4 Comments on Waterpolo is not judo

  1. Reciclaje nacional árbitros y evaluadores: 2012-13

    La crisis impone recortes dramáticos de presupuesto. A nivel nacional las aportaciones para el deporte retroceden con 25 años, igualándose con las del año 1987. Para el arbitraje de waterpolo nacional esto supone menos viajes, menos partidos para arbitrar y reducción del número de colegiados. Los árbitros de casa van a repetir muchos partidos y a veces dos al día. Habrá que acostumbrarse a ello.

    Pero también hay motivos de alegría. Sergi Borrell, uno de los mejores colegiados del mundo, pitó la final olímpica masculina, confirmando con ello el buen estado del arbitraje nacional.

    En el reciclaje (sábado 22 en Barcelona y domino 23 en Madrid) hubo muchas horas de video, votaciones de todos los participantes de cómo arbitrarían las situaciones complicadas que se mostraban, con el objetivo de llegar a un concenso y tratar de uniformar los criterios.

    Algunas de las recomendaciones para lograrlo son:
    1.Intentar pasar desapercibido.
    2.Arbitrar según lo que produce el jugador.
    3.Endurecer el control de los banquillos. No dejar sin sanciónar las protestas que se oyen y las gesticulaciones que se ven por todo el mundo (directamente con la tarjeta amarrilla y si persiste con la roja).
    4.No regalar los penaltis: además de girarse por completo hacia el portero el delantero tiene que demostrar voluntad clara de acabar (no es suficiente con solo soltar el balón después de ganar la posición).
    5.Sancionar con contrafalta la salida en contraataque por encima del jugador que acaba de chutar en el arco.
    6.No sancionar al boya con contrafaltas por empujones leves a su defensor cuando trata de tomar posición (no cuando lo aprovecha para marcar).

    AJD

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.