Una firma para salvar la piscina del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza

En esta piscina se celebra el Torneo más prestigioso de categoría alevín, el Rafa Feliz.

Este es el único complejo deportivo que posee la Diputación General de Aragón ( DGA ) Sus instalaciones constan de unos 122.000 metros cuadrados con cuatro pistas de tenis, una pista de voley playa, una piscina cubierta climatizada de 50 metros (, cuatro piscinas aire libre, dos infantiles, un campo de fútbol de hierba artificial, otro de hockey hierba artificial, un campo de fútbol tierra, tres de balonmano, una pista de baloncesto, cinco frontones y un rocódromo, además de un bar-restaurante, oficina de atención al público, recepción, gimnasio para deportistas y zonas verdes.

Por favor, firma esta solicitud y defiende lo público, lo nuestro. FIRMA EN ESTE ENLACE

La mayor parte de los ” problemas “, según argumenta la Administración, son a causa de las piscinas, este verano ya no se abrieron las piscinas al aire libre, alegando que no existían fondos para ello. En Octubre se reabrió la piscina climatizada, cumpliendo con el calendario previsto. El pasado día 21 de diciembre la DGA nos sorprendió a todos, tanto usuarios como trabajadores, con una orden de cierre para el próximo día 1 de enero de 2013. Según explica el Director General de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, es un ” cierre temporal ” que se produce por los “gastos inasumibles” para la Administración, a quien le supone, como ejemplo, “mil euros diarios de gasóleo que cuesta llenar el tanque de la piscina cubierta”.

Pero la realidad apunta a que la DGA quiere vender el terreno para que este complejo deportivo sea privatizado, tal como se demuestra cuando el pasado mes de junio la DGA inició un expediente de desafectación por el cual el Parque Deportivo Ebro perdería su condición de dominio público, adquiriendo la de dominio privado. A través de este proceso, la DGA estaría en disposición de vender este terreno que dejaría de destinarse al uso general y al servicio público. Mas información en: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2012/06/12/la_dga_planea_vender_terreno_del_parque_deportivo_ebro_191505_301.html
Ésta es la única piscina olímpica climatizada de servicio público que existe en Aragón y que cumple con la normativa para poder albergar competiciones oficiales. Con esta decisión de cierre el deporte acuático de élite Aragonés se queda sin instalaciones dónde poder entrenar y competir. Además de nadadores de competición y paralímpicos ilustres como Teresa Perales o Javier Hernández, entrenan y juegan allí los equipos de waterpolo que compiten en la élite nacional: la Escuela Waterpolo Zaragoza, en categoría femenina, y el Helios, en masculina. Así como usuarios particulares como yo, que, aunque no competimos, necesitamos de una piscina de estas condiciones para seguir manteniendo nuestra forma física. Desde hace 12 años soy usuaria de esta piscina, todos los años me saco un bono anual para nadar en ella, somos muchos los usuarios que acudimos a esta piscina en concreto porque nos permite nadar mas metros de los que una persona no profesional suele nadar, en mi caso 3000 m diarios tres o cuatro veces por semana, con complementos de entrenamiento como palas y aletas. Seguir nadando así en una piscina pública de 25 m es imposible, ya que, en la mayoría, si no eres de un equipo de natación y no tienes alquilada una calle no te permiten entrenar con palas y aletas, a demás de que nadar 3000 m en una piscina de 25 m dónde el resto de usuarios no va a entrenar supone hacer el doble de vueltas sin posibilidad, en muchos casos, de mantener el ritmo de natación porque hay tantos usuarios en la misma calle y a tan diferentes ritmos que es imposible adelantar. Este es el problema con el que usuarios como yo nos encontramos cuándo vamos a nadar al resto de las piscinas públicas que hay, ya que todas son de 25 m. Se encuentran en los diferentes barrios de Zaragoza con muchos usuarios nadando en cada calle. Por eso los usuarios como yo preferíamos ir al Parque Deportivo Ebro aunque está a las afueras de la ciudad, para nadar cómodamente y sin molestar a nadie.
Esta es una muestra más de que quieren acabar con los servicios público con la ” excusa de que no es rentable ” no os suena a lo que está pasando en otros ámbitos como educación y sanidad. Para mí todo está muy claro, es la jugada de siempre, no mantenemos las instalaciones, dejamos que se deterioren y luego alegamos que no es rentable y se la vendemos a algún ” amiguito ” Hace tiempo que quieren hacer esto con la piscina, antaño se rumoreaba que para hacer una urbanización de lujo, ahora que va a experimentar un cambio de gestión, en definitiva destruir los servicios públicos que con tanto esfuerzo y con grandes aportaciones, en forma de impuestos, nos ha costado conseguir a los ciudadanos para que ahora nos sean arrebatados.
Por favor, firma esta solicitud y defiende lo público, lo nuestro.

FIRMA EN ESTE ENLACE

5 Comments on Una firma para salvar la piscina del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza

  1. les parece inasumible mantener unas instalaciones deportivas en zaragoza,pero los fondos que se destinan a las administraciones comarcales,se incrementan en 12,9 millones de euros. “MANDA HUEVOS”

  2. No hay derecho de que los políticos, que trabajan para nosotros, hagan lo que les dé la gana con lo que es de todos.
    Hay que pararles los pies; ójala lo consigamos.

  3. para defender lo publico, los puestos de trabajo, y un deporte tan bonito como el waterpolo

27 Trackbacks & Pingbacks

  1. El Cuervo Waterpolo
  2. Airam Carretero
  3. Be water my friend
  4. Andi Nurul Chusnul
  5. Hugol
  6. Carlos Imbernon
  7. Waterpolo el blog
  8. Kike Ortega
  9. Auriga WP
  10. Angel Luis Andreo
  11. Angel Luis Andreo
  12. Adriana Martinez
  13. Paula Esteban
  14. Es-penosa
  15. Adrián Lahuerta
  16. samito new world
  17. Alicia
  18. Alicia
  19. Rosa
  20. Lorenzo Palos
  21. Coco
  22. Victor Lazaro
  23. Antonio
  24. FOTODEPOR
  25. WPManresa
  26. WPManresa
  27. WPManresa

Los comentarios están cerrados.

Confianza online