Las Crónicas de AJD

LEIOA ASKARTZA B 8 IRUÑA 5
(1-2, 3-2, 2-0, 2-1)

Partido igualado en su primera mitad hasta que Iruña (con 1 jugador en el banquillo) pudo aguantar el ritmo de su rival. Después del descanso Askartza Leioa (también con bajas – 3 suplentes) se adueñó del juego y no llegó a tomar una ventaja más considerable por la excelente respuesta de David Erro a sus remates.

Los navarros sorprendieron en el inicio con dos golazos: uno de un viejo conocido, el exNautica Argider Gomez y otro de Oier: 0-2. Juanjo Ampudia , quién sino, pudo reducir la ventaja visitante de hombre más 1-2 en el período de juego más espeso de los anfitriones.

En la segunda parte los de Isusko Arias poco a poco se encontraron con su juego de robar y salir y además de Juanjo empezaron a carburar Gabri Angulo y el sempiterno Aitzol Ruiz. No obstante Iruña dirigido por su portero David Erros no arrojaba la toalla, funcionando muy bién el tándem de los zurdos Tejedor-Gomez. Empate en el descanso 4-4.

En la segunda mitad los visitantes empezaron a acusar el esfuerzo realizado y su cortísimo banquillo. Todo lo bueno creado por la banda de Tejedor y Gomez fue estropeado por el coladero en que se convirtió su otra banda. Askartza Leioa lo aprovechó. Gabri se fabricó un gol solo, Aitzol le asistió con pajarita para otro y Gabri le devolvió el favor. El listísimo Juanjo también contribuyó para que su equipo no pase más apuros hasta el final del choque.

LEIOA 12 LAUTADA 4
(2-2, 3-0, 2-1, 5-1)

Partido sin historia, alternando luces con sombras. Algún destello técnico seguido por un pase a los conos laterlaes. El archiconocido bloque de Lautada Gasteiz, muy mermado por las bajas, acudió a Leioa para cumplir el expediente. Sorprendentemente el técnico Ismael Pereda ocupó el lugar de su portero titular Ander Zaera, lesionado y no lo hizo nada mal. Además alineó a 4 jugadores veteranos (Iker Vilches, Diego Perez, Rubén Manrique y el eterno Juan Miramón), y varios jóvenes a los que les queda un larguísimo camino a recorrer para ponerse al nivel de la generación que se va. A esta que todos tenemos un gran respeto por mantenerse tantos años en la máxima categoría de waterpolo vasco. En sus buenos momentos ha puesto las cosas muy difíciles a los mejores equipos. Pero la ley de la vida es inexorable. Quizá contra Leioa Askartza vimos por última vez a parte de este gran bloque, dirigido con pasión y savoir faire por un caballero en el mundo de waterpolo Ismael Pereda. Le deseo mucha suerte en la complicada labor de cambios de las generaciones.

Enfrente un Leioa Askartza con mucha juventud. La actuación de los cadetes a que depositó su confianza Josu Barrenetxea fue la mejor noticia del partido. Entre todos destacó Xavi Perez con su poker de goles. Este joven jugador que destaca con un físico privilegiado tiene todavía muchas cosas para pulir sobre todo en defensa, pero en ataque tiene un sentido goleador y un martillo en su brazo derecho. Entró en el waterpolo relativamente tarde (en el segundo año infantil), pero está quemando etapas a marcha forzada y está en sus manos para convertirse en un jugador del primer equipo de Askartza. Me gustó también Gabriel Otsoantesena, un jugador polivalente (autor de 2 goles), el zurdo Kerman Castro (1 gol), el incansable Iker Aguirre – todos en edad cadete.

La ley de la vida es inexorable: uno vienen y otros se van. Hoy Leioa Askartza y Menditxu lo confirmaron.

AJD

1 Comment on Las Crónicas de AJD

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online