Alberto Castro, presidente del Leioa Ask, ilusionado y prudente

El máximo responsable de los designios de la entidad leioaztarra se muestra “ilusionado” por la situación deportiva del equipo femenino; aunque se mantiene “prudente” en cuanto a la situación económica.

El Leioa Ask femenino juega su primer partido en Primera División femenina. Lo hará en Ceuta, ante el CN Caballa el sábado a las 19:00 horas. Será la tercera participación del club leioaztarra en Primera, la segunda consecutiva. El presidente se siente orgulloso de añadir una muesca más en la corta historia del Club Leioa Waterpolo y define con una palabra la situación actual del club: ilusión.

“Nuestra situación se puede definir con una palabra: ilusión. Ilusión por ver el rendimiento que puede alcanzar el equipo femenino en Primera División, después de la temporada pasada en la que ya demostramos que podemos competir con cualquier equipo de la categoría. Pero sin volvernos locos, no vamos a marcarnos ningún objetivo más allá del de seguir creciendo y mejorar la clasificación del año pasado. Asegurar la permanencia sin apuros es lo primordial, y a partir de ahí todo lo que tenga que llegar bienvenido será”, ha dicho Alberto Castro.

Para el presidente Castro no pasa desapercibido el buen trabajo de cantera que se sigue haciendo en la Escuela de Waterpolo de Leioa, sin duda alguna una de las joyas de la corona de la entidad leioaztarra. “También nos llena de ilusión comprobar que el trabajo de cantera va dando sus frutos. Un año más tenemos cifras record de waterpolistas en la Escuela, contamos con equipos en todas y cada una de las categorías tanto femeninas como masculinas y el nivel de los que vienen por debajo nos hace ser optimistas de cara al futuro”, ha añadido el presidente.

Castro se muestra mucho más prudente a la hora de tratar la situación económica del club. “La crisis que afecta no sólo al waterpolo, sino al deporte en general, es una realidad. El club siempre ha tratado de ser prudente en su gestión, y más si cabe en la situación actual. Por eso, aunque evidentemente hay que mirar los gastos con lupa, creemos que a pesar de la crisis el club va a poder mantener su actividad normal y ninguno de sus equipos tendrá problemas para participar en las competiciones territoriales e incluso estatales cuando se dé el caso. El hecho de contar con una cifra record de 8 equipos en Ligas de Euskal Herria es prueba de ello, además del equipo de Liga Nacional. Tenemos que saber anticiparnos a la falta de patrocinadores y al recorte de las subvenciones e intentar generar recursos para mitigar esa falta de ingresos. Estamos en ello”, ha dicho el “presi”.

Pero no sólo hace falta dinero para continuar con la labor del club. El problema de instalaciones en Leioa y en Bizkaia se agrava a medida que avanza imparable la afición por el waterpolo. “Por otro lado, aunque muy directamente ligado con el problema económico, tenemos el grave contratiempo de la disponibilidad de piscina. Actualmente casi toda nuestra actividad se tiene que desarrollar en las viejas instalaciones de Sakoneta, desde hace tiempo sobresaturadas. Nuestra necesidad de más lámina de agua es evidente, pero ante esa necesidad algunos quieren sacar excesiva tajada”, se queja el presidente del Leioa Waterpolo Alberto Castro.

7 Comments on Alberto Castro, presidente del Leioa Ask, ilusionado y prudente

  1. Hay gente que solo mete cizaña, ya andara algún nautico o santoñes detras de todo esto. Se habla en el agua!!!

  2. Enhorabuena al equipo femenino, es encomiable el trabajo q se esta haciendo tanto por parte del club como por parte de las jugadoras. No puedo decir lo mismo del equipo masculino, 0 puntos y no hago mas q leer y oir quejas con respecto a su falta de deportividad y marrulleria dentro del agua… una pena.

9 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV
  2. Jon Lopez
  3. Leioa Waterpolo
  4. ziortza canibe
  5. Leioa Waterpolo
  6. Leioa Waterpolo
  7. A. Castro
  8. A. Castro
  9. negrita ta

Los comentarios están cerrados.

Confianza online