Croacia logra en Londres el oro de su independencia

Croacia, con un gran Pavic en la portería durante todo el campeonato, logra de manera justa la medalle de oro en Londres 2012, el primer metal desde que consiguieron su independencia.

croacia!

Croacia ha sido a lo largo de dos semanas de competición olímpica el único equipo que ha ganado todos sus partidos,  incluido el que disputó con su rival de en la primera fase. La selección transalpina, campeona del mundo en 2012, aspiraba a ganar su cuarto título olímpico tras los logrados en Londres’48, Roma’60 y Barcelona’92.

Italia comenzó mejor el encuentro con su portero Tempesti en racha y con goles de Gallo y Felugo que le dieron un parcial de 2-0. Jokovic acortó diferencias antes de llegar al primer descanso ayudado por un fallo del guardameta  transalpino para que los balcánicos estuvieran solo uno abajo en el primer descanso.

La puntería de los croatas les iba a poner por delante antes de llegar a la mitad del choque con tantos de Jokovic, tres goles en la capital del Reino Unido, y Barac (3-2).

En la reanudación, dos goles de Boskovic por uno de Felugo obligaron al técnico italiano a pedir una tiempo muerto,  pues veía que la final se le escapaba. Los transalpinos apretaron en defensa y Tempesti volvió a ser el del comienzo  antes de llegar al cuartodecisivo con un 5-3 en el marcador y los balcánicos aprovechando mejor las superioridades hasta entonces: dos de dos por dos de cinco de los italianos.

Los balcánicos apretaron más en defensa y si bien los italianos se habían mostrado más agresivos en esta faceta al  comienzo del encuentro, con el paso de los minutos fueron los croatas lo que se impusieron defendiendo la meta de Pavic.

pavic

Buljubasic, uno de los mejores entre los balcánicos, logró su primer tanto y puso a los suyos 6-3 al comienzo del cuarto periodo, minutos antes de ser expulsado definitivamente tras su tercera exclusión. Sukno volvió a aprovechar otra superioridad para aumentar la ventaja a cuatro (8-4) después de que Giorgetti acortara las diferencias para los italianos. Italia no se rindió y Presciutti y Felugo reaccionaron con un tanto cada uno. Pero ya era tarde, el marcador señalaba un 8-6 y el tiempo se terminaba para los italianos.

En el partido por el bronce la selección de Serbia se impuso (11-12) a la de Montenegro con los siguientes parciales en cada cuarto: 2-3, 3-1, 5-4 y 1-4.

Ficha técnica

.8. Croacia (1+2+2+3): Pavic, Buric, Boskovic (2), Dobud, Jokovic (3), Sukno (1) y Barac (1)-equipo inicial- Buljubasic (1), Muslim, Buslje, Hinic y Obradovic.

.6. Italia (2+0+1+3): Tempesti, Gitto, Figlioli, Felugo (3), Gallo (1), Preciutti (1) y Fiorentini -equipo inicial- Pérez,
Giorgetti (1), Giacoppo, Aicardi y Premus.

5 Comments on Croacia logra en Londres el oro de su independencia

  1. Para el listo de ‘EL RIGOR’:

    La selección transalpina hasta la fecha es italiana, aprende a leer.

    ZAS, en toda la boca.

  2. Croacia medalla de oro en Barcelona 92?????

    La noticia es que Croacia no juego la final Olimpica en Barcelona 92, un poquito de rigor en las noticias por favor…

  3. Croacia:
    Igor Pavic 195
    Igor Hinic 202/110 kg
    Damir Buric 205/115
    Andro Buslje 200/115
    Sandro Sukno 200/95
    P.Muslim 200/112
    Jokovic 203/98
    Niksa Dobud 200/118
    Ivan Buljubashic 199/108
    Miho Boskovic 198/105
    y el enano Samir Burac 187/90
    entr. Radko Rudich – 4 veces campeón olímpico con 3 países diferentes (Yugoslavia, Italia, Croacia), 3 veces campeón del mundo, 3 veces cameón de Europa.

5 Trackbacks & Pingbacks

  1. Isusko A.B.
  2. Waterpolo el blog
  3. El Blog Waterpolista
  4. WaterPolo UCV
  5. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online