Liga Mundial: Una plata que sabe a oro

Croacia se impone a España en los penaltis

as.com. Fue una tanda de penaltis maratoniana, prácticamente sin fallos, hasta que Pavic le detuvo el lanzamiento a Mario García y le dio el título de la Liga Mundial a Croacia (18-17), tras la Superfinal disputada en Kazajistán. Atrás había quedado un encuentro espectacular por la igualdad y la entereza de la Selección española de waterpolo, que ha logrado forzar los penaltis contra Italia, la campeona mundial, y ante Croacia, bronce en el último Mundial.

Los penaltis alejan a España del primer oro mundial

Hay un dato esperanzador para los Juegos: los finalistas de la Liga Mundial de 2004 y 2008 fueron luego podio en la cita olímpica. En Atenas, Hungría y Serbia y Montenegro; y en Pekín, Serbia y Estados Unidos. La Selección ha demostrado un buen nivel a 40 días de los Juegos.

En el duelo de ayer, logró remontarle a Croacia dos diferencias de más de dos goles, con el acierto anotador de Albert Español y el gran trabajo de boya de Iván Pérez, quien a sus 40 años competirá en sus cuartos Juegos. España suma este subcampeonato a los dos anteriores, de 2002 y 2006, y regresa a un podio de una gran competición desde la plata del Mundial de Roma, en 2009.

El seleccionador, Rafa Aguilar, dará esta semana la lista. El siguiente reto del equipo es el torneo de Siracusa (Italia) que arrancará el 27. ­

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online