Las crónicas de AJD

C.DEPORTIVO 13 – 11 C.D.FORTUNA K.E.
(3-3, 2-3, 5-4, 3-1)
Arbitros: Rubén Aparicio, Alberto Castro

El partido tuvo encanto por emocionante y competitivo. Fue una verdadera prueba de algodón para el líder y sorpresa agradable del inicio de la temporada, dirigido por Kresimir Músulin. El croata tenía buenas razones para estar radiante al final.

Aunque perdió, su joven equipo evidenció su inmenso progreso y dejó muy buena imagen en el coliseo del Depor. Nada que ver con el miedo y las dudas de la temporada pasada cuando perdió aquí (15-4). El sábado fue un equipo totalmente distinto, audaz y con convicción, Para superarlo los de Txema Flores tuvieron que emplearse a fondo y demostrar lo mejor de sí mismo.

Depor quiso asustar a su rival como el año pasado. Jon Intxausti de jugada de boya y Gabriel Angulo del perímetro colocaron un rápido 2-0. Lejos de amilanarse la respuesta de Fortuna fue contundente. En un plis-plas los donostiarras dieron la vuelta al marcador con tres goles de bella factura: Jon Mikel Matia de falta directa de 7 mts y en dos ocasiones Iker Bereziartua desmarcándose en velocidad y recibiendo desde el arco: 2-3. Se vieron las armas principales del equipo gipuzkoano: ritmo alto, salida de todos a la vez desde su campo y posicionándose en profundidad dentro la zona de 5 mts del rival. Markel Idígoras (1994) buscaba con descaro las cosquillas de los laterales en constantes uno a uno, el boya Aimar Correyero (1993) era muy activo, obligando a Depor a cerrarse , Daniel y Jon Ander Franco (los dos del 1993) como el veterano Koldo Gallego (35 años) movían el balón con criterio en el arco. Pero una jugada de “zorros” de Jon Ander Chico y Mikel Lekue acabó con un empalme del experimentado boya (39 años), empatando el partido 3-3.

Ritmo alto también en el segundo tiempo. Fortuna se metía en contras con hasta 4-5 hombres en la zona de 5 mts. rival que a veces se estorbaban y les faltaba espacio. Precisamente de lo que gozó Gabri Angulo para adelantar de nuevo al Depor 4-3. Aunque los gipuzkoanos demostraron que tienen también buén tiro exterior: Daniel Franco y Koldo Gallego voltearon el marcador 4-5. Evidentemente Ion Agirre, el siempre seguro portero de Depor, no tuvo su día: Jon Ander Franco le batió amagando enérgicamente desde el arco: 4-6. La cosa iba en serio. Fortuna estaba empecinado en confirmar su condición de líder. Es un equipo que juega y deja jugar. Le falta quizá un buen marcador de boya. Jon Intxausti lo aprovechó y Jon Ander de 1+ redujo: 5-6 antes del cambio de campos.

El tercer período fue una fragancia de waterpolo primoroso. Para mí fueron los mejores minutos de la temporada. Así me gusta ver la Liga EH. Ritmo vertiginoso, jugadas de calidad, deportividad, arbitraje coherente. El tono lo dio Gabri: se perfiló en la zona del 1º y con un “sacacorcho” 6-6. Un versátil Daniel Franco se desmarcó en el poste: 6-7. Esta tónica de empate-uno encima Fortuna (quién lo diría el año pasado) siguió toda la tercera parte. Las tablas a 7 puso Alvaro Arias de 1+ prolongando adentro un pase de Jon Ander. Los de Kresimir (¡inmenso el trabajo del entrenador balcánico) no dejaban ni respirar al Depor. Una jugada muy bién trabajada y que se repitió muchas veces en el partido daba sus frutos: desmarque por el diagonal hacia un palo, esta vez de Jon Agrelo, pase oportuno de Koldo y 7-8. Jon Intxausti de hombre más acabó a la primera sorprendiendo al cancerbero y capitán de los visitantes Aritz Velaz (1991): 8-8. Jon Agrelo se “comió” a Bruno Arroita y solo ante el portero 8-9. Gabri Angulo de superioridad y con suerte balón desviado por un defensa en la red 9-9. La única vez que Depor se puso por delante en este fantástico tercer período fue gracias al gol de Javi Sanz (otro veterano de 39 años) de pos. 1º ajustando al palo: 10-9. El empate restableció de zona 1+ Daniel Franco empujando un rechace para 10-10 !!!

El útlimo cuarto empezó con un penalti provocado por un astuto Mikel Gaminde al jovencísimo Osel Otxabe (1996) después de un largo y preciso pase del portero Ion Agirre. Transformó con seguridad Borja Unceta 11-10. Los grandes jugadores aparecen en los momentos decisivos y Borja ha ganado muchas batallas con sus goles imposibles de larga distancia. Lo consiguió también en este encuentro. Cruzó de la mitad del campo para un gol de gran valor psicológico 12-10. Esta vez al joven equipo visitante le faltó capacidad de respuesta. Gran culpa de esto tenía Ion Agirre que recuperó su seguridad cuando más lo necesitaba su equipo y repelió todos los los remates rivales. Bruno Arroita (1994) dio muestra de su calidad expulsando a su marcador y asistiendo a Jon Intxausti para el 13-10. Con el partido ya resuelto Jon Mikel Matia (1992) puso el definitivo 13-11.

Disfruté de verdad de un partido de waterpolo que engrandece nuestra Liga

11 Comments on Las crónicas de AJD

  1. Saludé a Rubén y Alberto después del partido. Pasaron desapercibidos, los protagonistas fueron los jugadores. AJD

  2. El arbitraje fue impecable, dejaron jugar y el criterio de expulsiones coherente y el mismo para ambos. Hay que tener jeta para quejarse.

  3. Ya que se comenta tanto del arbitraje, me gustaria que andrey, ya que es puntuador nacional, comentase la actuacion de los arbitros

  4. Fue en mi parecer uno de los partidos más interesantes de lo que lleva de liga, el Depor ha demostrado que tiene un buen nivel y lo dan todo, y el Fortuna pelea mucho más que el año pasado, se nota la mano dura del croata K.Musulin. Perdonan bastante en ataque (inexperiencia) pero están costruyendo un muro en su defensa.

    Que siga así la liga! Chapeau!

  5. arbitraje correcto, dudo que ninguno de los dos equipos digamos lo contrario, nadie les reprochó su actitud

  6. En la línea de los arbitrajes que está sufriendo el fortuna ese año. Resignación

  7. Creo que el Depor jugó mucho mas completo durante todo el partido, se pudo ir en el marcador de no ser por rapidas contras visitantes y buena respuesta en portería por parte del Fortuna y por contra un mal día de Ion Aguirre.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV
  2. Markel Idigoras

Los comentarios están cerrados.

Confianza online