Las Crónicas de AJD

UPNA 98 02 C.N.MANRESA
16 – 17 (4-4, 4-4, 5-5, 3-4).

El partido niveladísimo – puro vértigo de quién puede meter más goles. Qué pena que al final hubo un perdedor.

Los catalanes iban siempre por delante en el marcador. En 5 ocasiones tomaron hasta dos goles de ventaja: 2-4, 6-8, 9-11, 10-12, 13-15, pero UPNA 98 02 nunca renunció a la victoria empatando en 12 ocasiones : 1-1, 2-2, 4-4, 5-5, 6-6, 8-8, 9-9, 12-12, 13-13, 15-15, 16-16. El gol de la victoria marcó el jugador-entrenador Jordi Lopez, polivalente, de gran inteligencia y muy rápido en la salida a la contra.

Ex jugador de GEIEG (viejo conocido de Askartza y Deportivo Bilbao en las fases de ascenso a A1 en 1994 y 1996), de Valencia en Primera y DH y luego Sallent y Manresa. El máximo goleador del partido con 6 goles fue una leyenda viva y en activo del waterpolo estatal: Carles Sanz. Su palmarés es impresionante, brutal: campeón olímpico de Atlanta 1996, doble campeón del mundo 1998 Fukuoka y 2001 Perth, 4 ligas y 4 copas de España. Ex jugador de Barcelona, Catalunya, Terrasa, Canoe, Martianez. Total dos veteranos que saben sanscrito, de 38 y 36 años, que apoyados por Alex Izquierdo y Marc Bisbal, marcaron la diferencia, aunque mínima, en el partido.

Uno de los momentos claves en el partido fue la expulsión definitiva en el inicio del 3º período por 3 faltas personales de otro veterano ilustre en las filas de UPNA Mikel Reta, con 9-9 en el marcador. Hasta aquel momento el extremo zurdo navarro, que empezó su carrera en el mítico Larraina, era el máximo anotador del cuadro de Emilio Millor con 4 goles. Su equipo lo hechó mucho de menos en los minutos finales y decisivos del choque. Analizando los partidos de UPNA en casa en Segunda División esta temporada hay un aspecto común. Le cuesta mucho entrar en los partidos, siempre empieza perdiendo con 2-3 goles y le cuesta dios y ayuda alcanzar a sus rivales, y este desgaste físico y mental le pasa factura en los minutos finales. No he visto ni un encuentro con un comienzo esperanzador de UPNA que podría dar alas a los de Pamplona y por otro lado poner nervioso a su adversario.

Creo que eso ocurre por la falta de experiencia en la liga nacional y encima la Segunda División es bastante pareja con Primera. Un ejemplo: los partidos equilibrados entre Askartza y Manresa de la liga pasada en Primera División. Emilio Millor y su equipo no tienen que desesperar, no creo que es el caso, sino seguir buscando la idoneidad de su juego para confirmar las verdaderas expectativas.
AJD

7 Comments on Las Crónicas de AJD

  1. si tantas ganas tienes de que se hable de ese partido hazlo tu mismo y deja de dar la matraca, sabes de sobra que AJD no hace cronica de los partidos que arbitra

  2. Ironia se llama…precisamente para tacharle de fenómeno puntualizo un detalle tan nimio como una falta de ortografía…perdón por la sutileza para darle más lustre a sus intervenciones.

    A partir de ahora, buena crónica y punto.

  3. No se ha comentado nada por parte de este gran cronista de lo que aconteció y se pito en portugalete, partido entre los nautiqueros y los claretianos. Sera porque no interesa o porque alguno le saldrían los colores.

  4. Je, je, je…una persona que se curra las crónicas y le puntualizamos una falta de ortografía, ciertamente curioso habiendo en el foro mensajes que cuesta leer, entender y que uno cree que los ha escrito un niño de 6 años.
    En segunda división perdonar es pagar, un cuarto en el que te relajas y das ventaja al rival se hace muy muy cuesta arriba y más en esta división donde habitan verdaderos caimanes del waterpolo, jugadores que saben la biblia en verso y cómo vivir de renta.
    Has mencionado a tres “veteranos”, Reta, Sanz y López a los que la piel les huele a cloro y con más tiros pegados que una escopeta de feria. Son esos jugadores a los que físicamente puede que les falte una vuelta pero que saben como llevar el “timming” de los partidos y a los que se les pide precisamente eso, que sean los artífices de esas jugadas y goles que marcan la diferencia en los partidos.
    Sanz por ejemplo acabó 2 máximo goleador la temporada pasada de 1ª división con 77 goles y esta temporada es el máximo goleador con 51 dianas….!!y alguien le dijo (ya sabemos quien) que estaba acabado y que era un paquete!!.
    El Poble Nou más de lo mismo, jugadores veteranos que te hacen un traje si quieren (esta segunda vuelta están flojeando, puede que no entrenen tanto como antes o puede que el resto de equipos como UPNA, Manresa etc.. le hayan dado una vuelta a la tuerca y ahora les cueste deshacerse de ellos).
    2ª División nos parecía un campo de lirios y nos hemos encontrado con un zarzal….demasiado tarde ahora para reaccionar, estamos ahí pero no acabamos de dar el pasito ese que marca la diferencia entre ganar o perder un partido.
    Quedan cuatro jornadas, empezaremos visitando Can Llong cuya piscina nos parecerá un lago y veremos si somos capaces de sacar algo importante de esa piscina…!!a nadar se ha dicho!!.
    Luego recibiremos en casa al Turia B que después de la desbandada de jugadores parece asequible (he dicho “parece”), no nos confiemos.
    Luego recibiremos un hueso duro de roer, el Moscardó y acabamos la liga en casa del Tres Cantos, un serio candidato para el ascenso a 1ª…. veremos si somos capaces de dar la cara en todos esos partidos y de vender cara nuestra piel.

  5. El unico que se acerco a meter 4 goles fue Aritz con su gran partido!! Mikel Reta solo metio 1 gol (aunque seguro que notaron su ausencia):

    http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=10291

    Por otro lado, tienes toda la razon del mundo con el tema de como comienzan los partidos los chicos de Emilio. Comienzan viendolas venir y claro, en esta categoria no hay tanto manco como estan acostumbrados y se les van de 2 enseguida…

Los comentarios están cerrados.

Confianza online