Las Crónicas de AJD: UPNA 98 02 16-12 DOS HERMANAS

UPNA 98 02 16-12 DOS HERMANAS
(5-3, 1-3, 4-1, 6-5)

Arbitros: Xavier Padilla, Josemi Sánchez

Triunfo balsámico de las chicas de Alfonso Merino que padecen una sucesión interminable de calamidades físicas desde el inicio de la temporada. Una ligera mejoría en sus lesiones les permitió conseguir su primera victoria en la liga.

Empezaron el partido con fé y firmeza y con apenas 20” de juego la puertorriqueña Paola Medina (con un hombro muy tocado) inauguró el marcador habilitada por la boya Arianne Prados 1-0. La sevillana Xenia Sanchez igualó de un tiro casi de broma 1-1. Entró en juego otra de las figuras de UPNA cuya lesión también le había dado , por suerte, una pequeña tregua: la norteamericana Priscilla Megán Orozco (Commerce, California). Se giró con dos defensas encima para anotar el segundo 2-1. Por poco tiempo. La internacional y medalla de plata olímpica en Londres Lorena Miranda empató de zona 1+: 2-2. UPNA seguía con ideas en ataque. Esther Gonzalez filtró un sútil pase a Paola en posición de boya que demostró su técnica filigrana 3-2. Para no quedarse atrás la nueva adquisición californiana se inventó una vaselina frontal para 4-2. La incesante movilidad de las navarras provocó tres expulsiones seguidas de sus rivales, pero les faltó la precisión. En vez de una ventaja tranquilizante, se llegó a un contragolpe visitante y al penalti consiguiente que transformó Miranda 4-3. No obstante la lógica se impuso. La exUCLA e internacional con USA en todas las edades inferiores, cerró su tarjeta de presentación , esta vez con una suspensión en el aire y un chut rectificado que salvó el bosque de brazos rivales, para alojar la pelota en la escuadra opuesta: 5-3 al finalizar el primer período. Probablemente los mejores 8 minutos de UPNA en la temporada actual.

El segundo era más de lo mismo que hemos visto jornada tras jornada hasta ayer. Otra serie para olvidar en la finalización: UPNA desperdició dos superioridades y un penalti que la portera andaluza Lucia Trinidad paró a Blanca Antón. Lo único bueno fue que las visitantes se cargaban de faltas personales. El resto muy preocupante: Lorena Miranda y LisandraFrómeta superaron en dos ocasiones a Maite Flamarique de tiros exteriores – la mejor faceta del juego de Dos Hermanas: 5-5. Menos mal que Priscilla Orozco recobró la confianza y de una más adelantó de nuevo a las suyas 6-5. Pero Lorena es letal, ya lo sabían de sobra las chicas de Alfonso – no hay que dejarle ni un centímetro de espacio, pero no podían encontrar manera de neutralizarla: 6-6. Con dos partes por delante todo empezaba desde cero.

En el tercer tiempo se hizo notar el gran desgaste físico a que las navarras sometieron al cuadro rival(acudió con un banquillo muy corto) con su juego de rápidos contraataques y de constante movimiento en ataque. Consciente de esta debilidad del visitante Alfonso Merino había ideado una defensa muy cerrada con poco espacio entre líneas, impediendo el juego interior y dejando solo la opción dle tiro exterior a su contrario. Aunque arriesgado visto la gran eficacia de remate de la internacional andaluza, el equipo de Pamplona se aseguraba mínimos esfuerzos en defensa y en cambio aumentaba considerablemente su capacidad de mantener gran intensidad y movilidad en ataque. Esta estrategia dió sus frutos en la tercera parte. Empezó con un gol de potencia y rabia de Paola, que cuando se olvida por momentos de su dolorosa lesión es imparable 7-6. Lorena se apresuró a liquidar la ventaja con una vaselina de calidad 7-7. Otra exhibición de Priscilla Orozco parecida al del primer tiempo dio de nuevo ventaja local 8-7. Minutos cruciales del partido. Una valiente Raquel Elizalde consigue un valiosísimo penalti para su equipo que transforma con contundencia Orozco 9-7. Las andaluzas se conjuran a reaccionar y no dejar al rival escaparse en el resultado. Y podrían lograrlo si no fuera por los minutos de oro que tiene una impresionante Arianne Prados. Rápida de mente y de brazos roba un balón a su rival y arranca como una moto, acompañada por Paola Medina en un contraataque 2×1 que finaliza con seguridad la centroamericana 10-7. Un gol como un serum de efecto luminoso instantáneo para las anfitrionas y de consecuencias desaztrozas para el exhausto rival. Ni siquiera el gran susto de la noche: un golpe con rodilla por debajo del agua deja casi ahogada e inconsciente a Esther Gonzalez puede desconcertar a las navarras. La dura guetxotarra se recuperó poco después y siguió jugando, recibida con aplausos por el respetado. Pero seguimos con la exhibición de Arianne. Recibe un balón en posición de boya, la presionan y cuando todos esperan que iba a pasar fuera, se gira de improviso y la clava 11-7. Golazo. Es la Reina de la noche. Apoteosis en la grada.

El cuarto período es un espectáculo de goles de los dos oponentes lanzados a la portería contraria. Con el colchón tranquilizante de 4 goles las chicas d Alfonso se dieron un festín de juego ofensivo sin la mordaza que supone ser farolillo rojo durante largas jornadas y saboreando de antemano el placer casi olvidado de la victoria. Por eso quizá olvidaron también su rigor defensivo al inicio del cuarto, lo que dio ciertas esperanzas a las andaluzas para soñar: Lorena de penalti y Xenia de una más, pusieron un apretado 11-10. Pero las ganas irrefrenable de ganar de las pamplónicas las llevó a otro arreónmagnífico de goles: 2 de Blanca Antón, otro par de Raquel Elizalde y uno de IlargiOnadejarón sin opciónes a Dos Hermanas a pesar de los tantos deLorena y Sara Carmona : 16-12. Triunfo balsámico que sirve para currar lesiones y aumentar la moral. Lo necesitan las navarras en su siguiente visita a Concepción en Madrid, un equipo a que WP 98 02 dejó en el puesto de farolillo rojo. Una victoria del equipo de Alfonso Merino le permitiría alejarse un poco más de la colay colocarse noveno en la tabla después de la primera vuelta a 4 puntos por delante del último clasificado.

AJD

3 Comments on Las Crónicas de AJD: UPNA 98 02 16-12 DOS HERMANAS

Los comentarios están cerrados.

Confianza online