Las Crónicas de AJD

ASKARTZA 7 – 12 CONCEPCION

(1-4,1-2,2-3,3-3)

Arbitros: Fernando Moreno, Roberto Lopez.

Askartza Leioa tuvo un papelón de consideración al tener que enfrentarse a otro de los cocos de Primera División Nacional. Voluntad puso toda, pero su acierto fue escaso. Las individualidades y el oficio de AR Concepción desnivelaron el duelo.

Los madrileños comenzaron a dictar muy pronto su ley. Castigaron los errores en la circulación del balón de su rival y en sendas contraataques el zurdo Javier Platero puso un 0-2. Unai Azkorra se sacó de la manga un gol de pura fantasía de revés 1-2, pero la velocidad de los visitantes seguía haciendo mella: penalti cometido por Xabi Orozco que transformó Eugenio De Grado 1-3. Borja Hernandez aprovechó el estado de knock down de los anfitriones al culminar otro del vendaval de contragolpes en este primer período 1-4.

El segundo empezó con otro gol de la importante incorporación en las filas de Concha: Borja Hernandez , un trotamundo en el waterpolo: Concepción, Catalunya, Barceloneta, Ondarreta, Canoe y que a 28 años vuelve a casa. El exjugador de la selección nacional, campeón de División de Honor y de Copa del Rey, marcó el quinto de la tarde de falta directa mas allá de los 5 mts. 1-5. Edu Perez logró por fín a batir al portero visitante Eduardo Carranza de hombre más 2-5. No sirvió para animar a su equipo. A los de Joan Albella el balón le quemaba en demasiá. Otra perdida , superioridad y Miguel Cagigal clavó para 2-6.

A Askartza le faltaba más tino, más temple, más puntería en definitiva. En el inicio del tercero el palmeo de Xabi Orozco se fue al larguero. Algo de lo que podían presumir los del barrio madrileño de Concepción: Alvaro Hernández rompió de la esquina 2-7. Algo de luz en la oscuridad ofensiva de Askartza dio la conexión Edu – Orozko en 1+: 3-7. Otra zona hombre más y las instrucciones de Joan fueron: “Seguridad, seguridad, seguridad…”. Precisamente lo que faltó. Isaías tiró a la primera y se equivocó. Más seguridad hubo en el pase de Maximo Dubinin a Xabi Orozko que había ganado la espalda a su defensor: 4-7. Eugenio Del Grado recordó de uno mas la exquisitez de su muñeca 4-8. Borja Hernandez seguía gobernando el
partido, cruzó con clase en una contra para 4-9.

El último período empezó con otra jugada del futbol americano: Pase largo y preciso del quarterback Maxi, buén control y touchdown de Orozko 5-9. Era la única jugada que sorprendíó varias veces a la seria defensa de Concha. Borja Hernandez marcaba el ritmo

de juego con maestría, acelerando y parando cuando lo necesitaba su equipo. Acabó una combinación de libro en superioridad 5-10. Askartza Leioa demostró que también trabaja la estrategia en la zona uno mas: todos se desplazaron a la derecha y Aitor en pos. 5º rematò a la primera 6-10. Ciertas esperanzas en las gradas (más apagadas que nunca) provocó el golazo de Isa, muy bién vigilado por los defensas madrileños durante todo el partido: 7-10. Pero los de Antonio Hernandez terminaron el choque como lo habían empezado: con gran intensidad y goles: 7-11 el omnipresente Borja Hernandez y 7-12 Jorge Ramos, los dos tantos de superioridad.

AJD

1 Comment on Las Crónicas de AJD

  1. MIL GRACIAS ANDREY! Las gradas estuvieron apagadas, cierto, faltaron cadetes, juveniles y Absoluto B, es obvio que Askartza es una família. Nos necesitamos todos.
    Enhorabuena a todos los equipos de base de Askartza y Leioa por el gran fin de semana. ENORME Y mucho ánimo al primer equipo, las dos últimas jornadas han pasado los dos mejores equipos de la liga. Ahora empieza nuestra liga!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online