Las Crónicas de AJD

LEIOA ASKARTZA 12 – 11 C.DEPORTIVO
(2-3,1-1,5-4,4-3).
Arbitros : Sergio Gomez, Rubén Aparicio.
Superioridades: Leioa Ask 13, Depor 11
Penaltis: Leioa Ask 2, Depor 1

Partido cargado de emoción, intriga, fuerza. Dos equipos que se dejaban la piel en cada acción. Goles de todos los modos y maneras. Y para más inri, tarjetas de los dos colores.


Ambos pisaron el acelerador como posesos. Borja Unceta siempre está primero en la foto. Inauguró el marcador en la primera aproximación a la portería rival con su especialidad – tiro seco exterior por encima del portero 0-1. En el siguiente ataque empató Denis Parola. El pivote aprovechó la salida de Ander Molinero a anticipar y empujó el balón que entró flotando y con suspense 1-1. La tercera acción ofensiva del choque acabó con penalti provocado por Garikoitz Moya. El guardameta bilbaíno tomó su revancha deteniendo el tiro de 5 mts. de su hermano Aritza. Depor desaprovechó su primera zona 1+ y acto seguido Leioa Askartza no falló en la suya, anotando Denis por segunda vez 2-1. Diego Bartolomé atajó otra superioridad visitante. Segundos después hizo lo mismo con el tiro de Jon Intxausti, pero el rechace le llegó al boya bilbaíno que esta vez lo falló 2-2. Leioa se precipitaba y el balón le duraba como un caramelo a la entrada de un colegio. Con su enésima perdida de balón en ataque, el último “mohicano” Inazio Alzola lanzó con sorpresa entre el barrullo defensivo contrario 2-3. Terminada la primera parte Depor vió su primera tarjeta roja a Pablo Nazabal estando en el banquillo.

El segundo período empezó con hombre más – Loïc Román Arroita provocó la expulsión que materializó Javi Sanz 2-4. Alguién podría pensar que Depor había hecho un paso importante; los úlimos duelos entre los dos acabaron con pocos goles (Depor ganó la temporada pasada con 5-4 en Leioa). Pero la realidad, por el bién del waterpolo, esta vez sería muy distinta. Leioa redujo de superioridad mediante Javi Prieto asistido por Alberto Gonzalez 3-4. El presi Alberto Castro peleó como un jabato para recibir un penalti que Garikoitz Moya tiró sin confianza por encima del larguero. El segundo 5 mts, que fallaba Leioa.

Si el segundo período fue una pequeña tregua, el tercero fue otro vendaval de juego ofensivo hacia las dos porterías. Empató Imanol de 1+ empujando en el palo un pase desde el arco 4-4. Javi Sanz sin marca de pos. 1 adelantó de nuevo Depor 4-5. Denis empalmó para 5-5 de superioridad. El primer penalti para Depor consiguió Jon Intxausti y Borja Unceta enseñó como se tiran 5-6. Jon Intxausti seguió demostrando su buen momento de forma y de revés restableció los 2 goles de ventaja 5-7. Su homólogo Denis Parola no le iba a la zaga, giró su marcador y fusiló a Ander 6-7. Acción que animó a Imanol a hacer lo que sabe muy bién, levantarse con el balón de 2ª linea y soltar un cañonazo en toda la escuadra 7-7. Depor quedó algo tocado y falló una superioridad, la contraataque de los leioztarras acabó con gol de Garikoitz cruzando esta vez con gran confianza 8-7. El parcial 3-0 a favor de Leioa Ask interrumpió con su tanto de uno más otro veterano ilustre del Depor y ex Askartza Igor Gutierrez “Buly” 8-8. Fin de la tercera parte.

El último período empezó con superioridad que Denis malogró, lo que no hizo Jon Intxausti materializando la suya 8-9. Insistían los de Txema Florez, el chut del incombustible Alzola repeló el palo. Una expulsión de Bully (con balón en su posesión) hizo que aparezca en un momento tan importante para su equipo Juanjo Anpudia. Su trallazo de larga distancia sorprendió a propios y extraños, alimentando la leyenda de la bestia negra del Depor 9-9. En el otro bando hizo su particular aparición un jugador que había trabajado a destajo, pero sin anotar hasta aquel momento. Gabri Angulo aprovechó un uno más y de vaselina superó a Diego 9-10. Leioa Askartza presumía haber desterrado las protestas, pero no aguantó la tensión (a veces es hasta comprensible) y sufrió la neura. Primero Yosu fue amonestado con tarjeta amarrilla y luego Denis (en el campo) vió la roja directa. Depor pescó en río revuelto : un gol de Gabri en contraataque puso un 9-11 a mediados del cuarto período. Con las circunstancias descritas parecía la sentencia definitiva. Pero Depor no supo liquidar el partido. Arrastrado por su rival se metió en un terreno de arenas movidizas de las correcalles. Enrabietado Leioa Askartza tuvo que arriesgar y consiguió su objetivo. En un abrir y cerrar de ojos empató de nuevo: primero Javi Prieto marcó de pos. 1 dejado incomprensiblemente sin marca y luego Alberto Castro dio un gran ejemplo personal a todos los jugadoras y jugadores del club que preside de cómo hay que luchar para defender los colores de la entidad. En posición de boya su remate fue rechazado por el portero, pero siguió luchando y se quedó con el premio del gol del empate en su segundo intento: 11-11. Esta vez fue Depor que no pudo frenar la tensión nerviosa y Gabriel Angulo vió la tarjeta roja. Tal y como estaba el juego de loco era imposible predecir que rumbo tomaría aquello definitivamente. Lo decidió un depredador implacable que siempre pelea al límite: Garikoitz Moya marcó con toda la rabia acumulada en este intenso combate. Su escuadrazo mortal a 35” del final dio un triunfo a Leioa Askartza con 12-11 (un parcial de 3-0 en los minutos finales) de estos que se acordarán mucho tiempo.

AJD

8 Comments on Las Crónicas de AJD

  1. que un partido jugado limpiamente por dos equipos que solo se dedicaron a buscar la victoria a base de juego y sin marrullerias acabe con un rosario de tarjetas es de arbitros malos, buscaron un protagonismo innecesario cuando lo interesante sucedia en el agua

  2. Y que 5 o 6 jugadores de los que aparecen destacados tengan más de 35 años… Buffff, muy bien por ellos, tienen toda mi admiración y reconocimiento desde hace mucho, pero me dice que el WP vasco…o el bizkaino va mal…muy mal…
    Donde están los chavales!!???!!?

  3. Arbitraje malo? Tendrías que ver lo que hay en otras piscinas…
    Andrey, buena crónica, pero un poco de bronca al Depor no vendría mal, les hacen un 3-0!de parcial….algo no se hizo bien, no?

  4. Estuve en la grada y al comentario de arriba le tengo que dar la razon.No se pitaba por igual a todos los jugadores(pero de los dos equipos). A algunos les pitaban las cosas mas faciles,a otros no se las pitaban, a otros les exp…
    Pero siempre lo a echo ese arbitro y lo seguira haciendo,ya sea el equipo que sea.¿El por qué? él solo lo sabe y la verdad es que me parece buen arbitro.

  5. Muy Buena crónica Andrey…

    y solo quería comentar que el arbitraje no estuvo a la altura del partido, se suponía que los árbitros sabrían llevar el partido pero no fue así, y cometieron demasiados errores. Uno de los árbitros se dejaba llevar por el otro, aunque en ocasiones para hacerse notar y decir: “eeee que yo también estoy aquí pitando” sacaba alguna que otra roja! 😉 no pitaban igual para un equipo que para otro y dependiendo del jugador tmp se pitaba en las mismas condiciones que para los demás, se puede decir que los árbitros no tuvieron su día… (o esperemos que fuera así…) de todas formas, no hay escusa para la derrota del Club Deportivo Bilbao y por último decir que el waterpolo se esta convirtiendo en un deporte de señoritas!!! un poquito de por favor… es un deporte duro, en el que hay contacto físico, donde hay que pelear ya sea por robar un balón, sacar una expulsión o por meter gol… no un deporte en el que a la mínima de contacto se pite una expulsión, falta.. o una falta en ataque…
    el que se hunda solo que se vaya hacer buceo!… que los que sigan con el agua al cuello se acabarán ahogando!! no les regalen nada….

Los comentarios están cerrados.

Confianza online