Las Crónicas de AJD

Leioa Askartza 8 – 17 Rubi
(3-5,2-6,1-4,2-2)
Arbitros: Fernando Moreno y Roberto Lopez

Partido en que las chicas de Leioa sufrieron un auténtico via crucis ante la borrasca de juego veloz y efectivo de las da Rubí.

La victoria de Leioa Askartza en Caballa y el empate (15-15) en el último partido en Rubí entre los dos equipos infundían optimismo en el entorno del conjunto local. Con apenas 20 segundos de juego la boya Vaneza Freire de revés marcó 1-0. La respuesta de Rubí fue momentánea: Beatriz Ortiz robó un balón atravesó driblando medio campo y sola ante Naiara Gutierrez empató 1-1. Beatriz se errigió en jugadora clave de la abultada victoria de las catalanas. Siempre con una velocidad por encima de sus rivales, aprovechaba las grandes lagunas en su retaguardia y definía con clase.!Imparable la Nº 8 de Rubí! El gran problema de las de Jon Lopez fue la mala colocación y la lentitud en la cobertura. Al atacar se les olvidaba un concepto importante: lo de las vigilancias defensivas y al perder el balón en acciones ofensivas quedaban a merced de las rápidas contraataques individuales de las visitantes. Caria Castella y de nuevo Beatriz Ortiz pusieron un 1-3. Irati Rubianez materializó un una más 2-3, pero Esther Estalella y Andrea Sampons aumentaron la diferencia, aprovechando las autopistas en la espalada de las defensas bizkainas: 2-5. Leire Sarasola de pase de Paula Unzueta redijo a 3-5.

El segundo y tercer período el equipo de Javier Rubio demostró que es uno de los serios aspirantes para el ascenso a División de Honor. Ortiz y Castella hacían añicos a la zaga de Leioa que se enfrentó a una borrasca que ponía en jaque su equilibrio interior. Desapareció la confianza del primer partido de liga en el continente africano. Vanesa Freire quedó cerrada y le costó muchísimo encontrarse con un balón en condiciones de Laura Irasola para marcar. Otros dos tantos : uno de Paula Unzueta (esta chica se empleó a fondo) y Virginia Cobos fueron el único bagaje ofensivo local en estos dos nefastos cuartos que llevaron a un 6-15 en el marcador.

Reglón a parte merece el último período. Conformes con su gran ventaja las visitantes y con orgullo herido las anfitriones , el juego se equilibró. Aida Bartolomé de una más (tiene que atreverse a chutar más desde el arco) y Laura Irasola tirando a romper desde pos. 5º marcaron en este cuarto contrarestando los 2 goles de las de Rubí.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online