XIII Torneo de Navidad de Portugalete con el Deportivo, 4 Caminos, Escuela y Náutica

Nautica_PortugaleteInformación de Náutica de Portugalete.

Este fin de semana tendra lugar nuestro tradicional Torneo navideño, de nuevo en recuerdo del que fuera nuestro Presidente durante treinta años Miguel Angel Navarro.

En esta ocasión hasta última hora no ha sido posible cerrar un cartel atractivo, dadas las dificultades por las que atraviesa nuestro deporte en estos días. Por ello nos gustaría agradecer a todos los asistentes el esfuerzo realizado por estar con nosotros. Como siempre, la entrada sera gratuita.

Los partidos

Viernes 4
19:30h ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA vs CLUB DEPORTIVO BILBAO
21:00h CLUB NATACION 4 CAMINOS vs DEPORTIVA NAUTICA PORTUGALETE

Sábado 5
13:00h ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA vs DEPORTIVA NAUTICA PORTUGALETE
16:00 CLUB DEPORTIVO BILBAO vs CLUB NATACION 4 CAMINOS

12 Comments on XIII Torneo de Navidad de Portugalete con el Deportivo, 4 Caminos, Escuela y Náutica

  1. FINAL ½ PUESTO:
    DNPORTGALETE 9 – 7 EW ZARAGOZA

    Fue una particular revancha de los de Botxo de las dos derrotas recientes contra los aragoneses. En el torneo de navidad del año pasado EW Zaragoza ganó a Nautica en la semifinal después de una interminable tanda de penalti. Pero dolió mucho más a los portugalujos la derrota en la fase de ascenso a Segunda Nacional en Pamplona.
    Por lo tanto el equipo de Segunda División le infundía un considerable respeto a los de Portu que vieron como su rival se le iba en el marcador a pesar de las múltiples superioridades de que gozaron (1-4) finalizando el segundo cuarto. A Nautica le costó dios y ayuda marcar su segundo gol, 11 minutos después del primero. Poco a poco el equipo se vino a más. Su excelente final del partido le otorgó el trofeo. Para lo que ocurrió en el período decisivo, les remito a la crónica del web de DNP:
    “Demostrando la importancia que la fuerza mental y el colectivo tienen para afrontar los partidos, por muy complicados que se pongan, los chicos de Botxo sacaron a relucir las posibilidades que tienen, y endosaron un parcial de 5/1 en un ultimo tercio de partido digno de mejores objetivos. Los maños no supieron hacer frente al juego desplegado y acabaron doblegados cuando menos se lo esperaban”

    PARTIDO DE CONSOLACIÓN:
    C.DEPORTIVO 10 – 10 CUATRO CAMINOS
    En la tanda de penatis: 4-3 para Depor.

    S/el blog de DNP: “EWZaragoza se ha deshecho con cierta comodidad en el marcador, que no en el juego, del Deportivo Bilbao con un tanteo 12/6 engañoso en la semifinal. El dominio zaragozano solo se ha consolidado en el último tercio del partido, cuando el fisico se ha impuesto” Por lo tanto a los de Txema Florez les quedaba confirmar el buén nivel de su juego y con resultado contra los madrileños de Cuatro Camino. Un equipo que se postula como aspirante al ascenso a Segunda División Nacional y se perfilaba como una magnifica piedra de toque para calibrar el nivel de la Liga de Euskal Herría, comparándola, aunque de un modo relativo, con la madrileña. Deportivo es uno de los clásicos en ella y Cuatro Caminos está en la parte alta de la tabla de su liga autonómica, aunque no acudió a Portugalete con 100 % de su potencial.
    Al Depor le costó entrar en el partido y perdía con un 3-7 en el tercer cuarto. Pero la veteranía de los de Txema Florez les permitió encontrar su juego y aprovechando la calidad de sus jugadores neutralizaron un 8-10 a 2 min. del final con dos goles de Gabriel Angulo y Jon Intxausti (el mejor de Depor).
    En la tanda de penalti solo el portero bilbaíno Ander Molinero consiguió parar un penalti (hubo dos postes para cada uno) y el acierto de Borja Unceta, Txema Florez, Josue Vegas y Gabriel Angulo (!“a la Panenka”!) dieron el triunfo al representante de la liga EH.

    ¡Enhorabuena a Nautica y Deportivo!

    ¡URTE BERRI ON!

    AJD

  2. También ha habido ligas EH en Navidades….

    En Liga EH fem:

    Hernani – Leioa Ask C (3-0)
    Leioa Ask B – UPNA B (6-6)

    En Liga EH senior masc:

    Leioa Ask – UPNA B (14-8)

    En Liga EH juv masc:

    Leioa Ask – UPNA (25-5)

  3. joder, no se por que habeis saltado los del Depor de esta manera si nadie se habia metido con vosotros, no se por que os dais por aludidos

  4. La clasificacion del torneo ha sido la siguiente;

    1. Nautica Portugalete 6ptos
    2. Escuela Waterpolo Zaragoza 3 ptos
    3. Deportivo Bilbao 3 ptos
    4. CN Cuatro Caminos 0 ptos

  5. EW Zaragoza – C.Deportivo 12-6
    (1-2, 4-2, 4-2, 3-0).
    Depor mantuvo la igualdad hasta la mitad del partido. Su lógico bajón físico contra un equipo muy rápido de la mitad de la tabla en la Segunda nacional y las dos expulsiones definitivas de sus figuras Gabriel Angulo y Borja Unceta en el cuarto período explican el resto.

    Será interesante la final entre Nautica (que ganó sin dificuldades a los madrlieños de Cuatro Caminos, con varias bajas, con la misma diferencia) y EW Zaragoza.

  6. A los que sólo os interesa meter mierda de por medio(cuando no se os menciona)aprended a amar este deporte, no sólo a practicarlo…a Andrey… GRACIAS por enseñarnos, siempre con paciencia, a no pensar sólo en nosotros mismos y a APRENDER a jugar como un EQUIPO…gracias también a todos los que promovéis este bello y todavía tan desconocido deporte que a algunos tantas satisfacciones nos regala…(jugadores/as jóvenes y mayores,entrenadores,afición,clubs,torneos,”patrocinadores”…todo es poco…el waterpolo se merece más…se lo damos?)AMÉN y buenas noches

  7. No saquemos las cosas de quicio. Valoremos en su justa medida el bonito gesto de DNPortigalete de invitar un equpo cercano como Club Deportivo que no tiene muchas posibilidades de enfrentarse a equipos nacionales.
    Por cierto este año se cumplen 100 años del primer partido de waterpolo en la ría de Portugalete. Curiosamente una semana más tarde, los mismos jugadores de Portu organizaron una demostración de waterpolo en la ría de Bilbao (a la altura del puente San Antón) y se mezclaron con representantes bilbainos. Total que los vínculos entre estos dos equipos datan ni más ni menos que desde hace cien años. Espero que estos acontecimientos se celebrarán este verano que viene del modo que se corresponde. Así que la invitación de Nautica al Deportivo es más que justificada.
    AJD

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online