Londres 2012: España vence a Grecia y se clasifica para cuartos

Información RFEN. La Selección española masculina volvió a dar un recital en el Water Polo Arena y se deshizo por 9—11 de Grecia, asegurándose con ello su presencia matemática entre los tres mejores del Grupo A. El conjunto de Rafa Aguilar se encomendó a una gran efectividad de la defensa y el portero para amarrar un choque que dominó desde el principio. El próximo lunes, el combinado nacional se disputará con Italia la segunda plaza de la Liguilla.
España inició el choque algo relajada en defensa, despiste inicial que costó los dos primeros goles griegos. Sin embargo, este hándicap tuvo su justa compensación con un elevadísimo acierto atacante. No en vano, los cuatro goles españoles antes del primer descanso llegaron en jugada de igualdad y con una gran variedad: desde la combinación y el juego con el boya a los lanzamientos exteriores, en este caso gracias al prodigioso brazo de Blai Mallarach, autor de dos dianas. Con todo, un nuevo desajuste en una defensa al límite de la bocina costo a los españoles el tercer tanto heleno, que llevó al descanso un todavía ajustado 3-4.
En el segundo cuarto, España empezó a desatarse delante, buscando acelerar el partido a la contra. El conjunto de Rafa Aguilar inició el cuarto con un parcial de 0-2, gracias a Balasz Sziranyi y David Martín, ambos aprovechando sendas jugadas en superioridad. Grecia, que acumulaba un poco decoroso 0 de 5 en este tipo de acciones a estas alturas del encuentro, sólo logró perforar la defensa española desde la boya. Los de Dragan Andrich se encomendaron a Afrodakis para anotar sus únicos tantos de esta segunda manga, a la que se llegó con la máxima ventaja española gracias a un espléndido tanto a la contra de Felipe Perrone (5-8).
En el inicio del tercer cuarto, España firmó el 5-9 gracias a un penalti forzado por Xavi Vallés, que supuso la máxima renta local. Llegado este momento, el conjunto griego apretó las clavijas en defensa, complicando la anotación española. Los griegos firmaron dos tantos, entre ellos su primero en superioridad (a la octava ocasión), lo que les situó a dos de distancia al filo del último descanso.
Grecia inició el cuarto definitivo proponiendo un todo o nada en ataque. Sin embargo, las sucesivas intentonas helenas se toparon una y otra vez con el guardameta de la Selección, Iñaki Aguilar, autor de un soberbio encuentro. En ataque, el combinado nacional rompió su sequía goleadora después de más de cinco minutos de juego gracias a Albert Español, que firmó el 7-10. Un minuto después, Guillermo Molina firmó la sentencia con el 7-11, y España se encomendó a amarrar el choque alargando sus ataques. Con todo, antes del final, Grecia logró firmar sus últimas dos dianas, que no sirvieron más que para maquillar el resultado final (9-11).
Este resultado mantiene a España en segunda plaza de grupo con cinco puntos, dos menos que Croacia, que cerrará la primera fase como líder. La Selección se disputará con Italia la segunda plaza de grupo el próximo lunes a las 20:40 en el encuentro que cerrará la jornada.

Aquí toda la información sobre waterpolo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Londres 2102

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online