Critican duramente los métodos de Anna Tarrés

¿Es lícito llegar a esto?

Aunque no sea de nuestra disciplina hay límites a los que no se pueden llegar

Anna Tarrés (centro).

En el comunicado se pueden leer cosas como estas:

– “Esta medalla no te la mereces, no has hecho nada por conseguirla? Es para mi hija, que le hace mucha ilusión” (Mientras me arrebataba la medalla al bajar del podium del preolímpico de Pekín 2008, después de formar parte del equipo nacional más de 15 años). Paola Tirados Sánchez (Las Palmas de Gran Canaria, 1980). Nadadora de la Selección Nacional hasta el año 2009. Actualmente Arquitecto Superior

– “No estés tan contenta que los méritos no son tuyos, solo has tenido suerte de llegar en este momento” (Tras recoger la medalla del mundial de Montreal 2005, cuando iba a enseñarla emocionada a mi familia). Cristina Violán Espinosa (Tenerife, 1988). Nadadora de la Selección Nacional hasta el año 2009. Actualmente cursando sus estudios de Arquitectura Superior en la UPC.

– “No vas a ir a recoger la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo porque eres inferior a las demás del equipo”
(Tras conseguir la medalla Olímpica de Pekín 2008 junto a todo el equipo). Laura López Valle (Valladolid, 1988). Nadadora de la Selección Nacional hasta el año 2009. Actualmente cursando sus estudios de Magisterio en la Universidad de Valladolid y Entrenadora del equipo de Sincro del Club Natación Sincronizada Fabio Nelli.

– “No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve” (tenía tan solo 14 años, esa es la corrección a un ejercicio técnico en el que el cuerpo no lo logré poner en la posición correcta. Gritó durante 10 minutos fuera de sí, diciéndome barbaridades, mientras se paralizó el entrenamiento de todas las niñas y el resto de las entrenadoras escuchaban atónitas).

– “Anna, ¿puedo salir del agua un segundo a vomitar? Tengo muchas náuseas (5 horas dentro del agua). Respuesta de Anna Tarrés: “íNo! íTrágatelo que aún te queda una hora y media para terminar! Si no, fuera, te vas a tu casa y no vuelvas”. Ana Violán Espinosa (Tenerife, 1980). Nadadora de la Selección Nacional hasta 1997.Actualmente Médico.

– “Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar al equipo” (1,75 cm y 57 kilos). Caí en una bulimia. “Fuera del agua GORDA, VETE AL PSICÓLOGO”, me echó porque no entendía el catalán y pedí que me hablara en castellano. (Sevilla, 1981). Nadadora de la Selección Nacional hasta 2003. Actualmente Periodista.

– “Después de 3 días sin entrenar porque asistí al entierro de mi tía, me quitó de titular y me puso de suplente”. Eva Romo Melguizo (Barcelona, 1980). Nadadora de la Selección Nacional hasta 2000.

– “La única cosa que queremos agradecerle a Anna Tarrés es la transparencia con la que pregona sus malas artes. Con frases como “Esto es una dictadura y yo soy la dictadora”.

6 Comments on Critican duramente los métodos de Anna Tarrés

  1. El desprecio hacia las nadadoras, se extiende mas alla de los entrenamientos. Muestra clara de ello son los titulares aparecidos tras las medallas conseguidas por estas mujeres: ” Las chicas de Anna Tarres …etc. Las chicas de Anna Tarres??? Pues yo creia que era la seleccion española de sincro. En fin, viendo los titulares en diarios y telediarios, menospreciando el gran trabajo de estas mujeres, el resto no me extraña.

  2. Anna Tarrés demandará al presidente de la Federación Española de Natación l
    la entrenadora ha decido emprender acciones legales contra el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena

  3. La politica de las medallas de deportes minoritarios los crea, los estimula, tolera sus métodos y comportamientos, los venera, los endiosa y cuando ellos ya se creen de verdad seres supremos y hasta se autoproclaman dictadores, actuando como tales, empiezan a crear problemas hasta a los que les han creado. Sus pretensiones son irreales e imposibles a cumplir, dan mala imagen por el mundo. Hay que bajarlos a la tierra y como no hay manera, ellos se sienten por encima del bién y del mal. queda lo otro -deshacerse de ellos. Entonces se sacan a la luz todas las protestas acumuladas y guardadas para tiempos como estos. El camino está bién trazado. Los dictadores son producto del sistema (¿hay otra forma de competir en estos tipos de deportes-repeticiones con las chinas y las rusas?), pero siempre acaban como víctimas del mismo sistema que los creó. No me dan pena, me dan pena los deportistas, los humanos que sufren por medido. Unos salen a tiempo y como vemos se hacen presentadores, médicas, arquitectas. Pero a algunos, a los menos maduros se quedan secuelas profundas, los más débiles hasta se autodestruyen. El precio de las medallas. ¿Estamos de verdad orgullosos de ellas?

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.