Londres 2012: España, entonada, doblega a Australia (13-9)

Información de la RFEN. La Selección Masculina ha sumado su segundo triunfo en los Juegos Olímpicos a costa de Australia, a la que han derrotado por 13—9. El conjunto de Rafa Aguilar ha firmado un encuentro muy serio en todas las facetas del juego, repartiendo mucho su anotación, y se consolida entre las posiciones que dan acceso a los cuartos de final a falta de dos jornadas para el término de la primera fase.

El combinado de Rafa Aguilar ha arrancado con fe en su estilo y relevo de nuevo en la portería. Tras vivir desde el banquillo el encuentro frente a Croacia, Iñaki Aguilar ha regresado bajo los palos del equipo inicial, firmando además su mejor actuación en lo que llevamos de Juegos.
En los dos primeros cuartos, España ha buscado con insistencia escaparse en el marcador, objetivo que ha topado con el acierto de un jugador, Billy Miller, que ha enviado al fondo de la red sus cuatro primeros lanzamientos. El acierto de cara a puerta del hombre exterior australiano ha llevado al descanso una renta mínima para los de Rafa Aguilar (5-4), cuya anotación ha quedado muy repartida: Felipe Perrone, David Martín, Albert Español, Mario García y Blai Mallarach se han repartido la autoría de estos primeros cinco tantos.

En la segunda mitad han llegado los primeros desajustes tácticos australianos, laguna que la Selección ha aprovechado para tomar su primera renta significativa. Las magníficas contras españolas, unidas al acierto en las jugadas de hombre de más (7 goles de 10 ocasiones en este capítulo en el acumulado del encuentro para el cuadro nacional), nos han llevado al lateral de la piscina con un cómodo 9-5 a falta de ocho minutos para el final.

Australia, fiel a su estilo, ha seguido jugando con más corazón que cabeza en este decisivo cuarto, arrojo que ha concedido sus frutos en forma de un parcial de 2-0 en el ecuador del período, momento en que España dominaba por 11-6. Sin embargo, los aussies no han podido hacer nada contra un ataque español que hoy se ha mostrado realmente acertado, y que en dos jugadas consecutivas ha recuperado la diferencia. Una postrera acción del conjunto de los antípodas ha servido para poner el 13-9 con que se ha llegado al término del encuentro.

La victoria ante Australia sitúa a España en segunda posición provisional del grupo, a expensas de lo que hagan Italia y Croaciaen su encuentro de esta tarde (20:40). El próximo rival de la Selección será Grecia, este sábado a las 15:10 hora peninsular.

Aquí toda la información sobre waterpolo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Londres 2102

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online