Londres 2012: Definidos los cuartos de final del cuadro masculino

CUARTOS DE FINAL (MASCULINO):
España-Montenegro
Italia-Hungría
Croacia-Estados Unidos
Australia-Serbia

Información RFEN: La Selección Masculina se medirá a Montenegro en los cuartos de final tras perder ante Italia por 7—10 en el quinto y definitivo encuentro de la fase regular. Los de Rafa Aguilar se han estrellado una y otra vez con el guardameta italiano, Stefano Tempesti, mientras los transalpinos han firmado su mejor encuentro del torneo olímpico.

La victoria o el empate nos cruzaban con HUngría; la derrota, con Montenegro. España e Italia han arrancado el choque conociendo sus posibles rivales de cuartos de antemano, una circunstancia que no ha restado espectáculo sobre la piscina. El conjunto transalpino ha firmado un soberbio inicio de choque, escapándose con un contundente 0-4 en los primeros diez minutos de juego. España, que no había estado en ningún encuentro hasta ahora tantos minutos sin marcar, ha protagonizado su primera reacción con el 1-5, firmando un parcial de 0-2 que ha llevado el 3-6 al descanso.

En el segundo tiempo se ha repetido el guión, y la Selección ha vuelto a quedarse encallada en ataque en el tercer período. Los nuestros no han logrado conectar con ninguno de nuestros boyas durante la mayor parte del choque, circunstancia que hay que achacar a la buena defensa italiana, que también ha sabido tapar las rápidas contras españolas. Y para acabar de rematar su excelete cerrojo defensivo, la campeona mundial ha contado con un inspiradísimo Stefano Tempesti, que lo ha parado casi todo bajo palos.

Los úiltimos ocho minutos de juego han arrancado con España de nuevo tres goles abajo en el electrónico (4-7), desventaja que Aicardi ha ampliado a cuatro gracias a una diana de Aicardi. Ésta ha sido la máxima renta transalpina, ya que la Selección ha firmado un contundente parcial de 3-0, con dos tantos de Albert Español, nuestro máximo realizador del torneo olímpicol con 12 goles, y Xavi Garcia. Con todo, un tanto de Maurizio Felugo ha templado los ánimos españoles con el 7-10, resultado que ha puesto el sello al choque.

Aquí toda la información sobre waterpolo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Londres 2102

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.