Grito de guerra en los campeonatos infantiles: ¡Balones a Will!

En este Campeonato de España infantil se ha vuelto a demostrar que las reglas y normas específicas para esta categoría no hacen más que dervirtuar el juego,  o hacerlo prehistórico como podemos leer a El Cuervo en su blog.

Supuestamente el objetivo en estas categorías es hacer que los chavales empiecen a pensar, obrar y decidir por sí mismos en cada situación del partido, pues bien, con esta norma de press y no hacer zona y lanzar de 5 metros los niñ@s menos pensar hacen de todo.

Es decir, las instrucciones son claras. En ataque muy abiertos, las posiciones 2, 3 y 4 casi en la mitad del campo, 1 y 5 con la cabeza en la pared y ¡¡balones a Will!! El bueno, el grande, osea, el boya, entre los 2 y 5 metros con espacio a su alrededor recibirá el balón SIEMPRE para acabar chutando.  Así jugaban hasta los primeros espadas del campeonato, hablo de los catalanes como el mismísimo Barceloneta.

Y en defensa es más fácil todavía, ¡¡press!! Y si haces falta ayudas al cubreboya…. ¿Pero cómo? ¡¡Si estoy a press en medio de la piscina, no llego!!

Pues nada, ¡¡balones a Will!! Y si no la mete pues gracias y le toca al Will del otro equipo.

Y por si esto fuera poco en Sabadell la sensación que ha quedado es de desastre total. Se ha jugado un campeonato de 6 días, con un partido cada 24 horas, nadie sabía los resultados de los otros equipos, ambiente cero en las gradas y los entrenadores haciendo corrillos hablando de todo lo que estaba ocurriendo.

De miércoles a viernes se jugó a lo ancho, con socios nadando en paralelo al partido, el sábado y el domingo se cambia el campo y llegó el lago azul... los chavales no llegaban ni para dar el balón al árbitro cuando éste se lo pedía, como para colocarse en media luna…. en fin. Una detrás de otra.

En definitiva, que alguien debería tomar medidas por el bien de nuestro deporte porque clubes y ganas para progresar y hacer las cosas mejor ya hay.

Pizarra con el dibujo más usado en Sabadell:

Entrenadores dando instrucciones, daba igual el equipo y el nivel, el mensaje siempre era el mismo:

@IsuskoAB

15 Trackbacks & Pingbacks

  1. WP
  2. Waterpolo el blog
  3. WaterPolo UCV
  4. CN Madrid Moscardó
  5. ;(
  6. Waterpolo en Català
  7. Oscar Sánchez
  8. Waterpolo el blog
  9. sinan turunc
  10. El Cuervo Waterpolo
  11. El Cuervo Waterpolo
  12. Auriga WP
  13. Joan Lluís Albella
  14. JUAN CARLOS BERNAL
  15. Oscar Molina

Los comentarios están cerrados.

Confianza online