La última jornada de 2012 busca los campeones de invierno

Clasificaciones EH

Clasificaciones Ligas Nacionales

marcador_nacional

16 Comments on La última jornada de 2012 busca los campeones de invierno

  1. ¿Alguien puede comentar los dos ultimos resultados de la UPN en 2a Nacional?. Solo han sido capaces de marcar 4 goles en 2 partidos?. ¿Alguien vió el partido UPN – Manresa?.

  2. joder con la upna, como estan tanto en masculino como en femenino no? Andrey has visto algun partido de ell@s? Alguna cronica?

  3. Aunque generalmente cuando se habla de los árbitros suele ser para mal, está bien reconocer cuando las cosas se hacen bien y los árbitros del partido fortuna-santoña, Florez y Aparicio, de lo mejor de está liga. Gran trabajo. Felices fiestas a todos.

  4. Estimado Sr. Arbitro,

    Porque cuando a un arbitro le dan a elegir entre ir por un camino de rosas o ir por un camino de zarzas, el arbitro elige la segunda opción?

    Lo vivido ayer en Askartza fue uno de los partidos mas esperpenticos de los últimos 5 años. Por favor que vuelvan los arbitros catalanes a pitar en Askartza.

    Se supone que un arbitro se tiene que hacer respetar en una pileta, se supone que tiene que ser coherente con sus decisiones y mantenerse firme hasta el final deacuerdo con lo que pita. Ninguna de estas condiciones se cumplieron ayer en la piscina. Se les fue el partido de las manos praticamente desde el principio, el ejemplo perfecto de como no hacer las cosas. Uno no puede ir poniendo parches a la rotura de un pantalón mientras el descosido se va haciendo mas y mas grande hasta que al final el pantalón de parte en dos. Esa fue la imagen del partido, cada decisión tomada era mas surrelista que la anterior, todo con el unico proposito de no caer en ese charco de favorercer a un equipo o al otro. La cosa se fue a mayores por la permisibilidad y la falta de personalidad y al final del partido tangana.

    No estoy diciendo que Askartza saliese perjudicado en este partido ( se fallo un penalty, hubo errores en defensa y el acierto de cara a gol fue bastante bajo) lo que digo es que el WATERPOLO salio perjudicado por la mala labor de los arbitros.

    Si algún arbitro de liga EH vio ayer el partido me encantaria que me diese su punto de vista por que de verdad que ayer me fui muy preocupado para casa.

  5. C.D. Fortuna K.E. 7-5 A.D.N.W. Santoña

    Un partido que se sabía disputado desde un principio, entre dos rivales directos en la clasificación y que ya se vieron las caras dos temporadas atrás en la fase de ascenso, en la que un Santoña de primera medía su plaza en la liga contra un entonces Tximistarri, aspirante al ascenso.

    En el partido de ayer, los locales comenzaron dominando el partido, pero los de la villa no cesaban en ataque, con su claro ariete Omar Carmenati iban a remolque en el marcador poniendose durante el encuentro empatados.
    El Fortuna perdonó en ataque y el Santoña creaba peligro en la zona de 5 metros local, provocando 3 penaltis a favor y poniendo en un aprieto a los de K.Musulin. El primer penalti lo anotó Carmenati sin problemas, en el segundo el portero A.Velaz le ganó la partida a Carmenati y el tercero fue cedido a Pablo, quien convirtió.
    Finalmente los donostiarras controlaron perfectamente un partido vital antes del parón navideño poniendo un 7-5 en el marcador final; partido luchado por ámbos equipos que al final de la liga estarán luchando por un puesto en la clasificación.
    En cuanto al arbitraje, quitando un par de decisiones dudosas, Flórez y Aparicio realizaron un buen trabajo, como vienen demostrando durante esta temporada.

    /*FELIZ NAVIDAD AMARILLA Y CUIDADO CON LOS EXCESOS!*/

  6. Navarra 6- Nautica 9
    Partido comodo para la nautica, y gran actuacion de un joven chaval del.94 en la boya, Galder Villa que con 3 golazos decidio el partido para los portugalujos.Ojito con el. La actuacion de los arbtros fue correcta por parte de los colegiados Jaime Yema y ROCIO Garvia.

  7. Se empieza a rumorear en los mentideros del waterpolo, que Abella no come el turrón en Leioa.

  8. C.DEPORTIVO 10 – 9 ASKARTZA LEIOA B
    (2-3, 1-2, 4.2, 3-2)
    Arbitros: Iñigo Gárate, Sergio Gomez

    Los mayas se han equivocado. El mundo no puede acabar con la Liga EH en juego. Por intensidad y pundonor parecía que los dos equipos se jugaban la vida. Esta lucha dignifica. Los dioses han sido benévolos. El pulgar arriba.

    Askartza Leioa salió conjurado, con el descarro de los jóvenes. El veloz y atrevido Iñigo Meca (16 añitos), una de las apuestas para el futuro de Isusko Arias, la lió. Marcó dos golazos en los minutos iniciales: el primero – remate cruzado con gran elasticidad de pos.1 (es diestro) y el segundo birló la pelota en el círculo central y con un defensa encima batió con habilidad a Ander Molinero. A estas dianas respondió Depor con un tanto de superioridad: Mikel Gaminde se levantó imperial en el palo y palmeó el pase preciso de Borja Unceta : 1-2. Los de Txema Florez (ejerció solo de entrenador) con problemas en la circulación en el arco, perdieron otro balón en el centro y Xavi Perez le ganó sin contemplaciones el mano a mano al cancerbero: 1-3. Jon Intxausti consiguió expulsar a su marcador y Borja Unceta materializó en uno más: 2-3. Fue importante para su equipo que el “9” del Depor la enchufó con su primer tiro, porque es un jugador que cuando coja confianza suele decidir los partidos.

    El segundo período empezó con exclusión de Bruno Arroita en la transición y gol de uno de los veteranos de Askartza Leioa Edu Imaz de su posición habitual del cierre: 2-4. Los leioztarras se desataron. A pleno rendimiento este equipo “cruce de épocas” es un vendaval. Lo había demostrado ya en Donosti. Su potente boya Jesús Perez provocó con clase un penalti que transformó Markel Palomero: 2-5. Me alegró volver a verle jugar. Tiene un cañon en su hombro. Era evidente que Depor no estaba cómodo, le faltaba chispa y no presionaba, dejando a pensar a los cerebros del rival Edu, Iban, Aitzol y a penetrar y chutar a los jóvenes. Menos mal que estaba Julen Eraña (vino de su Erasmus de Burdeos) que sirve especialmente para los partidos que exigen. Se sacó un remate rectificando al desplegar su brazo de una manera magistral que pilló a contrapié a Antón Melnyk: 3-5. Antes del cambio de campos Gabriel Angulo con su gran cambio de velocidad le ganó la partida a Aitzol y provocó un 5 metros que el mismo falló por falta de concentración . La señal del árbitro le pilló acomodándose el balón en la mano, tiró precipitado y para un portero de la envergadura del ucraniano de Askartza no fue difícil pararlo.

    Después del descanso Depor cambió su estilo de juego. Txema, que esta vez se centró en sus labores de técnico para analizar la situación con calma y no con 180 pulsaciones, cuando ejerce también de jugador, exigió a su equipo más presión sobre sus rivales. Aunque poco después de la reanudación Edu Imaz aprovechó la expulsión de Inazio Alzola (otro veterano ilustre) y marcó de pase de Markel para 3-6, se notó en seguida el cambio de actitud de los bilbainos. Uno de los que entran a guerrear a pecho descubierto en las batallas complicadas Borja Unceta recibió un balón en 7-8 metros y aprovechando que sus rivales todavía no habían llegado a sus posiciones defensivas remató con sorpresa por encima de Melnyk. Golazo 4-6. Sin tregua Gabri robó el balón a Iñigo Meca, aprovechando las limitaciones físicas de un chaval de su edad, y provocando su expulsión acabó su multijugada: 5-6. Depor enseñaba colmillos, ejercía un fereo pressing y estaba lanzado. Jon Intxausti giró a todo un Manel y ganó otro penalti para los suyos. Borja Unceta dejó sin tiempo a pestañear al meta visitante: 6-6. Dos faltas en ataque seguidos de Alex Urruchi sacaron momentáneamente al Depor de su racha (parcial 3-0). Quién sino la asociación Edu-Aitzol para castigarlo: 6-7. Depor respondió mediante Julen Eraña, que siguió presumiendo de arsenal, la verdad es que Markel desvió su zambombazo y despistó a Antón: 7-7. Final del tercero.

    El último período empezó con un gran gol de un jugador fuera de estándar Xavi Perez: 7-8. Es esporádico, pero deja pinceladas magistrales de imaginación y potencia , diabluras que no tienen nombre, aunque la verdad es que queda un poco al desuso. El boya del Depor Jon Intxausti, intenso y guerrillero en su línea de los últimos partidos, no tuvo demasiado problemas a superar a su marcador: 8-8. Su homólogo de Askartza Leioa Rubén Castillero, que aunque juega en Primera Nacional estuvo por debajo de los registros habituales como boya de Náutica, adelantó de nuevo a su equipo: 8-9. Depor apeló a la casta y al carácter. Sus señas de identidad. Bruno Arroita, un chaval que tiene más waterpolo de lo que demuestra, se encontró con un balón muerto en el area y fue objeto de penalti por parte del portero rival. Jon Ander que apareció poco esta vez, transformó el penalti: 9-9. Momento crucial del choque. Isusko perseguía objetivos a largo plazo dando minutos a todos sus juveniles incluso en estos minutos decisivos. Su conjunto tuvo la victoria en su mano: dos superioridades seguidas desaprovechadas: una parada de Ander Molinero – muy seguro al final y un remate de Edu al palo. Pareció que Depor sabía más como jugar estos minutos. Este año ha tres partidos de un gol. Y de esto se aprende. Julen Eraña, que junto con Borja Unceta fueron los grandes artífices de la remontada, de nuevo asumió la responsabilidad y otra vez la fortuna se lió con él, entrando el balón de forma rocambolesca: 10-9. Depor que las había pasado moradas se puso por delante en el marcador por primera vez. Fue suficiente para ganar el partido. A 50” del final , la anécdota del encuentro : la bocina empezó a sonar sin parar: “¿Anuncio del final del mundo? “ se bromeaba. El segundo técnico del Depor Carlos Vegas “Amplio”, todo un ingeniero superior eléctrico, tuvo que correr desde el banquillo para arreglar el problema. A 30” del final Askartza Leioa tuvo una superioridad para empatar, pero no encontró el camino al gol. Después de ir casi todo el partido pordelante le tocaba perder. Y de eso se aprende más.

    AJD

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online