Di nombres,numeros,lo que quieras,seguramente te columpiaras,porque aqui escribimos muchos jugadores de muchos equipos y tal vez yo no sea de Bizkaia,aunque por tu comentario te piensas que si lo soy.
    Muchas gracias,nos veremos dentro de poco;) Suerte.

  59. Que los navarros se quejen del arbitraje del depor de ayer es increible. Lo que pasa es que se creyeron que vendrian de paseo, y no supieron encajar la derrota en el ultimo segundo. Lo digo por un par de jugadores y algunos comentarios de aficionado resentido, porque en general el comportamiento de ambos equipos fue ejemplar.

  60. Aqui lo unico claro es que la fase se quiere jugar en bilbao , el arbitraje de depor solo a sido uno de tantos penosos arbitrajes, pero bueno, a seguir entrenando para no tener que encontrarse con ello y buena suerte a todos.

  61. Ah, se me olvidaba. Estoy de acuerdo con Sadiki en lo de David estallo. Gran jugador y un tipo excelente. Precisamente de los que aplica el principio de entrenar mucho y hablar poco. A ver sí cunde el ejemplo….

  62. Porque no hablamos y damos números de jugadores de otros equipos?. No claro, eso no interesa. Me parece lamentable que desde este blog se señale constantemente hacia unos determinados jugadores de un determinado club. LAMENTABLE! !!!
    mientras con otros todo es disculpable.
    Empezad con lo que tenéis en vuestra casa antes de echar mierda a los demás.
    Yo no empezaría una guerra de nombres xq igual salís perdiendo…
    Ah es verdad que aquí se censuran sólo un tipo de comentarios, y jugais en casa y con total impunidad.
    Eso sí que es triste….
    Entrenad más y dejaros de txorradas.
    Creedme que esa es la mejor manera de mejorar, aunque para algunos ya es demasiado tarde.

    Menos mal que está tarde ganará el Athletic y nos olvidaremos de tanta tontería.

    Egunon

  63. En los partidos de waterpolo queremos, JUGADORES DE WATERPOLO, no “macarras” como ecrtadamente los ha definido “sin acritud”.
    es una pena que conociendolos, algún arbitreo no tome medidas más contundentes con ellos…

  64. Es curioso,siempre salen los mismos numeros,las mismas personas y el mismo de siempre defendiendo con la espada, reconocer que esos dos son como son(ademas de muy buenos jugadores).

  65. Y eso te parece más disculpable? creo que durante el partido es grave pero es en caliente. Pero después del partido en frío….
    Prefiero quedarme con las cosas buenas del partido, que también las hubo.
    Gabon

  66. Reconozco que no vi lo que hizo el jugador de Askartza expulsado cuando le sacaron la tarjeta roja, pero seguro que si se la sacaron de forma tan contundente fué porque se la ganó. Ahora, en la misma jugada el jugador de la Nautica le dio un golper en la cabeza con la mano, eso si lo vi, al igual que los arbitros que me preocupé de fijarme a donde estaban mirando, y ese jugador pudo acabar el partido en el agua sin sanción alguna.

    De lo que pasó al final del partido…… no ocurrió durante.

  67. Sadiki, xq no comentas la agresión del jugador expulsado después del partido. O como tira un balón desde fuera del agua a un contrario para provocarle?. No te equivoques con los planteamientos. Askartza salió a buscar y provocar a un determinado jugador de la náutica.x aquí estamos ya cansados de oír quienes son los buenos. y quién los malos. parece que sólo nosotros tenemos jugadores macarras. Haz memoria que creo que tu conoces a unos cuántos de tu club. Todo esto sin acritud.
    Podríamos estar toda la noche hablando de acciones duras que se produjeron ayer y de actitudes poco elegantes. Pero, amigo Sadiki, por parte de los dos equipos.
    Un saludo

  68. En el comentario anterior no he puesto nada de él, porque me parece que se merece algo a parte, como todos sabéis yo soy forofo de David Estallo (acepto baciles por txapas con el tema). Hace tiempo que no veo un tio con tanta calidad en Euskadi que deje de lado el que se le vea a el y se sacrifique tanto por sus compañeros. Es un jugador muy completo, no se sale del guión que le marca su entrenador, si necesitas una ayuda en defensa el lo hace, generalmetne le toca defender a la más fea del otro equipo y si encima el ataque está atascado, siempre está ahí para sacar un tiro que sollucione el problema.

    Este finde ha jugado el viernes en Portu, que no habrá sido su mejor partido, pero de largo es el jugador que lleva al equipo, es un valor seguro en el agua, y el de liga nacional con Askartza, en este partido, evidentemente hay gente con más galones que él, pero el tío hace todo lo que se le manda, es un jugador muy joven que cuando sale a jugar con los mayores el equipo no pierde el nivel, se puede confiar plenamente en él. Joan lo utiliza a veces de comodín, hoy le ha tocado darle un par de minutos de descanso a Isaias (por cierto otro máquina) y el tío no se achanta.

    David eres un fenomeno.

  69. Nautica 13- Askartza 13

    Partido tenso en la piscina de Portugalete, el partido empezó controlandolo Askartza, llegó a ir ganando por 3-8, luego no supo mantener la ventaja y la Nautica consiguió un empate.

    El partido empezó de lo más tranquilo, los dos equipos jugando el waterpolo que sabían, Askartza hizo una muy buena defensa y la Nautica se veía obligado a jugarse casi todos los tiros de 1, además Askartza empezó jugando en ataque ordenado y aprovechando las ventajas que hacían con sus entradas muy bien.

    Luego llegó una fase del partido en la que la nautica revolucionó el partido con algo mas que waterpolo, soy de la opinión que cada uno debe usar sus armas, es decir, si con el waterpolo que haces no te funciona, tienes que ir un poco más al límite para intentar cambiar la tónica del partido. Hay que reconocer que hubo un par de jugadores a los que se les permitió más que al resto, no suelo criticar a los arbitros, pero permitir que un jugador de la Nautica le de una “toñeja” a un jugador de Askartza al que se le acaba de sacar tarjeta roja, en las narices de los dos arbitros, me parece ser un poco imparcial, sobre todo cuando este jugador se pasa dando gritos, golpes y haciendo teatro la mitad del partido (lo digo por el jugador número 12 de la Nautica, ya siento no saber su nombre). No me quiero estender con estos temas, así que corto este episodio aquí.

    Por la Nautica destacaría a Mikel Ogara, que pasando casi todo el partido desapercibido, marcó en el ultimo cuarto 3 goles que les dio el empate. También me gustó mucho el jugador número 3 jugó a ratos de boya y otros cubriendo a la boya, y como no Rubén, que aunque no puedo decir que se saliera, si hizo depender de él la defensa de Askartza. Para acabar con la Nautica, dejar claro que quitando al número 12 y al 5, el resto tuvieron un comportamiento muy noble y no me gustaría que de todo lo escrito en el párrafo anterior haga pensar que toda lal Nautia es marrullera, sino todo lo contrario ya que al final del partido con los jugadores que yo me crucé hubo felicitaciones y buen rollo.

    Por Askartza me gustaría destacar varios jugadores, decir que Joan hizo unas cuantas jugadas en la boya muy bonitas, que Juanjo Ampudia parecía un cañonero, que Gabri (chabal que no entrena casi nada) hace un trabajo muy bueno en defensa y en ataque lo da todo, pero hoy me gustaría destacar a Jesus, que aunque no hizo 32 minutos a tope, hay que reconocer que en la boya en los dos primeros cuartos sacó un montón de expusiones he hizo que la Nautica tuviera que cambiar la defensa para poder pararle.

    Despues de esta chapa hasta el próximo partido.

  70. conclusion: DEPORTIVO ES EL PRIMER EQUIPO QUE GANA A NAVARRA, LO QUE PONGAN CUATRO IGNORANTES NO LO BORRA, SEGUIR LLORANDO QUE MOTIVA MAS JEJEJ

  71. Getxo I.T 15- C.W. Sestao 11

    El Getxo,encabezados por Xabi Marcos, fue por delante en el marcador durante todo el partido, y tras ponerse 9-3 en el segundo cuarto,el Sestao apretó un poco las cosas en el tercer y ultimo cuarto pero nada pudo hacer para alcanzar al Getxo.
    Zorionak al Getxo porque ha dado un pasito importante hacia la salvación, y una pena lo del Sestao… porque apenas jugó con los mismos 7 jugadores durante todo el partido, pero bueno felicidades a ellos tambien que aun asi dieron la cara todo el partido.

    Por cierto…Zorionak al Depor tambien!!!jajajaj

  72. Por suerte, waterpolo navarra ya no jugará en bilbao

    ——

    cierto, ya no volveremos a oir vuestros lloros hasta la temporada que viene…..con lo bien que lo estabais haciendo toda la temporada, ganando bien, jugando de lujo, dando un recital en algunos partidos, sin un mal gesto, y el ultimo que os toca venir por aqui lo tirais todo por tierra porque se ha vuelto a demostrar que eso de perder no lo llevais muy bien que digamos

  73. pues yo siento verguenza ajena, que para ganar a unos chavales, casi niños, les tengamos que robar el partido. y siento verguenza de nuestra federacion que lo permite. asi no se fomenta el waterpolo.

    —–

    uno que no ha visto el partido y ademas se cree que su opinion nos importa.
    yo tambien siento verguenza, pero de tu comentario

  74. A ganado turia b, a upna se le pone dificil. Como sera entonces el descendo, si puede ser de una fuente fiable por favor. Gracias

  75. un robo enorme, para ganar asi prefiero que metan un 20-0. felicidades a depor, eso es ganar 😉

  76. Aqui la gente dando por hecho que se le ha robado el partido a WPN, cuando ha sido un partido lo mas normal del mundo. El problema esta en que unas veces se gana, y otras veces se pierde, y no todo el mundo parece aceptarlo al parecer.

  77. pues yo siento verguenza ajena, que para ganar a unos chavales, casi niños, les tengamos que robar el partido. y siento verguenza de nuestra federacion que lo permite. asi no se fomenta el waterpolo.

  78. “un gran equipo debe saber perder”

    si quereis ser grandes, aprender de los errores y asumir la derrota.

  79. EH juv masc

    Leioa Ask 9-6 Hernani-Fortuna

    EH Fem

    Leioa Ask B 6-5 Lautada

    *Debut de dos jugadoras del año 2000 en el Leioa Ask B

  80. EH senior masc

    Leioa Ask 9-8 Fortuna-Tximistarri

    (3-3, 4-1, 1-3, 1-1)

    Tras un primer cuarto muy igualado, el Leioa Ask parecio encarrilar el partido logrando un parcial de 4-0 en el 2º tiempo (de 3-4 a 7-4). En la segunda mitad los de casa estuvieron muy desacertados (0/3 en penaltys sirva de ejemplo) y el Tximis que nunca tiro la toalla fue capaz de empatar a 7 en el 3er cuarto. Los locales volvieron a ponerse por delante 9-7 y sufrieron para defender los tres puntos.

    A pesar de la derrota que les pone las cosas muy feas, el Tximis demostro ser un buen equipo que mereceria estar mas arriba.

  81. materialmente no da tiempo a el balon a hacer todo eso en 3 segundos, el gol es fuera de tiempo clarisimo, varias expulsiones inexplicables y demas detalles. estamos ante el mayor robo del waterpolo. y luego son los arbitros navarros los que roban !!!!! QUE ATRACO !!!!

  82. bilbainada en alameda rekalde!
    depor empata a falta de 3 seg. Navarra pide tiempo muerto, saca de centro el portero, pase a la posicion 4, chut, parada del portero local y lanzamiento de este para meter el definitivo 11-10

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo
  2. WaterPolo UCV
  3. Patri Herrera

Los comentarios están cerrados.

Confianza online