Londres 2012: España femenino se mete en semifinales

Información RFEN. ¡Increíble! ¡Tremendo! España, está claro, no venía de vacaciones. En un partido de cuartos a cara de perro, ante la anfitrona Gran Bretaña, con una presión ambiental terrible, con 8—7 a favor en los últimos minutos, con Miki Oca en la grada,… nada de esto pudo con las guerreras acuáticas del waterpolo español, que ganaron 9—7 y que el martes se enfrentarán a Hungría en semifinales. Sí, han leído bien: a semifinales ante las magiares, a un paso de luchar por el oro. Por el olimpo…

España, que tenía a Miki Oca en la grada por sanción, buscaba su ser o no ser en los Juegos. El partido de cuartos teóricamente más sencillo que se había ganado a pulso en los tres partidos anteriores. Pero no hay rival fácil porque Gran Bretaña jugaba en casa y el honor patrio estaba en juego.

Comenzó el equipo español sorprendido por los goles de las británicas aunque pudo arreglar el marcador al final del tercer cuarto con un 3-2 bastante inquietante. El segundo parcial fue el mejor de España, que consiguió hacer un 3-0 que a la postre iba a ser definitivo. Los nervios. la tensión, y los fallos en superioridad de ambos equipos se dejaron notar porque lo que estaba en juego era mucho.

España, con la presión encima, volvió a ver como las británicas se animaban pese al 6-2 en su contra al descanso. Gran Bretaña comenzó a afinar en el lanzamiento y en las superioridades. Aún así, llegamos al final del tercer cuarto con 8-5 a favor. Faltaban ocho minutos, solo ocho en busca del gran sueño. El público rugía y llegaron dos goles de las británicas. La piscina se caía. Más que nunca, a 2.35 para el final, había que jugar posesiones largas y un gol, sobre todo un gol. Y llegó, vaya si llegó. A 27 segundos, la gigantesca Maica García Godoy hacía el 9-7. Jugamos por las medallas, jugamos entre las cuatro grandes del olimpo.

SEMIFINALES CUADRO FEMENINO WATERPOLO LONDRES 2012:

Hungría-España
USA-Australia

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online