Champions League de #Waterpolo : Barceloneta, victoria y liderato

Barceloneta: victoria y liderato en Champions

RFEN – El CN Atlètic—Barceloneta se ha impuesto por 9—6 al AN Brescia italiano en la séptima jornada de la Champions League de Waterpolo. Este marcador mantiene a los de Santi Fernández invictos en el presente torneo, a la par que les asegura el pase a los octavos de final como líderes de grupo a falta de dos encuentros para el término de la fase preliminar. En el otro encuentro de hoy, el Sintez Kazan ha derrotado al Marsella (13—7) y asciende al segundo puesto.

Partido de poder a poder entre dos superpotencias del waterpolo europeo. El líder de la liga italiana y el de la española plantearon dos encuentros fieles a ambos estilos. El Brescia, con una armada que combina jóvenes valores con veteranos ilustres, planteó un choque desde atrás, tratando de tapar el contragolpe local, una de las armas más temidas de los de Santi Fernández.

El choque arrancó con una gran intervención de Dani Pinedo, uno de los hombres del choque. Il ´bunker spagnolo´, sobrenombre que le impuso la prensa italiana en el encuentro de ida respondió a su excelente nivel con hasta cuatro paradas de gran mérito durante el choque, algunas de ellas en momentos clave. También lo hizo el ataque local, que se adelantó con 3-1 gracias a los tantos de Josip Vrlic, Anthony Martin y David Martín. Sin embargo, el Brescia se resistía a tirar la toalla, y neutralizó parcialmente el 4-1 del capitán local con una diana de Leonardo Binchi, que puso el 4-2 antes del primer descanso. Esta renta podría haber sido superior de no haberse estrellado en la madera un penalti favorable a los anfitriones.
El conjunto de Sandro Bovo mantuvo su línea de juego en los segundos ocho minutos de juego, impidiendo que el Barceloneta lograra rentas superiores a los dos tantos y llevando al descanso un 5-4 gracias a una postrera diana de Enrico Mammarella.

Al inicio del tercer período, el aviso a los de Santi Fernández llegó en forma de gol de Christian Presciutti, que puso el empate a cinco a poco del inicio tras aprovechar una expulsión señalada a Marc Roca. El Barceloneta estaba algo encallado en ataque, y no fue hasta un minuto después que, tras una gran intervención de Dani Pinedo, Fran Fernández devolvió la ventaja al cuadro barcelonés. Dos minutos después, la clase de Felipe Perrone aseguró en un lanzamiento rápido el 7-5 con que los dos cuadros se fueron a la banda por última vez.

En el cuarto definitivo el Barceloneta sacó a relucir su clase y volvió a reaccionar a la intentona italiana de empatar tras el tanto de Sandro Nora. En el siguiente ataque, Perrone salió al rescate y se inventó un nuevo chutazo desde seis metros que devolvió oxígeno a la poblada grada, que tenía como testimonio al cuadro técnico RFEN en pleno y el presidente, Fernando Carpena. A la genialidad de Perrone siguió la primera ´rete´ de Marc Minguell, cuyo 9-6 puso la sentencia al choque. El Brescia no pudo más que maquillar el marcador con un último gol de Marco Elez, que iluminó en el electrónico el 9-7 final.
Este triunfo asegura el pase a octavos para el Barceloneta como líder del Grupo C, que comanda con 15 puntos, seis más que el Sintez Kazan, que hoy ha derrotado al Marsella por 11-9. El próximo compromiso de Champions del Barceloneta tendrá lugar el próximo 6 de febrero en casa ante la VK Vojvodina Novi Sad.

Confianza online