169 Comments on Temporada 2012/2013… fichajes, rumores…

  1. Escribir en un Blog en MAYÚSCULAS es sinónimo de GRITAR.

    Un poco de educación que parecemos una panda de babuínos.

  2. Ya te digo… Bienvenidos a la consulta del ORÃCULO DE LAS MAYÚSCULAS.

    Sólo tienes que enviarle alguna informaciión y el te dará todas las claves y soluciones:

    – ÉL te dirá con quién tienes que llegar a acuerdos; ÉL te dirá con quién te tienes que asociar; ÉL te dirá quién debe ascender y quién descender; ÉL te dirá si haces las cosas bien o mal… Gracias por tu labor!

    – Ejemplos prácticos: Leioa pacta un ascenso con Askartza; Getxo si quiere ascender pacta con Náutica (“yo la suelto y si cuela cuela, y si no me la pela”, habrá pensado el Oráculo)… y así sucedaneamente, como diría aquel…

    FALTA QUE PONGAS UN NÚMERO DE CONTACTO PARA TEMAS PRIVADOS, PERO DE TODOS MODOS GRACIAS POR TU LABOR!

  3. a mi lo unico que me ha quedado claro de todo esto es que el tio ese que escribe todo en mayusculas es el que parte el bacalao en el waterpolo de EH, y al que tenemos que ir todos los responsables de los clubes a pedir consejo para que nos diga que objetivos debemos marcarnos en la temporada, con quien asociarnos y cuales son nuestras aspiraciones deportivas….lo que diga el va a misa, es un guru, un oraculo, su conocimiento es infinito

    salve al oraculo!

  4. jajjajaj joder macho aqui escribe gente que se las da de que conoce todo lo que se cuece en los clubes y lo unico que hace es demostrar que no tiene NI PUTA IDEA

  5. LEIOA ESTA EN UN PROYECTO CONJUNTO CON ASKARTZA Y QUIEN SUBIRIA SERIA ASKARTZA B.

    —————————————–

    Me estas diciendo que, por un suponer, si Leioa se clasifica para la fase de ascenso, y por lo que sea, Askartza B no, el que va a la fase de ascenso seria Askartza b?

    Estas en un error.

  6. POR SUPUESTO QUE ES DEMAGOGIA DAR LOS NOMBRES QUE HAS DADO, ESO QUIERES DECIR QUE NO LOS CONOCES.
    SANTOÑA ACABA DE ASCENDER Y NO CREO QUE QUIERA PENSAR EN ASCENSOS A NACIONAL
    LEIOA ESTA EN UN PROYECTO CONJUNTO CON ASKARTZA Y QUIEN SUBIRIA SERIA ASKARTZA B.
    Y GETXO EL DIA QUE QUIERA HACER UN PROYECTO DE ASCENSO CON LLEGAR A UN ACUERDO CON NAUTICA MARISTAS LO TIENE SOLUCIONADO
    DEMAGOGIA BARATA MUY BARATA LA TUYA

  7. donde kdaran esos patatales para jugar a futbol y donde se ha curtido miles de generaciones… tanto pijismo me da asco, si pierdes es porque lo has hecho mal, no has tenido tu dia o has sido peor, no porque el otro equipo haya hecho trampas que para eso hay arbitros…

    Si es una forma de justificarte y te resulta lo suficientemente creible para ti, bien, te sientes mejor? pues guay pero a mi me da igual, deja de ser tan pesado con el tema que para poder ascender deberias de ganar (y saber ganar) en cualquier piscina, sino dudo que harias algo decente en ningun lado…

    en fin paso de seguir perdiendo el tiempo

  8. Claramente siempre a perjudicado una piscina donde se hace pie al equipo de fuera. Hay mil trucos y “picarescas” por no llamar trampas que el local las sabe aprovechar en su piscina y el de fuera no, cosa lógica.

    Yo estoy de acuerdo con la norma, aunque si es cierto que no está en manos de los equipos hacer una obra de ese nivel, pero tampoco lo tiene que pagar el equipo que si cumple la normativa.

  9. ahora en serio….no entiendo ese interes tan encarnizado favorable a la norma…acaso perjudica a tu equipo el que se siga jugando como hasta ahora, sin poner trabas a ciertas piscinas? no es tu equipo mejor por poder entrenar y jugar en piscinas politicamente correctas? no lo va a poder demostrar alla donde juegue? no es igual de malo y perverso y peligroso para la salud jugar en piscinas malditas para TODOS los equipos? si a mitad de partido se cambia de campo, no se puede aprovechar de una supuesta ventaja tanto el local como el visitante?

    lo unico que puedo interpretar es que apoyas esa norma porque va en CONTRA de ciertos equipos, y por tanto a FAVOR de otros….no porque sea favorable para todos

    HIPOCRITA

  10. joder que pesado….quieres nombres?

    Getxo, Leioa y Santoña

    y si ahora sales diciendo que te da la risa con las opciones de ascenso de esos equipos, pues muy bien, pero entonces……para que jugamos todos en la misma liga?

    decir que no perjudica a nadie….eso si que es DEMAGOGIA

    Y NO HACE FALTA QUE ESCRIBAS TODO EN MAYUSCULAS PARA QUE SE TE ENTIENDA MEJOR

  11. PERO PUEDES DECIR A QUE EQUIPO PERJUDICA CON NOMBRES Y APELLIDOS.
    NO LO PUEDES DECIR PORQUE NO PERJUDICA A NADIE.
    BASTA YA DE DEMAGOGIA

  12. No entiendes, en todos los deportes se ponen unas normas mínimas para poder ascender. Pregunta en la Liga de Andalucía …son normas que no perjudican como dices porque todos pueden competir; pero el que no las cumple no puede subir y punto. ABRE TU MENTE Y MIRA LO QUE HAY.

    ——————

    En serio, es increible lo tuyo, hablas de que son normas que NO perjudican?? ein??? en el momento en que restringes las opciones de ascenso a equipos que juegan en la misma liga la competicion entre ellos no se hace en las mismas condiciones…es mas, incluso se adultera la liga como ya ocurria cuando los filiales no hace muchos años podian no cumplir la normativa y no peleaban por el ascenso (pero si robar puntos a los equipos que si peleaban).

    El que debe abrir su mente y mirar lo que hay eres tu. Porque lo que hay es un panorama de instalaciones que es para echarse a llorar, y los que hacen las normativas tienen que ser consecuentes con ello y adaptarse a la situacion, y no al reves porque es IMPOSIBLE.

  13. Enhorabuena al Waterpolo Sevilla Y TAMBIÉN a Waterpolo Navarra por tener un equipo en División de Honor y otro en 2ª y a la Upna por tener uno en D.H. femenina y otro en 2ª Masculina y a ASKARTZA-LEIOA por tener dos en 1ª en masculino y en femenino.

  14. Y no tienen derecho a querer ascender todos los equipos? o segun tu a varios que les zurzan directamente. Ademas, el ascenso se decide en una piscina “legal†donde nadie puede sacar “ventaja†de fondos poco profundos, etc
    ————————————————————————
    No entiendes, en todos los deportes se ponen unas normas mínimas para poder ascender. Pregunta en la Liga de Andalucía …son normas que no perjudican como dices porque todos pueden competir; pero el que no las cumple no puede subir y punto. ABRE TU MENTE Y MIRA LO QUE HAY.

    igual no se trata de querer subir ya, pero si de tener las mismas opciones de clasificarse para la fase de ascenso, que es muy importante para crecer como equipo de cara al futuro
    ———————————————————————————–
    IDEM DE IDEM ¿qué equipo es ese? DI EL NOMBRE DEL PERJUDICADO

    Lo unico coherente que has dicho
    —————————————-
    GRACIAS DE VERDAD ¿PERO TE PARECE POCO?…Y QUE DIFICIL ES

  15. En serio tio, deja de decir bobadas ya, te lo pido por favor
    ——————————————————————–
    A ver bobito, di el nombre de un equipo que quiera ascende a 2ª nacional DE VERDAD esta temporada. Qué tiene que ver eso para que todos jueguen juntos una liga bobito?

  16. Se comenta, que tanto fermín, como ucero,(porteros del WPN) jugarán en el equipo de 2ª nacional ya que el primer equipo a fichado a un portero catalán con experiencia en D.H. Aún y así no se descarta que puedan jugar algún minuto en D.H.
    Suerte a los dos PORTERAZOS!!

  17. FUTBOLISTAS QUE ENGLOBAN EL 42% DE TASA DE PARO. SIN ESTUDIOS, SIN FUTURO. LES VERÃS EN LA PUERTA DEL LANBIDE (INEM) DE AQUÃ A UNOS CUANTOS MESES, CUNDO LA BURBUJA “FURBOLÃSTICA” COMIENCE A MERMAR A LAS MISMAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS.

    ME ALEGRARÉ!

  18. El que deberia meditar eres tu despues de tener el valor de escribir una reflexion de nivel de 2º de parvulario.

    La diferencia fundamental es que a dia de hoy al Athletic le estan construyendo un estadio 5 estrellas Fifa o como se clasifique, sufragado en buena parte por el bolsillo de los bizkainos. Igualito que lo que pasa con el waterpolo, oiga!

  19. Si todo el mundo pensara como algunos de este Blog, el Athletic seguiria jugando en las campas de Lamiako….

    Meditadlo.

  20. Enhorabuena al Waterpolo Sevilla, por tener 2 equipos en ligas nacional, primera y segunda,gran trabajo de cantera, solo teneis pendiente tener equipos femeninos, para ser referente del waterpolo andaluz, al igual que vuestro vecino, a seguir trabajando Tano

  21. 1) LA NORMA DE LA PISCINA NO PERJUDICA A NADIE ¿qué estais hablando? ES SOLO PARA LOS QUE QUIEREN ASCENDER.

    Y no tienen derecho a querer ascender todos los equipos? o segun tu a varios que les zurzan directamente. Ademas, el ascenso se decide en una piscina “legal” donde nadie puede sacar “ventaja” de fondos poco profundos, etc

    2) Los que tienen opciones son: NAUTICA, OIASSO, ASKARTZA B y no les perjudica a ninguno. DECIR EL NOMBRE DE UN EQUIPO QUE QUIERA SUBIR DE VERDAD Y QUE LE PERJUDIQUE.

    igual no se trata de querer subir ya, pero si de tener las mismas opciones de clasificarse para la fase de ascenso, que es muy importante para crecer como equipo de cara al futuro

    3) Si Leioa Femenino hubiese tenido ese problema para ascender, habría llegado un año antes el acuerdo ASKARTZA-LEIOA.

    lo debe de decir uno que sabe mas que nadie del tema…..

    4) Hay que sobrevivir y adpatarse mirando AL FUTURO no al ombligo, y para eso hay que hacer acuerdos entre clubes y que funcionen. Todos necesitamos de todos a todos los niveles; pero no todos pueden subir a 2ª. Hay que aprovechar los recursos como de una forma natural han hecho los navarros o el acuerdo ASKARTZA-LEIOA o el NAUTICA MARISTAS. Unos pueden funcionar y otros no PERO ESTE ES EL CAMINO.
    HAY QUE ESTRUCTURAR LA PIRAMIDE DEL WATERPOLO

    Lo de los acuerdos es cierto que es fundamental para crecer, pero ello no significa que las posibilidades de piscina vayan a mejorar. Y se puede estructurar de maravilla sin perjudicar deportivamente a ningun club con normas absurdas.

    5) Independiéntemente de esto jugadores-padres-clubes-federacion deben ir por el mismo camino, para conseguir que cuando se haga una piscina cubierta permita jugar a wp.

    Lo unico coherente que has dicho

  22. 1) LA NORMA DE LA PISCINA NO PERJUDICA A NADIE ¿qué estais hablando? ES SOLO PARA LOS QUE QUIEREN ASCENDER.
    2) Los que tienen opciones son: NAUTICA, OIASSO, ASKARTZA B y no les perjudica a ninguno. DECIR EL NOMBRE DE UN EQUIPO QUE QUIERA SUBIR DE VERDAD Y QUE LE PERJUDIQUE.

    ———————————–

    Ah pues nada, que la liga la jueguen esos tres y los demás que jueguen otra a parte que sea para el pachangueo… Total, los demas no aspiran a nada, solo entrenan y juegan para pasar la tarde.

    En serio tio, deja de decir bobadas ya, te lo pido por favor.

  23. Se me olvidaba, precisamente en Bizkaia tenemos piscinas en condiciones….pero sin utilizarse para el wp.
    Igual la federación tendría que gestionar una piscina como hace la Madrileña en la M-86 y donde entrenan los clubes….que lo consigan; pero habrá que presionarles si no lo hacen.

  24. SI, REINVINDICATIVO Y PROGRESISTA

    1) LA NORMA DE LA PISCINA NO PERJUDICA A NADIE ¿qué estais hablando? ES SOLO PARA LOS QUE QUIEREN ASCENDER.
    2) Los que tienen opciones son: NAUTICA, OIASSO, ASKARTZA B y no les perjudica a ninguno. DECIR EL NOMBRE DE UN EQUIPO QUE QUIERA SUBIR DE VERDAD Y QUE LE PERJUDIQUE.
    3) Si Leioa Femenino hubiese tenido ese problema para ascender, habría llegado un año antes el acuerdo ASKARTZA-LEIOA.
    4) Hay que sobrevivir y adpatarse mirando AL FUTURO no al ombligo, y para eso hay que hacer acuerdos entre clubes y que funcionen. Todos necesitamos de todos a todos los niveles; pero no todos pueden subir a 2ª. Hay que aprovechar los recursos como de una forma natural han hecho los navarros o el acuerdo ASKARTZA-LEIOA o el NAUTICA MARISTAS. Unos pueden funcionar y otros no PERO ESTE ES EL CAMINO.
    HAY QUE ESTRUCTURAR LA PIRAMIDE DEL WATERPOLO
    5) Independiéntemente de esto jugadores-padres-clubes-federacion deben ir por el mismo camino, para conseguir que cuando se haga una piscina cubierta permita jugar a wp.

  25. A mi me viene otra pregunta, ¿Qué hacen las federaciones al respecto? se interesan por que lso pueblos de Bizkaia (por lo qeu me toca) tengan ventajas a la horas de entrenar o jugar en piscinas adecuadas?

  26. Pregunta a la parroquia:

    Cadas vez que se levanta un polideportivo en Bizkaia se tienen en cuenta las medidas poleras / natacioneras / sincronizaderas o se adapta la piscina en funcion del espacio edificable?

  27. Para el reivindicativo y progresista:

    Creo que te equivocas de lleno en tu argumentación. Vamos a ver, si quieres reivindicar sal a la calle, toca la puerta de las instituciones y mueve el culo… pero no me digas que el 4.15 es reivindicativo.

    Si tus instituciones hacen piscinas bañera y no tienen en cuenta las medidas necesarias para la competición, les va a importar un pimiento que puedas ascender o no a categoría nacional. Así que cero de reivindicación. Nada. Nada de nada. Absolutamente nada.

    Progresista? Bueno, pues creo que tampoco. Progresar se progresa mucho entrenando, creando dinámicas de trabajo, creando proyectos, asentando económicamente los clubes, haciendo seguimiento y tecnificación, profesionalizando el funcionamiento de los estamentos deportivos… Y por supuesto, con buenas instalaciones. Pero la instalación es un factor más de los miles que existen para que un deporte o club progrese. Un factor importantísimo, no lo niego. Pero vamos, no me digas que la progresión de un club en nivel Euskal Herria de waterpolo se tiene que cortar porque su piscina no tiene unas medidas determinadas. Bastante handicap es para el que lo sufre de lunes a viernes en los entrenamientos, y cada 15 días en sus partidos como local para que encima vengas tú y se lo pongas más dificil con una norma restrictiva (y como casi siempre que se legisla en este país, sin ofrecer ninguna alternativa o solución).

    Y dices que los clubes han tenido 3 años para adaptarse a la norma… Y qué? Como si les das 15, 20 ó 50… Que no hay piscinas. En Bizkaia no. No es cuestión de voluntad… ¡ES QUE NO SE PUEDE! ¡NO HAY!

    Vuelvo a poner el ejemplo del Leioa femenino. Con tu norma progresista y reivindicativa el Leioa jamás hubiese ascendido a Primera Nacional (ni ningún equipo bizkaino). Piensa en todo lo que se hubiese perdido.

    No sé si te sirven de algo estas aportaciones que hago al debate. Aunque sigas pensando que la norma es reivindicativa y progresista, piensa que lo primero es la supervivencia y la adaptación al entorno, que es el que es. Deja que nuestros clubes y proyectos sigan vivos, y estaré contigo a tu lado en la reivindicación. Si prefieres proyectos muertos, estate tranquilo, que cada vez hay más en el cementerio.

  28. Y claro que existen clubes que trabajan con objetivos de progresar a nivel absoluto y otros que trabajan solo la base, pero no vas a ser tu el que decida que clubes se dedican a una cosa y que clubes a otra, faltaria mas.

  29. Creo que te entiendo perfectamente, pero como no das ni un solo argumento coherente lo que de verdad entiendo es que por alguna razon te molesta que los clubes que no disponen de buenas instalaciones tengan las mismas posibilidades de ascender que los que si las tienen. Supongo que esa razon se basa en que asi se eliminan posibles rivales. Bravo.

    Si el trabajo en malas instalaciones se reflejara luego en el nivel de los deportistas, entonces no habria ningun problema porque al final la calidad pondria a cada uno en su sitio y los que juegan en buenas piscinas serian mejores y subirian de categoria, no?

    Esta claro que tenemos un problema de instalaciones, que casi nunca se tiene en cuenta el posible uso deportivo de las mismas, y que de alguna manera hay que luchar contra ello. ¿Y tu solucion es perjudicar precisamente a los clubes victimas de esa situacion? Es lo mismo que hace el gobierno, tomando medidas represivas que asfixian a las clases bajas para intentar paliar una situacion economica de la que no son responsables. Menuda mentalidad la tuya.

    Se dieron 3 años de plazo, si, y??? Como si son 6. Las piscinas “reglamentarias”, que a veces ni existen, o el dinero para pagarlas no aparecen de la noche a la mañana, cuando no se trata de que directamente no existe la posibilidad de utilizar una piscina ni por todo el oro del mundo. No se trata de una cuestion de dar un plazo X para adaptarse a una situacion, cuando de entrada ya es imposible asumir esas condiciones.

    Te voy a dar otro dato que te va a dejar con el culo al aire: muy probablemente la Rfen va a aceptar que el Helios dispute este año la DH en su piscina habitual de 25 m. Ante la grave situacion que atraviesan los clubes, la Rfen ha sido consecuente y ha sabido tener mano izquierda.

    No te pienso comprar ni un solo argumento que me des, salvo el de reconocer que en el fondo se trata de que prefieres que ciertos clubes no puedan optar al ascenso en beneficio de otros. Agur.

  30. bueno seria uno de la casa,no creo que sea decir tonterias. fichar fichar y fichar….

    ———————————————————————-
    Es una tontería decir que uno de la casa me da igual Ucero que Fermin (nivel actual Liga EH), pueda ser AHORA el portero titular en D.Honor….hay un abismo y esa es la realidad…………….. es que estamos hablando DEL PORTERO DEL EQUIPO, no de un jugador que puede jugar unos minutos con sus compañeros de nivel de D.H., o un 2º portero que pueda jugar en un momento determinado.

    En cuanto a fichar, fichar, fichar, tanto ASKARTZA, como WPN, como UPNA femenino son un ejemplo en este sentido y fichan lo necesario para estar donde están y potenciar su cantera. Podrían cometido el error de otros muchos pero no lo hacen y creo además que convencido de que hay que buscar el equilibrio JUSTO, con los fichajes, y si no se ficha se baja.

  31. Sí, PROGRESISTA Y REIVINDICATIVA
    Te crees tú que otros deportes habrían evolucionado, permitiendo a equipos que pretende subir en categoría absoluta a nacional jugar con canastas más bajas, con una columna en medio del campo, o campos más cortos o más estrechos?

    Estamos hablando solo de los que quieren subir, los demás NO Y LA BASE TAMPOCO.

    Si seguimos conformándonos con lo que tenemos y la máma federación que nos adapte las normas y punto estamos equivocados.

    TENEMOS que luchar los que hacemos waterpolo (jugadores-padres-clubes-federación) para que las cosas cambien y dejar en evidencia que años de trabajo en malas condiciones conducen a que luego no podemos avanzar; porque los responsables del deporte construyen piscinas BAÑERA Y ANTICOMPETICION en multitud de casos. Por un lado propugnan el deporte de competición y luego lo impiden.
    No hacen frontones, pistas de baloncesto, campos de futbol: recreativos los hacen prácticamente siempre con medidas reglamentarias…..con las piscinas NO.
    Por supuesto que ya veo que no entiende nada o no me explico bien. Damos un paso adelante tu dices: por supuesto que el equipo que suba va a buscar la piscina reglamentaria. Ahora se dice el que quiera subir que busque ya la piscina reglamentaria…SE HA DICHO CON 3 AÑOS DE TIEMPO
    Todos queremos ganar el ascenso en el agua, no en la bañera.
    Los equipos que juegan en primera nacional saben que si no disponen de una piscina de 30×20 no subirán jamás es un caso diferente.
    Digo los equipos que quieren PROGRESAR A NIVEL NACIONAL Y EN CATEGORIA ABSOLUTA. Puede haber clubes, y ya los hay (es deseable) que trabajan la promoción y las categorías sin pensar en equipos absolutos y coordinados con otros clubes que tienen o no tienen cantera, esto es para APROVECHAR LOS RECURSOS y rentabilizar los esfuerzos de todos….
    ESPERO QUE ME VAYAS ENTENDIENDO

  32. Hablando de polo para variar, la pretemporada sigue su curso, como hoy en Sakoneta

    Leioa 12, Nautica 7

  33. Xabi Marcos intercambio con Askartza!!!!!!!!!!???????

    Yo apostaría a q La Naútica no ha ofrecido nada a cambio de incorporar a Xabi a su club de procedencia, es decir, al Getxo.

    Si me equivoco lo siento, ya que no se nada de los 2 clubes, pero esto lo digo para esos que critican a Askartza( o a cualquier otro equipo, ya que no tengo nada que ver con Askartza) porque algunos jugadores de Naútica terminen jugando allí. No se puede ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Hay que tener en cuenta la opinión de los jugadores y luego intentar ayudarse entre los clubes.

    Repito que no se si hay algún tipo de acuerdo entre los clubes, q igual Naútica y Getxo han llegado a un acuerdo y ayudan al Getxo de alguna forma (cesión de algun jugador, o lo que sea), q me parecería lo más correcto, pero lo desconozco y por eso creo q esta colaboración/ayuda/ o lo que pudiera ser no existe.

    En fin, desde fuera las cosas se ven diferentes, aunque puedo entender que alguno se sienta frustrado por ver que su equipo pierde potencial. Pero no vale el pataleo contra alguien y luego yo hacerle lo que critico a otro.

    Esperemos q todo sea para bien y que el waterpolo en EH siga creciendo. Pero que crezcan todos los equipos, y no unos a costa de otros, porque eso a largo plazo no funciona para nada.

    Es una humilde opinión.

  34. Gran fichaje de Askartza, Ruben va aportar mucho… en liga de euskal herria! solo le querias para que Jesus entre en cintura de una vez y lleve la dinamica de Ruben, no?
    Os felicito, vuestra gestion es alucinante sin descartar que la unica ayuda que recibis es de ….. y del Ayuntamiento de vuestro pueblo, por llamarlo pueblo! porque vamos!
    —————————————————————–
    Enhorabuena, has batido el record mundial de chorradas en la categoria de comentario de 5 lineas.

  35. Por mucha polémica que queráis poner el ambiente Askartza-Náutica es bueno…

    Hay ex jugadores de ambos equipos intercambiados… Edu, Luis y Rubén en Askartza y Corrales, Xabi Marcos, Borja y Ogara en Náutica…

    Ala…. a jugar a pala!!

  36. En portu apoyamos a nuestro amigo y compañero Rubén . Y le deseamos lo mejor a el y a askartza este año en 1 división

  37. Gran fichaje de Askartza, Ruben va aportar mucho… en liga de euskal herria! solo le querias para que Jesus entre en cintura de una vez y lleve la dinamica de Ruben, no?
    Os felicito, vuestra gestion es alucinante sin descartar que la unica ayuda que recibis es de ….. y del Ayuntamiento de vuestro pueblo, por llamarlo pueblo! porque vamos!

    —————————————————————–

    Gracias Txapeldun! :** muaaaaaa!

  38. Algún Nautico se ha picado por la salida de Ruben hacia el Askartza????? estaba claro tras el precedente de Luis.
    Habrá intercambio de declaraciones entre las directivas???
    Subirá la tensión cuando se crucen ambos clubes en el agua?
    Cuantos Maristas quedan en el primer equipo de Nautica?

  39. Gran fichaje de Askartza, Ruben va aportar mucho… en liga de euskal herria! solo le querias para que Jesus entre en cintura de una vez y lleve la dinamica de Ruben, no?
    Os felicito, vuestra gestion es alucinante sin descartar que la unica ayuda que recibis es de ….. y del Ayuntamiento de vuestro pueblo, por llamarlo pueblo! porque vamos!

  40. Nadie impide jugar a wp, solamente al que quiere ascender; porque si asciende tendrá que buscar la piscina adecuada y el resto no sale perjudicado jugando en unas condiciones que impiden progresar a jugadores de un cierto nivel. En todos los deportes ocurre lo mismo. Una cosa es la promoción y categorías inferiores y otra eqquipos que quieren progresar. ESTA NORMA NO PERJUDICA A NADIE ES PROGRESITA Y REIVINDICATIVA para que además de piscinas bañera, tengamos piscinas de competición. De lo contrario no progresaremos nunca.

    …………….

    No entiendo cuales son tus argumentos. ¿Norma progresista y reivindicativa? que demonios reivindica? crees que con esta especie de medida de presion los responsables de las instalaciones (que repito NO SON LOS CLUBES, esto por desgracia no es Catalunya) se van a interesar en adecuarlas a nuestro deporte?…..Me parto y me mondo. Y claro que cualquier equipo que ascienda debera buscarse una piscina que cumpla la norma si no la tiene, pero coño, no vamos ahora a ponernos a exigir cosas que son imposibles, vamos a dejar trabajar a los clubes con lo que tienen (que ya es bastante con la que esta cayendo) y el que se lo gane en el agua que ascienda, y que se busque la vida si se da el caso. Como bien ha dicho alguno antes el Leioa femenino se lo curro en su dia, y cuando logro el ascenso ya se preocupo de buscar una piscina.
    Es que si nos ponemos rigurosos, aplicando esta norma absurda al nivel de las ligas nacionales, cualquier equipo de 1ª masculina que no juegue en 30×20 (medidas exigidas en Division de Honor) tendria vetado el derecho al ascenso…..a que esto os parece un disparate? pues lo que pretende la FVN es lo mismo.

    Y desde luego, si por jugar una vez en una piscina “diferente” los jugadores de cierto nivel no van a progresar y les va a perjudicar…..lo que hay que leer. Y tampoco entiendo la diferencia que marcas entre los equipos que trabajan la promocion y las categorias y los equipos que “quieren progresar”. Ambas cosas van de la mano.

  41. bueno seria uno de la casa,no creo que sea decir tonterias. fichar fichar y fichar….

  42. Os estais quejando de unas piscinas donde solo vais a jugar una vez al año… y tanto problema? tan perjudicados os sentis? si tal y como decis sube el nivel cuanto mejor sea la piscina no deberiais de poner tantas pegas ya que en piscinas como la del leioa o la de hernani no abra forma de levantar esos equipos ya que con esos medios son incapaces de crecer como equipo (o al menos eso interpreto con vuestras palabras)

    No soy el de las 23:08, pero no es lo mismo ahorrar 1000e para comprar un marcador electronico que alquilar una piscina que pueden salir unos cuantos miles de euros al año (eso si te la alquilan o llegas a un acuerdo)… ademas en bizkaia tampoco hay tantas piscinas en las que se podria jugar y siendo de un municipio tendrias que sumar desplazamientos… etc etc por lo que a los miles de euros tendrias que sumarles otros impedimentos (ya que las categorias inferiores tb se verian afectadas) por lo que al final entrarias en una espiral donde los chavales directamente irian a otro club donde hubiese menos problemas o irian a otros deportes con menos trabas, porque por mucho que quisiera hacer el ayuntamiento de turno un polideportivo serian muchos años de espera hasta tener unas instalaciones en condiciones, ademas de que una federacion no puede presionar al ayuntamiento de turno a tener que construir unas instalaciones especificas…

    Si no recuerdo mal en leioa, asi andan, a vueltas que si hay polideportivo que si no lo hay… que si para este año no que para el siguiente…

  43. Enviado por Anónimo el 18/09/2012 a las 23:08 (pra este anonimo)
    Pero me puedes decir y razonar el xq no se pueden pedir ciertas cosas,porque no es lo mismo un marcador que una piscina?

  44. Tambien la UPNA recupera a A.Marcen despues de la grave lesion del año pasado… eso si se pasa a entrenar algun dia!!

  45. Mucha envidia con la UPNA que tendrá piscina y que hoy a comenzado los entrenamientos con su nuevo entrenador y 17 jugadores de los cuales 6 comenzarán en el B con otros 9-10 jugadores + algún juvenil…poquísimos…………………
    Y encantados de que Fermin y Javi tengan una nueva oportunidad de llegar a lo más alto. Los 2 junto con Eguilaz dudo mucho que no los tengamos en las cenas del equipo.
    ENVIDIOSOS

  46. joder quien inventa estas cosas… enteraros antes de hablar anda. larrea se queda en upna de nacional

  47. Nadie impide jugar a wp, solamente al que quiere ascender; porque si asciende tendrá que buscar la piscina adecuada y el resto no sale perjudicado jugando en unas condiciones que impiden progresar a jugadores de un cierto nivel. En todos los deportes ocurre lo mismo. Una cosa es la promoción y categorías inferiores y otra eqquipos que quieren progresar. ESTA NORMA NO PERJUDICA A NADIE ES PROGRESITA Y REIVINDICATIVA para que además de piscinas bañera, tengamos piscinas de competición. De lo contrario no progresaremos nunca.

  48. Fermin al WPN
    Marcen Junior, al WPN
    Eguilaz, al WPN

    La UPNA se queda con poco equipo, sin entrenador y sin piscina!!!

    A entrenar en la bañera…

  49. Una puntualización a tu comentario. Las piscinas que tenemos aquí no son ANTIRREGLAMENTARIAS, porque todas ellas se pueden adaptar al reglamento FINA, que dice lo siguiente:

    WP 1.4 La distancia entre las dos líneas de gol no será inferior a 20 metros ni superior a 30 en los encuentros de categoría masculina. Para los encuentros de categoría femenina, la distancia entre las dos líneas de gol no será inferior a 20 metros ni superior a 25. La anchura uniforme del
    campo de juego deberá estar comprendida entre 10 y 20 metros. El límite del campo de juego se situará 0,30 m. detrás de la línea de gol.

    WP 2.2 La anchura interior de la portería será de 3 metros. Cuando la profundidad del agua sea de 1,5 metros o mayor, la parte inferior del larguero estará situará a 0,90 m. de la superficie del agua. Cuando la profundidad del agua sea inferior a 1,50 metros, la parte inferior del larguero distará 2,40 metros del fondo de la piscina.

    En los casos que tenemos aquí, basta con jugar en 20 m (Maristas, Santoña) para cumplir la profundidad de 1,50 en línea de gol con porterías normales, e incluso en el caso de Sakoneta y Fadura la profundidad ya es de 1,50 dejando las porterías donde están.

    Por lo tanto, estas piscinas cumplen el REGLAMENTO. Otra cosa es que no cumplan los requisitos que cada federación decida convenientes para sus competiciones.

    Es cierto que la normativa de equipos filiales ha sido muy positiva, pero hay una gran diferencia entre exigir algo que está en manos de los clubes (trabajar las categorías, ahorrar para un marcador…) y algo que en nuestra realidad particular no depende de nosotros: las instalaciones. En muchos casos no existe una alternativa próxima, si existe no está disponible para los clubes, y si está disponible su coste es desorbitado.

    La FVN se equivoca si en este tema también quiere parecerse a la federación catalana, la andaluza o la croata, porque nuestra realidad en este tema concreto está a años luz de esos lugares. Una federación debe mirar por el bien de sus clubes, no ponerles trabas, sobre todo si se trata de clubes que han hecho mucho bien por este deporte en estos últimos años.

  50. Para cuando una selección de Euskal Herria femenina? para ir de viajes a portugal, venezuela como hacían con los chicos o al menos que nos den el dinero que se gastaron para alquilar piscinas.

  51. WPN ya tiene portero. Ha encontrado en el mercado de la liga de Euskal Herria.

    Y para que luego digan que no tenemos nivel en esta liga (de regional a división de honor)

  52. La solución es que alli donde se toca suelo se ponga una porteria mas grande (ya está previsto o lo estaba en tiempos en el reglamento) y si los jugadores se aprovechan del suelo que se adelante la portería y si hay que jugar en 15 metros pues que se juegue.
    en andalucía no dejan subir a 1ª andaluza si no juegas en una piscina reglamentaria (WP Marbella a renunciado varias veces al ascenso por ese motivo) y de momento a los andaluces les va bien con las restricciones en las normativas (hace no mucho casi no había equipos y ahora es la segunda región con mas nivel y potencial dada la crisis de clubes que atraviesan en Madrid).

    Esta norma es muy parecida a la de obligatorio un equipo en categorías inferiores si vas a jugar en primera. En su momento fue un escándalo de norma pero se hizo porque en juvenil solo participaban de continuo Askartza y WPN y a veces algún otro club, lo mismo pasaba en cadete y 3 años despues hay una liga con 9 juveniles, 9 cadetes y 10 infantiles.

    No defiendo a las federaciones pero imagino que con esas normas quieren imitar a Cataluña, Valencia, Madrid, Andalucía, Aragón y poder crecer en nivel dudo que quieran fastidiar, solo subir el nivel de la competición y que los equipos acudan a las fases con mayores garantías de hacerlo bien.

    Si Leioa femenino tiene el nivel que tiene entrenando en Sakoneta imaginaros si entrenasen de siempre y jugasen en una piscina como askartza. Estarían ya en división de honor. Y SI TODOS TUVIESEMOS PISCINA DE 50 CUBIERTA SERÃAMOS LA POLLA.

  53. No, no te dejo mi piscina que me gusta ir a Leioa ver a la aficion a pie de piscina desgañitandose jajajaj

  54. Pero lo del suelo y el boya,son situaciones que hay en todas las piscinas,ejemplos,depor y sus columnas,sabes que el arbitro no lo ve todo, hernani y su calle menos,no puedes jugar con el boya,tximistarri,sabes q x el medio puedes hacer de todo,no lo ve el arbitro y que depende de en q lado estes pillas la bola o no xq tocas la pared.
    No creo q a el depor le gusten sus columnas,a hernani su piscina,pero hay q vivir con ello,es lo poco que tenemos y que nos dejan.

  55. ya tardo el de los goles de boya pisando…..que pasa? que solo ser aprovechan los locales de ello? no pisan los boyas de los equipos visitantes? no defienden los cierres pisando? las circunstancias de la piscina son las mismas para todos, y si tanto te molestas….nos dejais vuestra piscina?

  56. Pues lo de la largura tiene un pase, no importan 25 o 23… pero lo del fondo si que no lo aguanto, ver como en Leioa te machacan a goles de boya pisando, o en la antigua de Maristas… eso no es waterpolo, es balonmano inundado. Es mi opinion…

  57. Otra cosa, si hay alguien(como ha comentado) que este a favor del 4.15 que hable,que de los argumentos,pero nadie los da,esq no tiene sentido!!
    El marcador,lo puedo entender,es pagar mas cuota y listo,esfuerzo economico,pero lo de la piscina? LOS CLUBS QUE TRABAJAN POR EL WATERPOLO NO CONSTRUYEN PISCINAS,LAS UTILIZAN Y CUANDO PUEDEN.
    Lo de la federacion…..L A M E N T A B L E.

  58. Sobre el 4.15, toda la razón, en Sestao por ejemplo 45 personas en 2 calles,tenemos que luchar para que nos dejen más de dos calles, como para que encima exijan una piscina con 25m de gol a gol,y profundidad, las gradas para cuando?
    No es cuestion de los clubs, sino de los ayuntamientos,creo que a todos nos gustaria tener una piscina de 50 m,con gradas,y poder entrenar a las 7 de la tarde,pero la mayoria de los equipos entrenan de 8 de la noche a 23.
    Espero que la federación sea sensata.

  59. se sabe ya quien va a jugar en primera?
    ¿upna b? ?¿tximistarri? ¿urbat? ¿navarra C?

  60. Como dice Sadiki Askartza “B” puede acusar bajas de jugadores que vayan convocados con el primer equipo, esto no descarta que esten en los puestos altos de la liga, pero me inclino por una lucha entre Nautica y Oiasso para ganar la liga, siempre y cuando los Navarros declinen participar este año y Deportivo o Leioa quieran ponerle el cascabel al gato.

    Probabilidades de ganar la liga EH (Sin Navarros)

    Nautica (40%)
    Oiasso (25%)
    Askartza ( 10%)
    Deportivo( 5%)
    Leioa ( 5%)
    Santoña (1,5%)
    Getxo (0.5%)

    Emilio puedes arrojar algo de luz sobre Navarra, Upna e Iruña?

  61. yo creo que la liga sera para askartza u oiasso, tercero nautica y lo demas creo que estara mas menos ajustado, todos en la lucha

  62. Volviendo a los fichajes, seguro que algún master va a alguno de los equipos de alrededor: Leioa, Getxo o incluso Depor.

    Aparte de los movimientos de baja de Naútica (a Askartza) y alta (de Getxo), no hay movimientos entre equipos? Todos los años hay varios y este año el tema está paradito. Será la crisis…

    El Getxo siempre empieza con bajas y moviemientos raros y siempre acaba sin problemas.

    El Leioa se ha reforzado?

    No es Oiasso uno de los candidatos para este año?

    Mucha pregunta.

  63. Por cierto, me encantaría que alguno de los que defiende el punto 4.15 de la normativa Ligas EH me dé buenas razones para la aplicación de la normativa. Y me gustaría que además, tenga en cuenta las circunstancias actuales de Euskadi en cuanto a instalaciones, situación económica de los clubes, presencia de equipos vascos en competiciones nacionales…

  64. Normativa FINA?? Tú sí que estás FINA… Esa norma (4.15 de la Normativa Ligas EH) no tiene ni pies ni cabeza en nuestra actual situación. Bastantes problemas tenemos TODOS de instalaciones, como para tirarnos más piedras.

    Esa Norma es un capricho de los navarros (que igual ya no les interesa con los problemas de instalaciones que tienen ahora) que si lo pensáis bien es una norma básicamente antivizcaina. Si el problema es la profundidad de la piscina descartamos ya Fadura, Maristas, Sakoneta… Si nos aferramos a la distancia quitamos todas las demás: Portu, Depor… (tienen que tener 25 metros de línea de gol a línea de gol). Quizás Askartza se salve ya que tiene las porterías incrustadas en la pared e incumple la norma “solo” por centimetros (el que evalúa eso ouede hacer la vista gorda).

    El reglamento no impide jugar en piscinas como Sakoneta, Depor o Maristas. Son las Federaciones las que ponen las normas para sus competiciones. Y en este caso la Vasca tira piedras contra su propio tejado y de manera selectiva y errónea. ¿Por que no hace lo mismo para la competición juvenil masculina? En este caso se cargarían directamente todas las piscinas de Biakaia ya que hace falta 30 metros para esta categoría… Sería mucho más divertido: excluir a todos los bizkainos.

    Con el 4.15 lo que se hace es putear un poco más a los clubes, a sus clubes. La Vasca tirando piedras contra los clubes a los que representa. Así es la realidad de este nuestro querido waterpolo.

    Si Leioa, por ejemplo, quiere jugar la Fase, ¿no puede? O tiene que gastarse miles de euros en alquilar una piscina? O peor aún, aunque tenga todo el dinero del mundo igual nadie le alquila la piscina… Ya que se cuentan con los dedos de una mano las piscinas que cumplen esa normativa, y en la mayoría de ellas el wp no es una prioridad, ni mucho menos.

    A la FVN recordar que si esta normativa se hubiese aplicado unos años antes, el Leioa femenino jamás hubiese podido ascender a Liga Nacional. Y lo hizo, y creo que ha sido una excelente noticiia para el wp vasco. ¿Ni siquiera esto os hace reflexionar?

    Es que no lo entiendo…

  65. El Leioa de 1ª masculina jugará por ir a la fase? tendrá que cambiar de piscina entonces! ya no se puede jugar en charcos q te llegan a la rodilla, ya ha pasado la prórroga que se dió, este año hay que cumplir la normativa de FINA en cuanto a dimensiones de piscina se refiere.

  66. veo como maximos favoritos a nautica y oiasso. Aunque askartza,¿navarra? y algun otro puede dar guerra

  67. Pienso que la Nautica ha perdido más con la marcha de Rubén que lo que haya podido ganar con Xabi Marcos.
    Creo que tener ese boya condicionaba a las defensas y daba facilidades a los del arco para tirar, a parte del número de expulsiones que generaba.
    Habrá que ver como les va el tema. By the way suerte.

    Nadie habla del Depor y del Oiaso, está claro que si los de Irun hacen una campaña como la del año pasado tienen muchas posibilidades de darle un susto a cualquiera. Y si el Depor no acusa mucho los periodos de ski, puede ser otro equipo que esté en la pomada, ojalá sea así.

    De Askartza, comentar que tiene una muy buena temporada por delante, tiene un montón de gente joven, está claro que el nivel de este equipo variará mucho cuando estén algunos de los equipos de liga nacional, así se notará mucho la ausencia de Ibon Garay que siempre ha sido un jugador muy comprometido y currela.

    Por otro lado, (y sin saber como está el tema)estaría bien que en Navarra permaneciera alguno de los equipos, porque fuera a parte de piques, le dan nivel a la liga, y sería una pena que desaparecieran los tres equipos de golpe.

  68. Este año la Nautica aspira a todo!!! Liga EH y Segunda Nacional?????

    Ojo el equipito de Leioa de Liga EH

  69. Se rumorea que Xabi Marcos ha sido visto la pasada madrugada saltando la valla de la ciudad deportiva de Fadura para recuperar su tanga y sus gafas.

  70. Los Master de la Upna femenina y masculina se unen para crear cantera…ya van 2 niños….

  71. Master de Wpnavarra y Askartza se unen para subir a 1ª y cuando suban tendrán cantera.

  72. ” He venido a la Nautica por que quiero ganar titulos.”

    Xabier Marcos de la Santa.

  73. no se sabe que equipos van a jugarla y ya se habla de quienes van a descender y quienes no!!

  74. Fin de un ciclo para el deporte español: otro 50% de recorte

    El deporte español verá reducido como mínimo al 50% la aportación de dinero público que recibirá en 2013, lo que repercutirá directamente en las subvenciones que reciben las federaciones, que han recibido la noticia oficialmente esta misma mañana. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, les ha anunciado que la cantidad incluida en los borradores de Presupuestos Generales del Estado para 2013 será la mitad que en 2012, cuando ya se redujo sensiblemente: en abril se informó a las federaciones que debían prever una reducción del 21% en sus subvenciones para 2012, pero dicha reducción se elevará finalmente al 25%, cuando la temporada ya está prácticamente concluida a efectos competitivos, lo que generará déficit en varias de las mencionadas federaciones.

    Con ser importante el recorte en 2012, el auténtico mazazo se producirá en 2013, verdadero inicio del nuevo ciclo olímpico que desembocará en Río’16, cuando las federaciones que más dinero público consigan percibir se quedarán en la mitad de la cantidad que recibían. En el conjunto de los dos años, el recorte habrá sido superior al 60%.

    Miguel Cardenal ha comunicado también esta mañana que algunas federaciones de deportes no olímpicos deberían estudiar su posible fusión con otras similares, del mismo modo que pueden ser varias las que reciban lo que se denomina Subvención Cero, es decir, ninguna subvención. El presidente del CSD ha recomendado que varias de ellas confeccionen sus planes para 2013 con la previsión de que no recibirán ninguna ayuda pública. Por el contrario, sí ha mostrado su disposición a apoyar a las federaciones que se vean obligadas a realizar EREs con sus trabajadores. Algunos presidentes actuales han expresado su intención de no participar en los procesos electorales que se abrirán dentro de un mes y abandonar la gestión federativa.

    En paralelo, el programa ADO ha terminado su ciclo 2009-2012 y está a la espera de los largos trámites parlamentarios de aprobación de la Ley de Participación Social y Mecenazgo para que la inversión privada se anime a participar del futuro programa inversor, que en cualquier caso reducirá notablemente su monto total entre 2013 y 2016. En este sentido, es muy significativo que algunos deportistas que han obtenido medalla en los recientes Juegos Olímpicos de Londres todavía no han recibido ni un solo euro de las becas que le correspondían haber percibido en los dos primeros trimestres de 2012. Sus federaciones no les han abonado dichos importes.

  75. No si yo soy cadete, todavia me queda cacho para subir a primera, es porque mi hermano dice que ha oido que Iruña y UPNA “B” formaran un equipo y que Navarra igual saca un equipo “C” o no. Si son 10 equipos faltarian 2 huecos por rellenar.

  76. Alguien puede arrojar luz a este tema:

    EQUIPOS ESTE AÑO SENIOR LIGA EH

    Navarra “c” ?????
    Nautica OK
    Askartza OK
    Oiasso OK
    Deportivo OK
    Getxo OK
    LeioaOK
    Santoña OK
    UPNA “b” ????? (desaparece??)
    Iruña ???? ( desaparece??)

  77. Ya vereis ya, este año lo de Javi Martinez y Fernando Llorente se quedara en agua de borrajas COMPARADO CON LOS CAMBIOS DE CHAQUETA QUE SE ESTAN FRAGÜANDO ESTAS ULTIMAS SEMANAS.

  78. Tras la marcha de Rubén al Askartza, ¿ que tiene la Naútica para este año?

  79. Si Diego Tébar se ha ido del Navarra, ¿cuáles serán sus porteros esta temporada?

  80. La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura.

  81. Según la Real Academia Española, “septiembre” es la forma preferida en el uso culto, aunque “setiembre” no se considera incorrecto. Tu chaVal #########. Y usa tildes si eso.

  82. cuando te pongas la careta de culto pontela bien. te falta una P y la ultima frase no tiene sentido.

  83. Mañana día 5 de setiembre a las 12:30 se harán publicos los calendarios de las ligas de EH. Perdonamos el retraso a todos los clubes.

  84. Tu que??? ######### Se rumorea que varios equipos pueden desaparecer en primera y podria subir alguno de segunda….

    Listo que eres un listo ( el de abajo)

  85. Tampoco es tan dificil saber. Si as ascendido en primera, si as bajau en segunda y aino en la del año pasau. Que listas y #######

  86. Hoy día 4 a las 12:00 se manda a todos los clubs de EH. la lista definitiva de las ligas. Tanto primera EH como la de segunda. La femenina se retrasa un día y saldrá mañana día 5 a las 18:00.

  87. Cuando se podra saber que equipos forman la primera EH y la segunda EH Oficialmente?

  88. Totalmete de acuerdo en algun comentarios, otros clubs con el dinero fichan a jugador@s para poder tener un equipo de DH @ , cpmo ejemplo ¿ ?

  89. Quienes son los administradores y que intereses tienen?

    Xq permiten insultar a determinados clubs y a otros no se les puede tocar?

  90. Años de crisis, pero los equipos, apuestan por los entrenadores / Victoria , Zaragoza ……etc / empezmo a creer, q el futuro estan en los de la casa. felicidades, los jugadores estamos de enhorabuena, van a reconocer nuestro trabajo, vendita crisis, y que dure muchoss….por el bien del waterpolo

  91. Es totalmente LEGITIMO ese comportamiento, puestos a recordar la MIE… de fase de ascenso que hicieron a final de temporada este año no querran quedar en evidencia otro año mas.

  92. Si hablamos de rapiñar igual te sale el tiro por la culata ESPABILAO!!!

  93. cansais ya con la nautica de portugalete macho.. sois unos pesados, ademas seguro q sereis los cuatro tontos de siempre…

  94. Catalunya
    Altas
    Carlos Sanchez (Sabadell)
    Victor Cabanas (Terrassa)
    Albert Fandos (Barceloneta)
    Gabor Egedi (Montjuic)
    Rob Parker (Terrassa)

    Bajas
    Dani Garcia
    Vladimir Cosic
    Miguel Hernando
    Nelson Riera
    Angel Andreo

  95. CNB ficha a
    Alfons Canovas (Montjuic)
    Mate Balatoni (Montujic)
    Iago Bofill (Turia)
    Ramon Diaz (Canoe)
    Dan Young
    Devon Car

    Bajas :
    Eridú Alcalá
    Fernando Gutierrez
    Pere Estrany
    Tan Feiu
    Pan NIng

  96. CN. Montjuic

    Marc ahullo de Barcelona

    Aron Sanches hospi

    sergi R hospi

    un portero muy bueno, no se el nombre

    Yoel del hospi ( boya)

  97. seguid votando a bildu en guipuzcoa, seguid votando al pnv en bizcaya seguid votando al pp en vitoria….seguimos diciendo tonterias o hablamos de wp??????

  98. Un abrazo para Yolanda Barcina, se merece otros tantos tartazos. Seguid votando a UPN navarros, que os va genial.

  99. Por primera vez en 7 un equipo No-Navarro puede ganar la liga EH!!! Sera el Oiasso? el Deportivo? el Santoña?

  100. Navarra c no se, pero upna b ya te digo yo q no. Esta muy mal la cosa x pamplona, piden muchisimo dinero por las piscinas y nohay casi ayudas. Sepodria decir q el waterpolo en pamplona tiene los dias contados

  101. puede q se cumpla vuestro sueño erotico de una liga vasca sin equipos navarros. A ver con quien os meteis ahora

  102. Dani Posteguillo y Ricard Marmol de Hospitalet van a Sant Feliu
    Felipe Lizarazo ficha por Túria

  103. Para la temporada 2012-2013, el Real Canoe Isostar contara con los servicios de un nuevo jugador, Gonzalo Lopez “LALO”.

    Gonzalo es del año 1989, comienza a jugar al waterpolo en el Alcorcon Ondarreta, y tras la disolución de este, hace las maletas y se desplaza a Barcelona donde juega dos temporada en el C.N. Mataro, ahora regresa a Madrid para formar parte de nuestro equipo.

    Desde esta pagina queremos desear toda la suerte del mundo a “LALO” en su nueva andadura.

  104. Y Nando Valdivieso portero del 93 del Túria ficha por Askartza, pero ésto lo tendríais que poner vosotros que lo sabeis mejor!!jejejeje..

  105. Mario Lloret : Mataró al Barceloneta
    Mataró ficha a un portero y un boya húngaros
    Baloo al Barceloneta

  106. De Sabadell tanto primer equipo como B que lo deshacen hay éstos movimientos :
    Adria Carabí al CE Mediterrani
    Carlos Sanchez al CN Catalunya
    Enric Moreno al CN Badia
    Enric Arnella al CN Catalunya
    Miguel Moyano al CN Rubi
    Ruben Rubio al CN Badia
    Dani Perez al CN Badia

    Y el Sabadell ha fichado a Xavi Vallés, Petar Trobjevic, Svilen Piralkov

    POBLE NOU
    Dani Garcia Gadea РCn Catalu̱a
    Alejandro Idarraga Gaviria – Livre Gargan ( Paris )
    Ferran Tomasa Lloret – Cn Montjuic
    Edgar Endrino – Cn Sant Feliu

    ECHEYDE
    Daniel Darias – Metropole
    2 americanos
    Bajas : Ruben Pérez, Marc Baraona, Chago Toste

7 Trackbacks & Pingbacks

  1. Isusko A.B.
  2. WaterPolo UCV
  3. Joan Lluís Albella
  4. El Blog Waterpolista
  5. Waterpolistas España
  6. Waterpolo el blog
  7. Diego Bartolomé

Los comentarios están cerrados.

Confianza online