La UPNA hace balance de la temporada

Llegados a mitad de campaña, ¿qué valoración haces de la participación de vuestro club en las Ligas Nacionales?

FEMENINO Se están haciendo las cosas muy bien. En el caso de las chicas de nacional han respondido a la exigencia de los entrenamientos y al de la competición muy por encima de lo esperado y eso se ha traducido en conseguir resultados muy pronto.

MASCULINO Está costando asumir sobre todo por los más jóvenes que los entrenamientos tienen que ser constantes y de mucha más intensidad, no obstante a pesar de que los resultados no nos han acompañado, el grupo está entero y el nivel va subiendo progresivamente como se está constatando desde el 4º partido de la Liga hasta conseguir el primer punto con San Feliu y estar a punto de dar la sorpresa en P. Nou con el líder invicto.

¿Cuál es el objetivo para el segundo tramo de la competición?

FEMENINO En el caso de las chicas de div de honor coger experiencia, mejorar el sistema de entrenamientos y preparar la temporada que viene.

MASCULINO Al igual que las chicas con el asesoramiento de entrenamientos que tienen del CEIMD (Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte) estamos mejorando el sistema de entrenamientos. El objetivo en esta segunda vuelta es alcanzar el 9º puesto que conlleva evitar el descenso; aunque es posible que no descienda nadie por los problemas económicos de varios clubes.

¿Cómo valoras la participación del resto de equipos del club?

Estamos creando estructura tanto en masculino como en femenino en deportistas y técnicos, y en nuestra 3ª Temporada hemos pasado de las 100 licencias. Seguiremos avanzando en los acuerdos con clubes y lugares donde se pueda promocionar el waterpolo.

¿Valoración del trabajo de base?

FEMENINO El equipo b femenino es pronto para valorar ya que hasta ahora apenas a tenido competición pero entrenando las cosas van bien y tres cadetes están jugando con el primer equipo. En el caso de las más pequeñas estamos especialmente contentos con este equipo infantil totalmente femenino que hemos sacado para la liga infantil de eh. Esto nos asegura el futuro y el trabajo que se esta haciendo desde la base en femenino es muy bueno.

MASCULINO No es fácil por las dificultades de espacio; pero el trabajo de Asier con cadetes e infantiles y de Labairu e Imanol con juveniles y el B irá mejorando con paciencia todo lo que viene por debajo.

¿Se están cumpliendo objetivos en el trabajo de base?

En el caso del femenino sí. La apuesta es muy fuerte y veremos más adelante los resultados. Ens  masculino los resultados son los esperado para este año; pero queremos ser mucho más ambiciosos para el futuro.

¿Cómo está afectando la crisis a la competición en general y al club en particular?

El trabajo de la Directiva está siendo muy duro y con muchas dificultades; pero tenemos muchas ideas interesantes para desarrollar, bajo la premisa siempre de un trabajo deportivo basado siempre en la base de casa y a nivel económico adaptándonos a lo que tengamos, muy diferente a lo que otros equipos navarros de otros deportes están haciendo.

¿Cuáles son las perspectivas del club para el futuro?

Asentar el club desarrollando su estructura en relacion a los medios: Humanos (socios, deportistas, técnicos, directivos..), instalaciones (Acuerdos con universidad, clubes, piscinas ), Económicos (subvenciones, patrocinios, cuotas), basado todo ello en una buena Planificación deportiva y económica.

¿Cómo veis la situación del waterpolo en Euskal Herria?

Se ha mejorado en muchas cosas; pero hay mucho que mejorar fundamentalmente en la ORDENACION de nuestro deporte, empezando dentro de cada club, siguiendo con acuerdos entre clubes y federaciones, para conseguir que la promoción y perfeccionamiento por edades culminen en unos buenos planes de selecciones y tecnificación, con técnicos cualificados e instalaciones lo mejor posibles. Todo ello sin olvidar la divulgación de nuestro deporte a todos los niveles.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online