Un comentario convertido en post: ‘4.15 de la Normativa Ligas EH’

Enviado el 17-09-2012 a las 12:32

“Esa norma (4.15 de la Normativa Ligas EH) no tiene ni pies ni cabeza en nuestra actual situación. Bastantes problemas tenemos TODOS de instalaciones, como para tirarnos más piedras.

Esa Norma es un capricho de los navarros (que igual ya no les interesa con los problemas de instalaciones que tienen ahora) que si lo pensáis bien es una norma básicamente antivizcaina. Si el problema es la profundidad de la piscina descartamos ya Fadura, Maristas, Sakoneta… Si nos aferramos a la distancia quitamos todas las demás: Portu, Depor… (tienen que tener 25 metros de línea de gol a línea de gol). Quizás Askartza se salve ya que tiene las porterías incrustadas en la pared e incumple la norma “solo” por centimetros (el que evalúa eso ouede hacer la vista gorda).

El reglamento no impide jugar en piscinas como Sakoneta, Depor o Maristas. Son las Federaciones las que ponen las normas para sus competiciones. Y en este caso la Vasca tira piedras contra su propio tejado y de manera selectiva y errónea. ¿Por que no hace lo mismo para la competición juvenil masculina? En este caso se cargarían directamente todas las piscinas de Biakaia ya que hace falta 30 metros para esta categoría… Sería mucho más divertido: excluir a todos los bizkainos.

Con el 4.15 lo que se hace es putear un poco más a los clubes, a sus clubes. La Vasca tirando piedras contra los clubes a los que representa. Así es la realidad de este nuestro querido waterpolo.

Si Leioa, por ejemplo, quiere jugar la Fase, ¿no puede? O tiene que gastarse miles de euros en alquilar una piscina? O peor aún, aunque tenga todo el dinero del mundo igual nadie le alquila la piscina… Ya que se cuentan con los dedos de una mano las piscinas que cumplen esa normativa, y en la mayoría de ellas el wp no es una prioridad, ni mucho menos.

A la FVN recordar que si esta normativa se hubiese aplicado unos años antes, el Leioa femenino jamás hubiese podido ascender a Liga Nacional. Y lo hizo, y creo que ha sido una excelente noticia para el wp vasco. ¿Ni siquiera esto os hace reflexionar?

Es que no lo entiendo…”

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online