Las Crónicas de AJD

C.DEPORTIVO BILBAO 8 – 9 D.N. PORTUGALETE
(3-2, 3-3, 1-3, 1-1).
Superioridades: Depor 6, Portugalete 8.
Penaltis: Depor 1, Portugalete 3.
Arbitros: Rubén Aparicio, Ruth Gonzalez

Nautica las pasó canutas, pero salió vivo del infierno del Depor gracias a un penalti, transformado por Iñigo Ortega a 30” del final.

Un valiente y decidido Depor salió en tromba y en pocos minutos ganaba ya con 3-0. Borja Gorbeña inauguró el marcador sorprendiendo con su vaselina de posición 1º. Acto seguido el boya Jon Intxausti provocó penalti que transformó Jon Ander Chico y sin tregua para los visitantes Intxausti puso de hombre más un inquietante para los de Iñaki Bilbao 3-0.

No obstante Nautica se sacudió este arranque explosivo del Depor gracias a la gran actuación de Rubén Castillero. El boya jarrillero se encargó solo a restablecer la igualdad en el resultado con tres acciones individuales de potencia y técnica. En dos ocasiones giró a su marcador y salvó con clase la salida de Ion Agirre y en la tercera provocó la expulsión de su par (superioridad que materializó Iñigo Santos con asistencia de Borja Requena): 3-3 nada más empezar el segundo período.

Depor, que esta temporada había doblegado en casa al primero y al tercero de la clasificación, estaba mentalizado a completar el “Gran Slam”, haciéndolo también con el segundo. Julen Eraña, un hombre importante en estos éxitos, se encargó a dar de nuevo ventaja a su equipo, primero con un remate inapelable del perímetro y luego aprovechando una superioridad para soltar su típico latigazo de 2ª línea: 5-3. El imparable anoche Rubén Castillero no tardó a responder con un espectacular revés de boya: 5-4. En breve Portugalete empató por segunda vez el partido de uno más, convertido por Jon Sobrinos: 5-5. Los de Txema Flores apretaron de nuevo con una abnegación admirable y después de fallar dos superioridades, Jon Ander Chico marcó desde el arco el sexto gol, segundos antes del descanso para cambio de porterías: 6-5.

La segunda mitad de este intenso choque empezó con un golazo de vaselina de pos. 2º de un jugador emblemático del Depor, una institución en el deporte bizkaino – Inazio Alzola: 7-5. Su gran gol activó todas las alarmas del equipo portugalujo que veía peligrar en serio sus planes de llegar con opciones al título en el último partido contra WP Navarra. La reacción de los de la margen izquierda fue rápida y eficaz. La remontada inició el intratable Rubén Castillero al sacar otro penalti a su marcador de turno que transformó Iñigo Ortega: 7-6. Fue una señal de recuperar el juego de contraataque y aprovechar el desgaste físico del Depor. Por consiguiente Nautica dispuso de dos superioridades por expulsiones en la transición de sus rivales, que materializaron Martín Ibarra y Jon Sobrinos: 7-8. Primera ventaja del decano del waterpolo en todo el partido al final del tercer cuarto.

El último período fue una pelea de hombres, de poder a poder. El omnipresente boya de Nautica se curró otro penalti, pero el impecable durante toda la noche Ion Agirre paró el lanzamiento de Mikel Ogara. Depor, nada conformista, se lanzó arriba y Julen Eraña demostró su categoría de tirador impitoyable con “muñeca seca” de falta más alla de 5 mts: Empate 8-8 e incertidumbre total. Los dos querían ganar, los dos lo merecían. El empate no dejaría satisfecho a nadie. Y los dos equipos se lanzaron a por el partido. Primero Rubén hizo otra de las suyas, pero Ion le paró un tiro a quema ropa. Luego Depor acarició el triunfo: Jon Andrer Chico presionó arriba, robó el balón y su parabola encontró el poste. Ultimo minuto. “Bocho” pidió tiempo muerto. Su bién trabajada estrategia funcionaba hasta entonces. Había que ver los goles y las asistencias previas de sus chavales en los palos en las superioridades. Esta vez Iñaki ideó un ataque largo en igualdad numérica, con mucha movilidad y cambios de posiciones que acabó el pillo Borja Requena, ganandole la partida a Borja Gorbeña y provocando el tercer penalti para su equipo. El decisivo. Lo transformó con sangre frío y precisión de francotirador Iñigo Ortega: 8-9 a 30” del final.

Triunfo muy valioso de D.N.Portugalete que deja la liga viva. Depor salió con cabeza alta, demostrando un gran nivel en casa en los partidos contra los mejores.

AJD

3 Comments on Las Crónicas de AJD

  1. ya podian ser todas las cronicas de los partidos del depor asi de largas, cuando pierde de 1, y cuando gana de uno ……. huy, perdon que esa no la hemos visto, ni la veremos

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV
  2. Rubén

Los comentarios están cerrados.

Confianza online