JAÉN 2012: Euskadi-Andalucía, 5-6

SELECCIÓN DE EUSKADI: Erik Parra, Pablo Gil, Ainhoa Moreno,  Jon Aguirre, Ander Asla, Javier Estallo (4), Markel Garai (1), Xabier Pérez, Miguel Pozo, Xabier Vázquez, Daniel Zulaika, Javier Zulaika y Antxon Gracenea.

SELECCIÓN DE ANDALUCÍA: Tenorios, Cisneros (1), Tinas, Martin (2), Salgado, Soria (1), Carmona, Godoy, Leandro, Galindo, Ramos (1), Godoy (1) y Abad.

Parciales: 2-1 / 1-0 / 0-1 / 0-0 / 1-1 / 0-1 / 1-0 / 0-1

El denominado por todos “grupo fuerte” no está carente de emoción.

Las primeras líneas son para felicitar a la selección al completo tras un duro y difícil partido ante un equipo que no hace mucho nos goleaba con claridad.  La entrega y la lucha es digna de mención en un encuentro tan disputado como éste. Uno de los puntos importantes en este torneo es que solo hay un árbitro en cada partido, sí, uno solo por mucho campeonato de España que sea y eso conlleva a errores, y muchas veces determinantes:

Con el partido empatado a cinco y penalti a favor de Euskadi el balón sobrepasa por centímetros la línea de gol, pero un solo árbitro no lo ve claro y no lo concede…

Y en la última acción, falta en 7m para los anfitriones… y gol. El árbitro (palabras textuales): “una vez pité la falta miré a la boya, no me fijé en el lanzamiento aunque ya se que tenéis razón y lo ha hecho en dos tiempos”. Consecuencia, gol y victoria para Andalucía por la mínima.

Fue un partido que pudo ganar cualquiera, pero que se decidió por pequeños detalles. Los lloros solo deben servir para seguir creciendo como jugadores. Ánimo, días de competición como los de hoy hay pocos y ahora a descansar y pensar en Valencia. El caprichoso grupo de cinco puede hacer que el que pierda quede último aún siendo mejor que algún equipo del otro grupo.

En el otro grupo Navarra puso contra las cuerdas a Ceuta que casi gana a Madrid. Gran partido de los navarros que perdieron en la recta final.

2 Comments on JAÉN 2012: Euskadi-Andalucía, 5-6

  1. Perder dos partidos por un solo gol es duro de digerir pero esto es deporte y a veces la suerte es esquiva y te deja a un paso de la gloria o a un paso del desencanto.
    Es innegable que esuskadi está en la buena línea y que pasito a pasito se va consolidando en ese grupo de selecciones de su nivel y que luchan por estar entre los 6 o 7 en la clasificación….quizás y no tardando mucho puedan estar luchando por la 5ª plaza.
    Por ahora y viendo la progresión de las diferentes federaciones, la única que puede soñar con estar entre los dos primeros es Ceuta, ya que la subvención de 54.000 € que han recibido esta temporada para el waterpolo les estan sacando mucho provecho. Desgraciadamente otras federaciones no tienen ni por asomo semejante aporte económico y se hace lo que se puede.

  2. Con el partido empatado a cinco y penalti a favor de Euskadi el balón sobrepasa por centímetros la línea de gol, pero un solo árbitro no lo ve claro y no lo concede…

    Y en la última acción, falta en 7m para los anfitriones… y gol. El árbitro (palabras textuales): “una vez pité la falta miré a la boya, no me fijé en el lanzamiento aunque ya se que tenéis razón y lo ha hecho en dos tiempos”. Consecuencia, gol y victoria para Andalucía por la mínima.
    ———————————————————-
    Parece que esto lo ha escrito Relaño , no me jodas al final de la cronica solo faltaba poner VILLARATO!!!!!!!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online