Exitosos compromisos de preparación de Leioa Ask y Askartza Leioa

La escuadra femenina finalizó en tercera posición el Torneo de Audenge (Francia), mientras que la masculina venció todos sus partidos en la minigira realizada este fin de semana en Zaragoza y Barcelona.

La preparación de la temporada de los equipos leioztarras de waterpolo sigue por buen camino y va dejando sensaciones muy positivas tanto en el Leioa Ask femenino como en el Askartza Leioa masculino.

El equipo femenino se clasificó en tercera posición en el Torneo de Audenge, disputado en la piscina de agua natural Emile Ortel. Las leioztarras sucumbieron en semifinales ante el Saint Brunó de Burdeos por 14-9. La escuadra bordelesa, mucho más rodada y que está preparando la primera fase de la Copa LEN, desarboló al Leioa en el primer cuarto con un parcial de 5-1, que a la postre fue decisivo. En el partido por el tercer puesto, las chicas dirigidas por Jon López se deshicieron del Toulouse por un contundente 26-4, en un partido prácticamente perfecto de las vizcaínas del Leioa Ask.

El Askartza Leioa masculino, por su parte, cerró su intensa gira con un pleno de victorias. Los leioztarras vencieron sus tres partidos. El primer partido de la gira se jugó ante el EW Zaragoza en la capital maña; los vizcaínos vencieron por 10-15 al equipo local y el técnico Joan Albella pudo rotar a sus jugadores. El segundo encuentro, ya en Barcelona, les enfrentó al CN Manresa, al que derrotaron por un contundente 3-16; y la gira finalizó con el partido de presentación del CN Sant Feliú al que derrotaron por un ajustado 8-9, en un bonito y disputado encuentro que deja muy buen sabor de boca.

Askartza Leioa en Cornellá VÍDEO

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online