Comienzan los rumores de renuncias en las Ligas Nacionales

Apenas ha acabado esta temporada y ya se comienza a oír que si algún equipo renuncia a la plaza de ascenso, que otro a su categoría etc.

Otro año más la Federación tiene un auténtico rompecabezas para dejar cada categoría con los equipos necesarios para que sea una Liga competitiva, no como la Primera División femenina este año con siete equipos y un calendario poco serio.

Se dice, se escucha, se rumorea… que el Montjuic tiene problemas, que el Sabadell B renuncia en Segunda, que el Echeyde lo tiene mal para ascender por problemas económicos, que Canoe B renuncia al ascenso a Segunda… Bailes de entrenadores en equipos catalanes de División de Honor…  y esto no ha hecho más que empezar.

¿Y los banquillos, habrá muchos cambios?

¿Es verdad que los equipos no podrán mantener a los extranjeros?

Muchas preguntas, y pocas respuestas

50 Comments on Comienzan los rumores de renuncias en las Ligas Nacionales

  1. Con respecto al upna-nautica, si que es cierto que a nautica le faltaba gente; pero supongo que será porque no entrenan o no están motivados, como los que nos faltaban en nuestro equipo. Los jovenes de nautica lo hicieron francamente bien incluído el portero del 94 y los 4 cadetes del 96 y 97. No obstante todos los partidos son distintos y posiblemente con los que faltaban, la tensión habría sido diferente y la diferencia de goles parecida. El partido de vuelta “también es diferente” es la segunda mitad de un partido que vamos ganando por 9 goles; pero seguro que los 2 entrenadores intentarán buscar que sea competitivo e interesante.

  2. De momento hay otra referencia a favor del nivel delTximistarri en relación al de Urbat, en la copa ha eliminado al Getxo y ha perdido 10-7 en la ida con el equipo REVELACION y muy regular… Oiasso, y no ha dicho su ultima palabra, 3 goles parecen mucho; pero no son decisivos. Puede ser que Oiasso vuelva a ganar; pero también pueden llegar al último tiempo perdiendo por 1-2 y complicarse la eliminatoria.

  3. Hay algún equipo que vaya a desaparecer? Porque esa discusión sobra. Tximistarri es superior a muchos de primera(sobretodo en anoeta). Esta claro que a corto plazo será un rival a batir cuando los jóvenes cojan experiencia. A urbat no les he visto por lo que no opino.

  4. sin habrlo visto, a mi me da que el tximistarri anda mejor que urbat.
    Pero lo ínivco que vale es lo que diga la normativo y la federación.

  5. Estamos hablando de regularidad comparando un equipo que ha jugado en primera y otro en segunda….

    ¿ de veras estas diciendo que la regularidad en una liga es equivalente a la otra dado la comparación de niveles de las mismas ?

    yo creo que no.El nivel de primera dista mucho del de segunda.

  6. estas equivocado, te invito a mirar la clasificación. el mejor a sido el master seguido por santoña.

  7. Ala chaval. Los del Master no le ganan ya ni a mi abuela.
    Los mejores de segunda han sido el Santoña y por eso ha subido.

  8. Menudo debate de taberna de barrio……que importara quien merece o no merece estar en primera, si la normativa dice algo al respecto la normativa va a misa y punto, por esa regla de tres yo digo que el que merece jugar en primera es el Master por lo buenos que son, pero la maldita normativa no les deja…

  9. Seguro que tiran de talonario para fichar a todas las estrellas que hay por Bilbao; porque por lo visto en este blog, los del WPNavarra B son unos lloricas y solo ganan por “los de rojo†(incluido la fase de ascenso) y los de la UPNA solo sacan un punto en liga nacional y os descojonais por ello (os recuerdo que ese equipo el año pasado saco su cola para ir meando en todas las piscinas de liga EH, asi que no seran tan malos…)

    ……….

    Es que en el caso de la fase si que subieron por los arbitros. Pregunta por Zaragoza pregunta…..
    Y la ultima frase es el claro ejemplo de la prepotencia y chuleria de estos chicos.

  10. pues si ha descendido sera por algo.. de nada vale que al final de temporada un equipo muestre progresion si durante la temporada no lo ha echo. Urbat, si habra sido mas regular quedando 2º en la clasificacion para el ascenso, por lo que creo que tiene mayor merito que ascienda este a que se mantenga el otro.. por abrir una nueva linea de debate

  11. Si la Normativa es así me alegro porque el Tximistarri y que no se ofendan los de urbat; se lo merece por su progrsión contrastada. Guipuzcoa está subiendo mucho su nivel con estos equipos y un Oiasso que ya está entre los mejores. Creo que los entrenadores de estos 3 equipos TIENEN MUCHISIMO QUE VER.

  12. La vuelta fácil para upna (9 goles de ventaja) pero Oiasso con 3 no se puede fiar con un Tximistarrii que es una pena que haya descendido por su progresión en esta liga UNA PENA. Otra pena más es que si falla un equipo de 1º el que se quede en 1º sea el perdedor de la promoción URBAT y no Tximistarri; porque hay una diferencia abismal entre los 2. ¿n0?

    Creo que en ese caso se queda el Tximistarri

  13. Oiasso jugará como tiene que jugar con ganas de aprender y de vender muy cara la derrota para seguir progresando como lo está haciendo ya que no tuvo la suerte de estar en la Final de 3ª aupa Sergi

  14. parece que al final jugaran la final UPNA y OIASSO, donde seria la final? Campo neutral (Bizkaia)? Jugaran casi seguro el primer equipo de la UPNA no? por lo que el OIASSO poco tiene que hacer, que opinais?

  15. la nautica ha jugado un muy buen partido (creo q eran cadetes) frente a nosotros q estabamos casi todos, enhorabuena por el partido. Nos vemos en biblao

  16. La vuelta fácil para upna (9 goles de ventaja) pero Oiasso con 3 no se puede fiar con un Tximistarrii que es una pena que haya descendido por su progresión en esta liga UNA PENA. Otra pena más es que si falla un equipo de 1º el que se quede en 1º sea el perdedor de la promoción URBAT y no Tximistarri; porque hay una diferencia abismal entre los 2. ¿n0?

  17. En vez de tantas tonterías, sería interesante que los diferentes Proyectos (no solo equipos) evaluasen la temporada ya casi finalizada y hablasen de futuro, y hablo de ASKARTZA-LEIOA O LEIOA ASKARTZA, NAJTICA-MARISTAS, OIASSO, WPNAVARRA, UPNA Y RESTO DE CLUBES QUE EN MUCHOS CASOS ESTÃN HACIENDO UNA LABOR MAS OSCURA: HERNINI-TXIMISTARRI, LAUTADA……………..
    Algo interesante para que este blog además de informar nos valga para algo.

  18. que pasara en Navarra¿ No sigue cercols? ni tebar? Iosep? y el B en segunda? Upna? Upna busca entrenador? que se sabe?

    ********************************************

    Seguro que tiran de talonario para fichar a todas las estrellas que hay por Bilbao; porque por lo visto en este blog, los del WPNavarra B son unos lloricas y solo ganan por “los de rojo” (incluido la fase de ascenso) y los de la UPNA solo sacan un punto en liga nacional y os descojonais por ello (os recuerdo que ese equipo el año pasado saco su cola para ir meando en todas las piscinas de liga EH, asi que no seran tan malos…)

  19. Tantas chorradas hacen qwue pierda interés el blog. Sería una cuestión interesante el porqué este año casi no han salido polémicas interesantes, eso sí más información; pero el blog ha perdido interés

  20. el oiasso cierra el traspaso de tamas kasas y de tempesti, los dos renuncian el contrato para terminar su carrera waterpolistica en irun

  21. ¡EXTRA! ¡EXTRA! se suspende el torneo de Mutriku ya que el Lautada Gasteiz Urpolo no le va bien esas fechas!

  22. Atención comunicado del Oiasso en su página Web desmiento las calumnias lanzadas por el anónimo de las 22:08.

  23. Seguro que Oiasso saca provecho de algún jugador catalán, se rumorean cosas importantes… Sergi mueve ficha en el tablero, y tiene casi cerrada la plantilla para el próximo año, según desvela hoy el diario Marca.

  24. El Oiasso lo tiene casi hecho con Filipovic, Boskovic y Pjetlovic para intentar llegar a la fase

  25. Se rumorea que el hombre de negro a fichado por el waterpolo navarraaa!
    (se que lo has leido con la voz que se le pone a esto XD)

  26. Como esto esta un poco parado de noticias.y a falta de estadisticas de la Federacion del maximo goleador, propongo votar mejor juagador de la liga EH de waterpolo.Mi voto: Xabi Marcos(GW).

  27. que pasara en Navarra¿ No sigue cercols? ni tebar? Iosep? y el B en segunda? Upna? Upna busca entrenador? que se sabe?

  28. tienes toda la razon, no cumplimos nuestro objetivo y ahora mismo somos equipo de EH. Tambien es verdad que si algun equipo renuncia, según el reglamento, somos los primeros en subir

  29. despues de conseguir un puntito y ser ultimos upna es equipo de nacional?no lo entiendo. a fecha de hoy es equipo de liga regional.no adelenteis acontecimientos y haber cumplido con vuestro trabajo en el agua

  30. A los que dicen que “cuando un jugador juega un número determinado de partidos…” le recomendaría que leyese la Normativa por la cual se regula eso. Está muy claro explicado y los tiros van por donde comentáis vosotros. Eso sí, es muy diferente si el jugador tiene más de 20 años o no, y me parece lógico.

  31. Manolo suarez al Montju?

    Echeyde no saldrá?

    sabadell B? turia B?

    Molins? Hospi? quien sabe???

  32. Cuando un jugador jugara un número preestablecido de partidos en el primer equipo, no debería poder jugar fase de ascenso en una categoría inferior. Es demasiado desequilibrante e impide que otros equipos puedan ascender para así, sus jugadores poder coger la experiencia necesaria disputando partidos a un cierto nivel y no, el que por desgracia se tiene en demasiadas ligas regionales. Totalmente de acuerdo

  33. A qué te refieres con lo de que Navarra contará el año que viene con dos equipos en 2ª? qué equipos?

    Cuando un jugador jugara un número preestablecido de partidos en el primer equipo, no debería poder jugar fase de ascenso en una categoría inferior. Es demasiado desequilibrante e impide que otros equipos puedan ascender para así, sus jugadores poder coger la experiencia necesaria disputando partidos a un cierto nivel y no, el que por desgracia se tiene en demasiadas ligas regionales.

  34. La normativa de tercera debe de cambiar, no ayuda a nadie que un club como el canoe b, que acaba de descender por problemas economicos el año pasado pueda jugar la fase de ascenso y luego renunciar por no tener dinero, o que el sevilla b gane su fase jugando con 3 o 4 titulares del primer equipo para luego renunciar o en el mejor de los casos hacer como el turia b este año, que dependiendo de los partidos del primer ekipo juega a un nivel o a otro. Lo logico seria que ahora cuatro caminos y malaga estuvieran convencidos de que juegan en segunda y pudieran estar buscando dinero para afrontar la temporada
    Regulando esto la rfen evitaria al menos en parte hacer las cosas a correr y que en el futuro haya ligas como la primera femenina de este año.

  35. Navarra el año que viene con 2 equipos en segunda nacional…..al menos se mejorara el papelon de este año, ya que en el peor de los casos, doblaran el numero de punos de este año.

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Isusko A.B.
  2. Waterpolo
  3. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online