Cartelera del fin de semana y RESULTADOS

LIGA DE EUSKALHERRIA SENIOR MASCULINA
Waterpolo Navarra B Fortuna Tximistarri 01/04/2012 13:00 Iruña UPNA
Iruña W.E. Waterpolo Navarra B 01/04/2012
Oiasso Bidasoa XXI D.N. Portugalete Aplazado Irun Azken Portu
Askartza Leioa B C. Deportivo Bilbao 31/03/2012 17:30 Leioa Askartza
Waterpolo Sestao U.P.N.A. 98 02 B 01/04/2012 12:00 Sestao Las Llanas
Leioa Ask Getxo I.W. 30/03/2012 22:00 Leioa Sakoneta
Fortuna Tximistarri Lautada Urpolo Gasteiz I.K.E. 31/03/2012 19:00 Donostia

TORNEO DE ASCENSO A LIGA DE EUSKALHERRIA SENIOR MASCULINA
Lautada Urpolo Gasteiz I.K.E. Urbat Urkotronic 01/04/2012 13:45 Gasteiz
Oiasso Bidasoa XXI B Hernani K.E. Aplazado
Master Askartza A.D.N.W. Santoña 31/03/2012 18:45 Leioa Askartza
C.N. Easo D.N. Portugalete B 31/03/2012 20:00 Donostia

LIGA DE EUSKALHERRIA JUVENIL MASCULINA
Waterpolo Donostia Nautica Maristas 31/03/2012 20:00 Donostia Altza
Askartza Leioa C. Deportivo Bilbao 27/03/2012 19:30 Leioa Askartza
Leioa Ask Getxo I.W. 31/03/2012 13:45 Leioa Sakoneta
Waterpolo Navarra Hernani РFortuna 01/04/2012 11:30 Iru̱a UPNA

LIGA DE EUSKALHERRIA CADETE MASCULINA GRUPO 1º AL 4º
Waterpolo Navarra Nautica Maristas 01/04/2012 10:30 Iruña UPNA

LIGA DE EUSKALHERRIA CADETE MASCULINA GRUPO 5º AL 9º
Lautada Urpolo Gasteiz I.K.E. U.P.N.A. 98 02 31/03/2012 15:00 Gasteiz

43 Comments on Cartelera del fin de semana y RESULTADOS

  1. sin los marcen yo creo que tambien ganarían en la promoción. para el año tan dificil que tenia el upna b se ha visto que esos nuevos y con muchos juveniles han mejorado mucho y hecho partidazos

  2. Depende de cuando se juegue… si se recupera A.Marcén para entonces con los dos hermanos sera complicado complicado…

  3. tranquilos porque dentro de poco se hara oficial que la upna a no va a bajar de nacional, ya q varios equipos renuncian a esa categoria

  4. En teoría, si UPNA baja UPNA-B descendería optando al puesto de promoción el siguiente equipo clasificado por detrás de UPNA-B ( el mejor clasificado en los puestos de descenso directo )

    Esperemos que alguien de arriba de información detallada de esto.Gracias.

  5. pues en teoria, si un equipo desciende por cosas ajenas a lo deportivo, el equipo que tiene preferencia para quedarse es el mejor clasificado de los que descienden.

  6. con la normativa en la mano el 8º de liga EH no puede promocionar, creo que lo logico seria que upna B jugara la promocion si queda 9º y luego ya se veria que pasa con el descenso (o no) de upna A, lo que tengo claro es que si upna B pierde la plaza en 1ª EH por demeritos deportivos y se confirma el descenso de upna A (que lo dudo) el año que viene la liga tiene 11 equipos

  7. Tengo una pequeña duda, si la upna b queda en promocion y se da el caso (que hay muchas probabilidades) que la upna de nacional descienda. Quien disputaria la promocion de ascenso contra el urbat? ya que la upna b tendria que descender. Un saludo

  8. Gracias a tí, Sadiki, por tu olfato a descubrir los talentos y de tu empeño a destacar a jugadores educados en el esfuerzo para el bién de su equipo.
    AJD

  9. Gracias Andrey por el comentario de Bruno, es una pena que las posibilidades de entrenar más y mejor no las tengamos, pero por lo menos tenemos este tipo de jugador que si sigue, le da nive la la liga.

    Un saludo

  10. El leioa de ganar a Lautada tendria la permanencia matematica, el Getxo depende de si mismo, si ganase a UPNA recibiria a Tximistarri con los deberes hechos. Si UPNA gana o empata en Getxo tendria que ganar a Leioa y esperar que Tximistarri gane al Getxo.

  11. UPNA B viajó con 2 bajas importantes; pero las de Getxo eran muchísimo más para su equipo.

  12. SESTAO 1 – UPNA 12

    Los locales con bajas y poco banquillo, los visitantes han ido con todo. Sestao, Lautada y Tximistarri son equipos de segunda para el año que viene. Queda pendiente todavia, el campeón de Liga, la fase de ascenso y la promoción contra Urbat. 2 Jornadas para el final.

  13. El jugador del Depor que metió la vaselina en la 4ª parte es Bruno Arroita. Un chaval del 1994 que promete. No se esconde y le motivan los partidos con rivales fuertes. Hay que destacar su excelente prestación en el partido contra WP Navarra, cuando marcó dos golazos e hizo gran labor en defensa. Es aún más sorprendente su buén nivel que demuestra en la liga senior EH, teniendo en cuenta que no entrena con su equipo durante la semana y solo juega los partidos los fines de semana. La causa es que estudia en un colegio interno en…Francia (en San Juan de Luz). Bruno se las apaña para “entrenar ” durante estos años con…los bomberos de esta ciudad vasco-francesa, jugando una vez a la semana partidillos a lo ancho de una piscina de 25 m. A pesar de esta situación atípica en que se encuentra, Bruno es uno de los fijos en el equipo de un entrenador muy exigente como Txema Florez y ha contribuido mucho para la buena temporada del Depor. ¿Qué sería si entrenase todos los días?
    Todos esperamos que cuando vuelva a estar en Bilbao y pueda entrenar con sus compañeros en un ritmo normal, Bruno experimentará un salto cualitativo aún más grande.
    AJD

  14. Askartza 12- Depor 5

    Partido sin mucha historia en Askartza, ell partido lo ha controlado en todo momento por Askartza.

    Del Depor comentar que se ha notado un poco la semana santa y les han faltado algunos jugadores que hace que este equipo baje un poco el nivel. Yo destacaría a un jugador que ha estado jugando de 4 (no me he quedado con el número y tampoco se el nombre, lo siento) ha metido una baselina en el último cuarto desde posición uno muy buena.

    Askartza ha tenido todo el equipo. Decir que la segunda vuelta de Askartza no tiene nada que ver con la primera, está jugando muy serio y sabe lo que hace. Destacaría a David, Gabri (ha metido un golalzo al final del partido), Denis, hoy me gustaría destacar a dos jugadores que aunque no suelen brillar hacen siempre un trabajo muy bueno para el equipo, estos son Mikel Unzueta que aunque en ataque no brilla mucho en defensa se deja la piel y es muy seguro e Ibon Garay, que es un tio infranqueable.

    En mi opinión los arbitros hoy han estado muy bien.

  15. Fortuna-Tximistarri 15 – Lautada 4

    Victoria cómoda para los locales, la necesidad de ganar y las numerosas bajas del Lautada condicionaron el abultado resultado.

  16. LEIOA ASKARTA 3 – 6 GETXO
    (0-1, 1-0, 0-3, 2-2).
    Arbitros: Iñigo Gárate y Ruben Aparicio.
    Partido intenso, pero espeso. Mucha presión, pero pocos aciertos en ataque. Tres cuartos del choque igualados y uno dominado por los de Ruben Gamiz.
    Si alguien no entendía porqué al waterpolo bizkaino le cuesta llegar a la zona noble de la jerarquía estatal, tenía que ver los dos primeros períodos de este partido. Las urgencias de la clasificación y los nervios sacaron a relucir muchos de los defectos típicos de nuestro waterpolo: reservas en la condición física , habilidades técnicas limitadas , criterios tácticos confusos. Sin duda los dos rivales pusieron muchas ganas, pero las posesiones duraban muy poco, las perdidas de balón eran constantes (pases altos al boya o al alcance del rival), entradas sin sentido provocando desorden, expulsiones innecesarias en las transiciones, remates inocentes y mala puntería. Faltaba el criterio y la pausa. En la segunda parte Leioa Askartza desaprovechó hasta 4 uno más y su rival una superioridad doble. No era de extrañar que el descanso en la mitad del partido vino con un increíblemente escueto 1-1. Getxo se había adelantado en el primer cuarto con gol en superioridad del zurdo Ibon Ripol y Leioa Askartza había empatado en el segundo período por mediación de Oskar Barrios , empalmando en el segundo palo un buén pase de Garikoitz Moya.
    El primero capaz de cambiar el desarrollo soso del partido fue Getxo y en gran parte gracias a un hombre que además de su privilegiada zurda, tiene mucho oficio y se vacía para su equipo: Ibon Ripol. El polivalente jugador desatascó a su equipo con una especialidad suya en situación de uno más, aguantando muy bién el balón en pos. 1º y salvando con su remate a todos los brazos en el camino del gol: 1-2.
    Después de cargar las tintas en el principio de esta crónica, quisiera reconocer que en el waterpolo bizkaino se pueden ver también jugadas de calidad . Como por ejemplo la del tercer gol de Getxo: algo que había visto hace años en un partido de la liga húngara en la isla Margarita del Danubio en el centro de Budapest. El portero Ivan Eguskiza dio un pase como un obús de portería a portería a Xavi Marcos que en movimiento prolongó la trayectoria con un toque del balón a la red: 1-3. La lógica euforia de este golazo contribuyó para que los getxotarras marcasen un tanto más en este cuarto, resultado de una perfecta conexión Ibon Ripol – Jon Ozkoidi en zona uno más que el boya de Getxo transformó en gol: 1-4. De Leioa Askartza no hubo noticias en este período.
    Los de Josu Barrenetxea se recuperaron de la pájara en el principio del último, marcando de vaselina Enrique Cabezas: 2-4. Pero su impericia y falta de ideas les condenó. David Montaña robó un balón, se lo pasó a Xavi Marcos que por fin superó a Diego Bartolome con parábola: 2-5. Hay que destacar que Diego (uno de los pocos que se salvó de su equipo) había neutralizado por completo al hombre-gol de Getxo, parándole hasta aquel momento media docena de remates. Pero anoche Getxo demostró que no es solo Xavi Marcos. David Montaña interceptó con su gran intuición otro pase, Xavi provocó expulsión en la transición y en la zona uno más Ripol y Ozkoidi se asociaron de nuevo de maravilla para dar la puntilla definitiva a su rival: 2-6. Hubo solo tiempo para una genialidad individual de Garikoitz Moya: presionó a un adversario y se hizo con el balón en la línea de los 5 mts de su cu campo, arrancó girando a 180º y dejando atrás a su par, dribló hasta el area rival y cruzó el balón incrustándole entre la red y el palo que la mantiene. Un auténtico golazo, pero sin ningún significativo para su equipo..
    En definitiva: un triunfo importante de Getxo, gracias a la mayor calidad de los jugadores que he mensionado, apoyados por la labor en sombra, pero también muy importante de contención de los chavales Loidi, Gonzalo, Julen T. y Laca, a que Rubén Gamiz concede cada vez más minutos y ellos se lo agradecen con buenas actuaciones.
    AJD

  17. Askartza Leioa 12 Depor 5

    Master 12 Santoña 12
    con dos expulsados con cambio Master remonta un 5-11 y con 12-12 falla un penalti a 8″ del final.

  18. Este blog va a peor, las 21.00 horas y ningún resultado, un poco de rigor por favor.

  19. Nadie niega que el partido de hoy en San Sebastián va a ser muy disputado.
    Eso si, si Fortuna-Tximistarri pierde dirán adiós a la permanencia.

    Suerte al Lautada y al Fortuna

  20. Como es posible que el Leioa solo le haya podido meter 3 goles al Getxo?
    Madre mía que desastre…

  21. Seria emocionante que Sestao ganara a UPNA-B. La cosa se pondría bonita por abajo

  22. Creo que el sestao no ha dicho la ultima palabra todavia…
    Los upneros tendran que ganarselo

  23. aunque UPNA-B gane si Fortuna-Tximistarri gana todo lo que le queda optarían a la promoción no?

  24. Si mañana pierde la UPNA “B” y hoy gana Tximistarri los navarros tendrian un serio problema.

  25. si mañana gana upna, ya tendriamos los tres descendidos y nos quedaria la promocion entre leioa getxo upna

  26. Waterpolo Navarra B Fortuna Tximistarri 1 (Para ponerse de cara a la liga)

    Iruña W.E. Waterpolo Navarra B 2 (Lo mismo que ante Tximistarri)

    Oiasso Bidasoa XXI D.N. Portugalete 2 (nautica va a x la liga con todo)

    Askartza Leioa B C. Deportivo Bilbao. 1 (La plaza de la fase en juego)

    Waterpolo Sestao U.P.N.A. 98 02. 2 (Vamos Antuñano Vamos!!!)

    Leioa Ask Getxo I.W. 30/03/2012 2 (partido muy igualado)

    Fortuna Tximistarri Lautada Urpolo Gasteiz I.K.E 1 ( En busca de la promocion)

  27. Waterpolo Navarra B Fortuna Tximistarri 1 (con claridad)
    Iruña W.E. Waterpolo Navarra B 1 (gana navarra por poco)
    Oiasso Bidasoa XXI D.N. Portugalete 2 (nautica va a x la liga con todo)
    Askartza Leioa B C. Deportivo Bilbao. 1 (pocas opciones d depor)
    Waterpolo Sestao U.P.N.A. 98 02. 2 (gana upna x poco)
    Leioa Ask Getxo I.W. 30/03/2012 X (partido muy igualado)
    Fortuna Tximistarri Lautada Urpolo Gasteiz I.K.E 1 (por la minima)

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online