AR Concepción, campeón del Cadete de Segunda disputado en Leioa

El AR Concepción se ha hecho con el billete para el Campeonato de España Cadete tras imponerse en la final al CN Caballa por 6—4 en la Fase Preliminar de Leioa. Ha completado el podio el CW Marbella, que se ha impuesto en la final de consolación al CN Moscardó.

El AR Concepción Ciudad Lineal ha sellado el campeonato perfecto en la Piscina de Askartza, encadenando un nuevo triunfo más en la gran final ante el Caballa. Tras dos igualadísimos primeros cuartos, que llevaron al descanso un empate a cuatro tantos, el Concepción ha visto mejor premio a su acierto en ataque en los momentos decisivos. Dos mangas cerradas con 1-0 han dado a los de Sergio García el 6-4 definitivo. Marcos Sánchez, con cuatro tantos, ha sido el máximo realizador del encuentro, que brinda el billete a los de la capital para el campeonato absoluto.

En el duelo por la tercera plaza, el CW Marbella se ha deshecho por 10-5 al CN Moscardó en un encuentro dominado por los andaluces desde el principio. En los restantes duelos por posición, el CN Metropole ha firmado el quinto puesto tras derrotar por 12-9 al CN Helios, el CD WP Navarra finaliza octavo, por delante del CW Castelló, al que ha vencido por 15-12. Por último, el conjunto local ha acabado la competición en novena plaza, cediendo el farolillo rojo al CN Coruña.

En todos los cruces han vencido los equipos integrantes del grupo A, como dato curioso que nos ha dejado la última jornada del Campeonato Cadete, que se ha cerrado con la entrega de premios a la que han acudido don Manu Isuskiza, presidente de la Federación Vasca de Natación y vicepresidente de la Real Federación Española de Natación; don Rubén de Castro, directivo del Leioa Waterpolo; y los deportistas de Primera División Xabier Goméz, jugador del Askartza Leioa y Naiara Gutiérrez, jugadora del Leioa Ask.

En el apartado de premios individuales, Antonio Fernández Nieto, del Club Waterpolo Marbella, ha sido designado como mejor jugador del torneo. El premio al mejor portero ha sido para David Alcón, y el máximo goleador del Campeonato Cadete ha sido para Álvaro Gutiérrez con 23 tantos.

Clasificación final:

1º AR Concepción Ciudad Lineal
2º CN Caballa
3º CW Marbella
4º CN Madrid Moscardó
5º CN Metropole
6º CN Helios
7º CW Navarra
8º CW Castelló
9º Leioa Ask
10º CN Coruña

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online