Las Crónicas de AJD: WP NAVARRA B 9 – 12 HORTA

WP NAVARRA B 9 – 12 HORTA
(2-3, 0-1, 4-4, 3-4)
Superioridades: WP Navarra 22, Horta 13.
Arbitros: David Piñero, Roberto De La Felicidad

Si digo que el partido fue durísimo, me quedaría corto. Parecía más a una guerra de guerrillas en un campo de minas. El imbatible líder salió con sangre en los ojos a acongojar. Lejos de amedrentarse el filial navarro se le subió a las barbas, pero erró en exceso en uno más.

Se trataba de marcar terreno a base de agresividad y presión. A Horta no le importaba el número de las expulsiones. Las primeras dos en solo 30” de juego. Alberto Munárriz aprovechó la doble superioridad para abrir el marcador 1-0. Empató Gerard Pla de hombre más 1-1 y al rato Pablo Garrido pilló en frío a Fermín Iturralde 1-2. Otro de los francotiradores navarros Aitor Rodriguez acertó a la segunda, tiró arriba en uno más, pero se resarció con un golazo del perímetro 2-2. El empuje bestial visitante fue neutralizado por la buena defensa zonal ideada por David García. A Horta le quedó el recurso del tiro exterior: David Sanchez fue el único que acertó ajustando un tiro al palo de un entonándose cada vez más Fermín 2-3.

Los pamploneses igualaron el juego en la segunda parte. El ritmo frenético no fue acompañado de goles por la precipitación y sobre todo por la actuación de los dos porteros. Si la primera parte WP Navarra gozó de 4 superioridades, en la segunda tuvo 5, pero no materializó ni una. Alberto y Aitor sufrieron un marcaje ferreo y el resto lo hizo el portero Joan Ferrandis. El período habría terminado sin goles, si a 1” del final el visitante Roger Garrido no hubiera sorprendido de lejos al cancerbero navarro: 2-4. No obstante es justo subrayar el gran trabajo defensivo de todo el equipo de casa y en particular de Javier Marcén, Amaro Sanchez y Fermín Arriazu.

Después del cambio destacó un jugador fino y astuto como si viniera del otro waterpolo, que no tenía nada que ver con el que proponíahasta entonces Horta: el catalán Pablo Garrido. Marcó dos goles seguidos fruto de su gran imaginación: de vaselina y de empalme: 2-6. Pero Javier Marcén culminando un contragolpe y Alberto Munárriz de hombre más devolvieron a Navarra en el partido: 4-6. Hasta el final del tercero los dos rivales se intercambiaron dos goles por bando: Alberto de uno más el primero y de falta fuera de 5 mts. el otro y Roger Garrido de uno más y de Pablo Garrido – otra parábola de este ocurrente jugador para los visitantes: 6-8. Hay que destacar el incesante actividad y continuo atrevimiento de Javier Eguílaz provocando muchas expulsiones. Los nervios se apoderaron del equipo visitante que optó por enfurruñarse contra los árbitros y dos de sus jugadores fueron expulsados por protestar.

Los catalanes no se cansaron de repartir caramelos y en el cuarto período. Con cada período el número de sus expulsiones seguía progresivamente: 4,5,6 y 7. 22 en todo el partido. Aitor Rodriguez aprovechó la primera superioridad en el último cuarto: 7-8. Quizá el momento crucial del partido vino después cuando FerminArriazu falló en el pase a Alberto Munárriz solo delante la portería rival. Y como suele suceder en estos casos de un empate más que probable y psicológico a 8 se llegó de nuevo al lastre de dos goles de desventaja: Contraataque rival , expulsión y Jonatan Garreta castigó el error 7-9. Se tambaleó la juventud navarra. Javier Munarriz (que junto con su primo Alberto habían jugado con el equipo A de División de Honor en la víspera contra San Andreu) se hizo un hueco en posición de boya, pero Joan Ferrandis hizo una increíble parada. Otra superioridad desaprovechada, luego falta en ataque , contra golpe rival y después de tanta mala suerte, el catalán Carlos Jurado puso un casi decisivo 7-10. Muchos se hubieran rendido, pero no un equipo de valores y desmedida ambición. El incansable FerminArriazu de falta f. 5 mts y Javier Marcen – un jugador muy técnico de vaselina pusieron al Horta momentáneamente contra las cuerdas 9-10 a 1,20 min. del final. No fue suficiente, faltó algo de experiencia, algo de suerte y quizá otras cosas, pero los navarros no pudieron remontar el partido. Horta marcó dos goles en el último minuto . El primero en superioridad decidió todo 9-11 y el segundo: después de una falta en ataque los navarros se quedaron sin bajar 9-12 pocos segundos antes del final.

Resultado engañoso, aunque sirve de gran lección para el joven equipo de David García. Voluntad puso toda, pero su acierto fue escaso. “Que salga un partidico majo y que aprendamos” – dijo el técnico navarro antes del partido. Y vaya partidó de “cuchillo largos” salió. Creo que su equipo no puede pedir más: jugar de igual a igual con el incuestionable líder de Segunda Nacional en su primera temporada.

AJD

3 Comments on Las Crónicas de AJD: WP NAVARRA B 9 – 12 HORTA

  1. Corregir un error en la cronica: el portero de la U.E.Horta, que jugo las 3 primeras partes, fue Joan Riera (13). Joan Ferrandiz (1) entro al campo en la cuarta parte.

  2. Se agradece la estupenda crónica de un gran partido. Me quedo con la frase que define a este joven equipo del WN: valores y ambición. Que sigan así.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online