Iván Pérez: ‘No sé dónde voy a poner el huevo’

El boya hispano cubano Iván Pérez, uno de los grandes referentes de la selección española de waterpolo, anunció en el CAR de Sant Cugat, rodeado de todos sus técnicos, familiares, compañeros y en presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del presidente dela Federación Española de Natación, fernando Carpena, su adiós al deporte.

Pérez, que la próxima semana cumplirá 41 años, dijo que los Juegos de Londres serán su última competición “y espero conseguir en ella la única medalla que falta en mi palmarés”, la olímpica. Fue una despedida muy emotiva, constantemente interrumpida por las lágrimas, en la que agradeció el apoyo que ha recibido “desde que estoy en este deporte, que comencé a practicar hace 32 años”.

Iván llegó a España en 1994, en las filas del CN Poble Nou, y disputó su primera gran competición como español en el Mundial de Perth’98, donde se colgó la medalla de oro. No pudo disputar los JJ.OO. de Sydney’2000 -“el peor recuerdo de mi carrera”, recordó- porque lo impidió el gobierno cubano y al año siguiente, en 2001 y en Fukuoka, logró su segundo título de campeón mundial.

Consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, aún hoy, cuando ha sobrepasado la cuarentena, dijo que se retiraba “porque llevo muchos años a un nivel que me exige el 100% y estoy cansado. he aguantado todo lo posible pero no puedo más, no me siento con fuerzas para continuar”.

Pérez explicó que no tiene planes inmediatos de futuro -“no sé dónde voy a poner el huevo”, comentó- pero que le gustaría “seguir vinculado al waterpolo, quizá como entrenador, para transmitir mis conocimientos a otros y que pueda ayudarles a llegar adonde yo no he llegado”.

5 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo el blog
  2. Isusko A.B.
  3. Wero (Reynier)
  4. WaterPolo UCV
  5. Maff Valds

Los comentarios están cerrados.

Confianza online